El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El kirchnerismo naufraga

El kirchnerismo naufraga

Ha comenzado el fin de los neopopulismos latinoamericanos que ascendieron al poder cabalgando sobre la bonanza de los precios internacionales de las materias primas. Cada uno está rodando por pendientes diferentes, unas más inclinadas que las otras, y al son de sus propios ritmos. Aunque poco se ha hecho aún para elaborar una plausible tipología de las formas como esta clase de regímenes se evaporan, algunas notas parecen serles comunes. La más visible entre ellas es la casi primitiva manera como son sepultados.

Como a estos regímenes nunca les importó construir instituciones sólidas, reglas de juego claras y una cultura política de valores permanentes, y menos la formación de sistemas constitucionales democráticos –y lo poco que existía antes de su llegada, ellos se encargaron de destruirlo–, su retiro de la arena política puede llegar a ser altamente destructivo. En su desesperada neurosis por aferrarse al poder, e incapaces de voltear las páginas que ellos mismos han escrito, estos caudillos optan por llevar a los límites de la conflictividad y los extramuros del absurdo al tejido social que los aupó en su momento. El daño que causan a sus sociedades es mayor al que ellos se infligen a la hora de probar su propia medicina. Es la forma como la historia pasa sus facturas.

kirchnerismo


La manera como está naufragando el kirchnerismo en Argentina es sintomático del proceso de salida de estos gobiernos. La señora Fernández no solo que ha destrozado la economía de su nación, en evidente contraste con su economía personal, sino que va a terminar sus últimos días en la Casa Rosada enredada en un proceso penal, que luego devendrá seguramente en internacional, y que la seguirá como sombra por el resto de sus días. A ella, a su familia y a su entorno. De poco o nada le servirá tener por ahora de fiscal general a una señora de una lealtad incuestionable; o a una mayoría parlamentaria presta a cuidarle las espaldas; o un servicio de rentas implacable contra sus adversarios y ciego con sus aliados; o a una oposición débil y fragmentada.

corruptos


Podrá designar a todas las comisiones de la verdad que a ella se le ocurran, y sacar de sus miembros todos los certificados de buena conducta que le sean posible. Hasta podrá lograr que por allí haya un juez amigo que se haga de la vista gorda, y termine sancionando a otros e ignorando su responsabilidad. Podrá pasarse echándole la culpa al golpismo, a la CIA, a la derecha o a la izquierda, o clamando que una conspiración mediática y judicial quiere desestabilizar su gobierno. En la soledad de su frenético narcisismo, podrá decir esto, y muchas otras cosas –unas más ridículas y trilladas que otras– que nada de ello logrará sacarla de la enorme maraña y laberinto que significa el crimen del fiscal Alberto Nisman, y por el cual acaban de marchar por las calles de Buenos Aires más de 400 mil personas en ordenado silencio y pese a un torrencial aguacero


nestor

cristina

naufraga




GRACIAS POR VISITAR!!!!
El kirchnerismo naufraga

Anuncios

Comentarios Destacados

@NegroS0rete +11
Y las ratas de seguro abandonan el barco

11 comentarios - El kirchnerismo naufraga

@caminandoparejo -7
Como en 2011, el kirchnerismo se acaba..
@djamh10
@Josemi007 Corrijo mi querido amigo, solo se vio en Capital. Yo soy de una ciudad de la pcia. de Bs As y nuesto intendente es K . Puesto para ver si crecia la ciudad. Y nunca pero nunca estuvo tan mal la ciudad. Nosotros estamos igual que ustedes, casi nadie los quiere ya.
@gerkrauss
@caminandoparejo Pero es obvio que se va a acabar, o no sabes como funciona el peronismo? Todos eran menemistas, fueron duhaldistas y cuando no haya un Kirchner en el poder serán randazistas o sciolistas o lo que vos quieras, aun ganando el peronismo se acaba esto. No digo que sea bueno, es simplemente como funcionan.
@martin12as
@caminandoparejo y bueno, en 12 años obvio que algo habrán echo, pero hay 42323 cosas que hicieron mal también, y por eso se tienen que ir
@NegroS0rete +11
Y las ratas de seguro abandonan el barco
@mefisto33 +4
Se desmoronó el día que no lograron alcanzar el número necesario de votos para lograr modificar la Constitución Nacional, pero antes se desmoronó cuando CFK se convirtió en Reina y no supo entender la necesidad de tener el relevo que exigue la Democracia....
@diegosimio +4
Chau put@s Ks. Dejen a este pais en paz. Con el tiempo nosotros los verdaderos argentinos volveremos a levantar el pais destruido que dejaron.
@Tururu -5
"El kirchnerismo naufraga"

nestor
@ZeroFasulo +3
Es como el matrimonio igualitario.
Es estéril.
No tiene sucesor.
@Tururu -2
Si fuese por esterilidad tampoco tendria sucesor la vieja noble de clarin. Por eso se los apropio. Los gay, en cambio, pueden adoptar LEGALMENTE.
@luisric
Con el pedo que tiene esta mina en la cabeza decreta un autogolpe, anula la constitución (a la que actualmente se pasan por las bolas) y el estado de derecho y establece una monarquía.
Esta mina (y todos los minions que la rodean) no va a dejar tan fácil el poder.
@pabloqueso -1
cristinanaufragaEl kirchnerismo naufraga
@Tururu
@gerkrauss Creo que no la quieren sacar a esta altura. Solamente quieren minar la intencion de votos al fpv, porque ven que irremediablemente el partido volverà a ganar.
@PabloEchorro
@Tururu "ven que irremediablemente el partido volverà a ganar" cual es el candidato del FPV?
@Tururu
@PabloEchorro Eso es parte de la jugada... sea quien sea volverà a ganar.
@Palomino1986 -1
Hay kirchnerismo para rato, me preocupa como le han lavado el mate a los pendejos descerebrados.
@micaelg +2
no queda tanta guita como para mantener el clientelismo por mucho tiempo más. Cuántos "militantes" de corazón quedan apoyando "el modelo"? Te hablo de los que no cobran un mango. Nadie en su sano juicio puede defender los ideales del kirchnerismo.
@Palomino1986
@micaelg Si lo se, pero no es lo que veo en la calle, me pone mal pero bueno, es la respuesta que encuentro cuando charlo con gente joven y algunos grandes.
@micaelg +1
@Palomino1986 conozco gente de mi entorno que está de acuerdo, y sinceramente no lo entiendo. A la hora de justificar su afán por el modelo, simplemente se manifiestan a favor del kirchnerismo por sentirse identificados en contra de uno o dos de los tantos enemigos de los K. Eso es la gente estudiada, los del otro grupo, Dios mío, no saben ni qué aplauden.