El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuando un presidente se olvida de su pueblo; CFK!

Anuncios


CFK está perdiendo terreno en todos los ámbitos, desde políticohasta emocional. La Presidenta en vez de escuchar y solucionar, acusó degolpistas a jueces y fiscales por la marcha del 18F

La presidenta Cristina Kirchner dobló ayer la apuesta en su pelea contra el Poder Judicial y elevó al extremo la escalada con los jueces y fiscales. Mediante una carta pública denunció que "el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18-F fue la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial" al que descalificó por "opositor", "destituyente" e intentar "desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconocer decisiones del Poder Legislativo".


Cuando un presidente se olvida de su pueblo; CFK!


Se trató de su primera respuesta a la masiva "Marcha del Silencio" del miércoles último, convocada por los fiscales como homenaje a la sospechosa muerte del fiscal de la AMIA Alberto Nisman. La Presidenta terminó de enfurecerse por la complicación al día siguiente de varias causas judiciales que afectan a funcionarios kirchneristas.

justicia


De su puño y letra, la mandataria publicó una extensa "reflexión" en su página web y en su cuenta de Twitter mientras descansaba en la residencia oficial de Chapadmalal, de donde regresaría hoy.
"¿Viste lo que te dije sobre el Partido Judicial? Porque además de ser Partido, es opositor y destituyente del Gobierno. Pero no de cualquier Gobierno. De este Gobierno", ironizó con su pluma Cristina Kirchner.


Mafia

La particular dureza de la carta generó reacciones negativas entre los principales referentes opositores, así como entre jueces y fiscales (ver página 10).

crisis


Por el contrario, fue apoyada por las figuras oficialistas que hablaron del tema. El ministro del Interior y precandidato presidencial kirchnerista, Florencio Randazzo, respaldó la ofensiva de Cristina."Ni el partido judicial, ni los buitres de afuera, ni los rapiñeros de adentro podrán detener este proyecto político", dijo en un comunicado. También Daniel Scioli habló tras la difusión de la carta. "Algunos buscaron la oportunidad de un golpe político, tanto en la desgracia como en la marcha. Han querido aprovechar una situación para sembrar zozobra, desesperanza. Se han puesto muy en evidencia", señaló. El ministro Julio De Vido y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también apoyaron la carta de Cristina Kirchner.


corrupcion


La Presidenta dejó los eufemismos de lado. "El 18-F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor", dijo en su misiva cargada de adjetivos.
"El 18-F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial", arremetió.


Señaló en su ofensiva que el Poder Judicial "articula con los poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular".


Cristina dijo que se trata de "el nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática".


"Este Partido Judicial -agregó- funciona como armadero de causas, al mismo tiempo cajonea otras."
En su carta de 17.647 caracteres y 2985 palabras, titulada "El 18-F, bautismo de fuego del Partido Judicial", la mandataria escribió que "la libertad de prensa, por suerte no sufre mella. La cadena nacional del desánimo y el odio, comandada por Clarín, goza del privilegio de la libre expresión los 365 días del año".


A Clarín y LA NACION criticó especialmente por la compra de Papel Prensa y la supuesta lentitud judicial en avanzar con esa causa, y por las cifras de concurrentes que dieron de la marcha del 18-F, basadas en datos de la Policía Metropolitana y de las fuerzas de seguridad nacionales.


"Basta mirar las tapas de ambos diarios del día 19 de febrero -conjeturó sobre LA NACION y Clarín- y sus documentos fotográficos para que la cifra mencionada de ¡400.000 personas! resulte patéticamente absurda y políticamente armada" (ver página 12). "¿Por qué entonces ese evidente empecinamiento en agregarle ceros a una marcha?", se preguntó.


Después se refirió directamente a los fiscales que convocaron a la manifestación. "No deja de ser una curiosidad que dos de ellos (los fiscales) fueron acusados por familiares de las víctimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman", denunció.


Interpretó que la marcha "no fue para nada un acto de homenaje" y que "se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno".

cristina kirchner


"Tampoco fue una marcha del "silencio", porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora al gobierno", dijo en referencia a Julio Piumato, que encabezó el 18-F junto a los fiscales por ser titular del sindicato de trabajadores judiciales, que hace dos años era kirchnerista.


En su ataque furioso, Cristina señaló que "fue una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo". Y en su visión conspirativa, vinculó al "Partido Judicial" con "los grandes medios y grupos económicos".


La defensa de Timerman
El canciller Héctor Timerman dijo ayer que tiene conocimiento de que el fiscal fallecido Alberto Nisman había preparado un escrito en el que pedía su detención, y afirmó que se defenderá en los tribunales contra la acusación. "Yo sé que Nisman preparó un borrador pidiendo mi arresto, yo sé que lo que él denunció no es cierto y me defenderé en los tribunales", afirmó Timerman en una entrevista con la BBC. El canciller expresó que está preparado para defenderse ante los tribunales: "Estoy listo, puedo ir mañana, a la hora que me llamen".

kirchnerismo

"No tengo nada que esconder. Ni la Presidenta ni yo hicimos nada malo, al contrario, hicimos más que cualquier otro gobierno para saber quién cometió el terrible crimen contra la AMIA", dijo en relación con el atentado contra la mutual judía; acusó al Grupo Clarín de estar "usando el caso" y defendió el memorándum con Irán

Argentina
2015

Comentarios Destacados

17 comentarios - Cuando un presidente se olvida de su pueblo; CFK!

@kosteleta +12
¿Kristina nada mas se olvida de su pueblo?.
Abrán los ojos, giles.
nisman
@muertoxilina +7
Pense que a dross se lé engangrenó la cara...
justicia
@Azneye +5
Lo triste es que en vez de arreglar cosas del pais se la pasa criticando
Cantidad de ciudades/pueblos que tienen problemas de todo tipo que pasaron a importarle un carajo es impresionante
@ELISMA104 +8
VOTAMOS A CARLOS SAUL POR 10 AÑOS Y NOS EQUIVOCAMOS...VOTAMOS A LA KRISTI POR 10 AÑOS Y NOS VOLVIMOS A EQUIVOCAR...CUANDO VAMOS A APRENDER? ARGENTINA PAIS DE BOBOS QUE VOTAN CON EL CORAZON..DEJEMOSNOS DE JODER REACCIONEMOS A TIEMPO..ARGENTINA..PORQUE TE CUESTA TANTO EL CAMBIO NECESARIO....
@Zorronde +4
CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.-
@gnzask8 +3
Dross aprueba tu post

corrupcion
@aToledoo
Coño marico no joda!
@gmometal83
Si no Gana randazzito o a lo sumo danielito, Cris va estar con la cola en la mano en el 2016
@Ermac000 -6
Como que no escucha a su pueblo? Escucha a los 11.000.000 que la votamos todos los días.
@AmuchiH +5
Jajajajajaaj!!! Mi hermana le escribió 10 cartas por la casa q le prometieron hace años, q encima la está pagando y todos lo años le dicen: "el año q viene" a ella la escucha? no, nunca la escuchó ni la va a escuchar. Le prometieron algo q no se lo piensan dar y eso q la hacen pagarlo igual. Tampoco la escucharon cuando desde Noviembre hasta enero no le depositaron la plata para darle de comer a mis sobrinos. Pero claro, como ella no milita no les importa.
@Ermac000 -5
@AmuchiH Pero nación no da casas, las provincias son las encargadas de adjudicarlas, la nación solo pone la plata. Tenes que ver quien se la prometió y reclamarle a esa persona.
@AmuchiH +1
@Ermac000 Hizo todos los trámites por ANSES para q se la den, reclamo a Anses, Municipalidad, Intendente, Minissterios y le escribió cartas a Alicia Kirchner y a Cristina. Respuesta? el año q viene. Y el plan no es provincial, es nacional y estuvieron casi tres meses sin pagarselo. Se llenan la boca diciendo q nadie pasa hambre q la asignación universal q bla bla bla. Y tienen a gente sin cobrar por meses porq no son de La Cámpora.
@Zorronde +3
LA " KRISTI " NO SE OLVIDO DEL PUEBLO PORQUE NUNCA LO TUVO EN CUENTA JA JA
@nuevejulio -1
atencion!!!!!! antikas,todavia nose dieron cuenta que perdieron, y en primera vuelta ????? .Giles, Idiotizados por el diario del Hector .............EEl zorrito.
@modo0011
La dekada afanada, despilfarrada, corrupta-