El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México molesto con el Papa por "Mexicanización Argentina"

Anuncios

México molesto con el Papa por "Mexicanización Argentina"

–El gobierno de México anunció que enviará una nota de reclamo al Papa Francisco por estigmatizar a su país en una carta en la cual el Pontífice pidió a Argentina “evitar la mexicanización”, en referencia al avance del narcotráfico en este país suramericano, su tierra natal.

mexico

Al respecto, el canciller azteca, José Antonio Meade, anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano.

“Me parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región” es necesario trabajar en “mejores enfoques, mejores espacios de diálogo, mayores espacios de reconocimiento”, señaló Meade en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Dijo que ya manifestó al nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, su preocupación por este tema.

“Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, afirmó el papa Francisco en la misiva dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda.

La carta fue una respuesta a un mensaje previo de Vera en el que le advirtió sobre el crecimiento “sin pausa” del narcotráfico en Argentina y le informó sobre las próximas denuncias que va a poner en marcha a través de la ONG que dirige.

“Lo que nos genera preocupación es que el tema del narcotráfico es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha demostrado gran compromiso”, explicó Meade en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LA CARTA DE FRANCISCO

La carta del papa Francisco, causante de la protesta mexicana, enviada al legislador argentino Gustavo Vera, es la siguiente:

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Esta es la primera vez que el Papa Francisco se manifiesta sobre la situación del narcotráfico en la Argentina desde que fue ungido Papa, aunque la Iglesia argentina advirtió varias veces en los últimos tiempos sobre el avance de ese flagelo.

El destinatario de la carta del Pontífice Gustavo Vera señaló que la carta del Papa “no hace más que expresar una preocupación de larga data acerca de la profundización del narcotráfico y su enraizamiento en el territorio nacional”.

“No puede haber tal nivel de crecimiento del narcotráfico si no hay algún nivel de complicidad total”, planteó.

Asimismo, consideró que las expresiones de Francisco “para nada” pueden ofender a los mexicanos, dado que, subrayó, el Papa “quiere muchísimo al pueblo” de ese país, por el que “reza mucho”.

“-Mexicanización se entiende como el proceso que llevó a una violencia en México similar o inclusive superior a la de Colombia”, explicó Vera.

quien

Anuncios

Comentarios Destacados

@darkshram +52
Yo soy mexicano. México no está molesto. Sólo están molestos los políticos que están en el poder. A esos la verdad les duele.
@lc1710 +1
Asi es, de hecho desde hace mucho tiempo yo les he hecho ese mismo comentario a los argentinos, que cuidaran el narco, porque es algo terrible y dificil de erradicar. Lo que dijo el Papa es la mas pura verdad le duela a quien le duela. Y si el pueblo argentino tiene algo se sentido comun deberian tomar muy en serio esas palabras. Se los dice un mexicano.
@tabajquenio +1
esta mal el comentario del papa, pero es cierto nadie esta molesto en mexico porque nadie se entero del comentario de este señor ya que es un cero a la izquierda. cruel pero cierto lo siento.

32 comentarios - México molesto con el Papa por "Mexicanización Argentina"

@Dextor_67 +3
la verdad molesta
@dasdssad +12
Que si molesta? para nada, todo es humor aqui en taringa que no.
@amvoLt +3
@dasdssad Excelente video!! JAJAJA
@blackheart1309 +1
@darkshram +52
Yo soy mexicano. México no está molesto. Sólo están molestos los políticos que están en el poder. A esos la verdad les duele.
@lc1710 +1
Asi es, de hecho desde hace mucho tiempo yo les he hecho ese mismo comentario a los argentinos, que cuidaran el narco, porque es algo terrible y dificil de erradicar. Lo que dijo el Papa es la mas pura verdad le duela a quien le duela. Y si el pueblo argentino tiene algo se sentido comun deberian tomar muy en serio esas palabras. Se los dice un mexicano.
@tabajquenio +1
esta mal el comentario del papa, pero es cierto nadie esta molesto en mexico porque nadie se entero del comentario de este señor ya que es un cero a la izquierda. cruel pero cierto lo siento.
@Anti_reptiliano -4
Se enojan en vez de admitir que tienen problemas tremendos con los narcos...
@ALANGX -1
soy argentino pero wtf,que tiene que ver una cosa con la otra.
yo tengo problemas con la virginidad y sin embargo hablo de minas.
@lc1710
Antireptiliano los unicos que se enojan son los politicos y solo porque los exhiben, los demas aceptamos nuestra responsabilidad y tratamos de corregir esto. Un saludo desde Pleyades.
@El_Inombrable_
Estoy de acuerdo con el papa hasta que dice "mexicanizacion" eso es estereotipo y prejuicio...
@NICORTE -2
Es el representante de Dios, que le podes decir.
@Diamonymous -2
@0uroboros Aprende algo de educación aborigen irrespetuoso.
@0uroboros
@Diamonymous educacion a quien educacion merece, por mi te puedes ir a chingar a tu madre tu y tu papa y tu religion...
@TacodeAdobada
@NICORTE ¿Representante elegido por humanos?.
@pumas71 +5
Soy mexicano y estoy de acuerdo con el papa pancho, prefiero a alguien que ponga el dedo en la herida y no uno que la cubra como lo quiere hacer el gobierno........ EN MEXICO ESTAMOS MUY MAL ......
@Sertrt
Estoy de acuerdo.
Es mejor la verdad. Los politicos siempre quieren cortinas de humos.
@franveron +2
y tampoco lo dijo con un tono de superioridad, sino que fue onda: ojo, que nos esta por pasar lo mismo
@tabajquenio
@yaelin12 bien dicho. es pedazo de basura por no defender su patria. no tiene dignidad..@pumas71
@elbananito +5
Que paso Francisco, pense que eras mas inteligente
@dacc87 +1
Dice la verdad sobre la situacion aca pero un lider de opinion deberia tener un poco mas de diplomacia en asuntos de ese tipo
@PanchoFrafil -1
Espero que hagan otra guerra cristera
@linusv
Yo no estoy molesto.
@aNiMaL360
pero si es verdad! los politicos mexicanos dejaron avanzar el narcotrafico, o me van a decir que la proliferacion narco que se dio en mexico no tiene complicidad politica
@Walkyria777
El gobierno Mexicano deberia preocuparse y mandar cartas a los paises mas poderosos para que los ayuden a acabar con el narcotrafico organizado y para saber de una vez por todas que paso con los estudiantes desaparecidos y todas aquellas personas que siempre aparecen sin vida en Mexico.
@El_Inombrable_ +1
El gobierno tiene enlaces con los narcos... Tu crees que el gobierno de USA no sabe lo de los 43 desaparecidos? pero claro condena a los 45 asesinados de ISIS ... y todas las ovejas viendo la pelicula conocida como realidad
@Walkyria777
@El_Inombrable_ Ok, entonces no hay por que tener en cuenta lo que el gobierno Mexicano diga.
Igualmente pienso que Francisco no estuvo acertado con ese comentario sin embargo es algo común en Argentina hablar de Mexicaneada cuando se comete un hecho delictivo determinado.
@El_Inombrable_
@Walkyria777 Eso es estereotipo y me parece estupido. La ignorancia nos jode a todos.
La mayoria si no es que todos son corruptos. Mira a William Cooper que predijo el 9/11 y fue asesinado. Yo ya no creo en los gobiernos. Obama y la NSA sabe todo lo que pasa en Mexico... incluido nuestro narcogobierno y asi quieren que se mantenga... las nuevas reformas de peña como la Educativa haran que solo podamos ser Tecnicos igual a mano de obra. A eso y mas se referia el papa con esclavitud moderna...
@kar07 +1
No creo que el Papa mencione esto de manera tan vulgar e ignorante.

lo que se deberian de tomar en cuenta, es que en mexico se pubico lo que sucede en el pais, pero en otros, ni una sola nota sale, ni si quiera se menciona como si ahi no exisitiera la venta de droga o consumidores, a sabiendas que tienen el mas grande productor de cocaina del mundo, como su vecino, y eso que mexico solo es pasarela,
¿como estaran donde se produce o sus paises vecinos?????, que no se publique nada es por que su gobierno se los oculta..........

y de paso se les olvido, que mexico solo es pasarela, que als toneladas que pasan se consumen en EU, pero nadien lo mencionan, y que las armas que todo mundo tiene pasan legalmente a toda frontera como si fueran alimentos.
@hegom_h +6
Sin duda México tienes problemas de narcotráfico, pero usar la palabra "mexicanizacion" me parece despectivo, no todos en México somos narcos. Papa HDP
@newfulluser95 +11
Tienen que mezclar todo con el futbol?
Argentina
@bibiano49
Y ese es el predicador de la paz, ahora entiendo los debates de T!
Sus palabras demeritan la posición del Mayor Jerarca de la Iglesia
@scirlegens +1
Cambia el titulo a algunos mexicanos desubicados estan molestos, por que a mi como mexicano no me molesta, creo que eligio mal sus palabras, pero igual le pasa a cualquiera y si en verdad nos molesta pues debemos seguir trabajando por un mejor pais como lo estamos haciendo.
@fanmix73
Los que estan molestos son los putos rateros y asesinos dizque nos gobiernan. Francisco lo unico que hizo es decir la verdad
@polkiki -2
La verdad no peca...
@0uroboros +4
Es verdad que en México hay narco a gran escala, tambien es verdad que los politicos son los unicos que se preocupan por su imagen de malos gobernantes, pero el hecho de decir "Mexicanizacion" no es de alguien de su nivel, yo por si las dudas.

Chingas a tu madre Francisco...
@Diamonymous -3
El día a día en México: "Violan a todas las pasajeras de un colectivo"

http://www.taringa.net/posts/noticias/18509639/Violan-a-todas-las-pasajeras-de-un-colectivo-no-santiago.html#comment-1392114

Después si les dicen algo o los estereotipan se indignan, es lamentable pero México tiene una muy mala imágen a nivel internacional.
@0uroboros +2
Cuando tu pais sea perfecto vienes y me das catedras, jajajajajaja...

Los jueces de Argentina repudian las “amenazas” de Cristina Fernández
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/24/actualidad/1424784916_002232.html

y no hablo nada del Sr. Nisman, por respeto...
@pochinsky_60 +5
Para lo único que debería abrir el hocico este puto viejo pedófilo malcogido es para chupar las pijas que son su deleite.
@Diamonymous -1
@TacodeAdobada @pochinsky_60
Jajaja simios peleando entre sí.
tenes
@TacodeAdobada
@Diamonymous Casate conmigo.
@comaofsouls2
@TacodeAdobada Re caliente que estaba y quería putear a todos
@JoseCruzZzG +2
Ofende por que es un representante religioso y es de ignorantes hacer comentarios como ese ...México somos todos los que habitamos este bello país y como en todos los países, hay gente buena y trabajadora.
@JoseCruzZzG
@Diamonymous No es que sea mayoria, sino que tienen contactos en altos mandos y por lo tanto la gente teme hasta denunciar. Igual en unos estados si esta mas avanzado el problema.
@jorgeCB4ar
uds tienen un problema muy grave y muy probablemente ya sin solucion
@JoseCruzZzG
@jorgeCB4ar México ya ha pasado por peores momentos y psss es una pena que haya tanta mediocridad y conformidad con la situación. No digo que todo este bien, aqui en mi colonia hay algunos narcomenudistas, pero tambien hay ingenieros, carniceros, abarroteros, etc.Quizás yo no salgo a combatir a los narcotraficantes , pero si trato de llevar mi vida en base a los valores que me enseñaron mis padres, y pues es mejor predicar con el ejemplo que solo quejarse o caer en el juego de estos criminal
@joseluislagmz -2
Se queja el gobierno mexicano pero no es cierto? cuando políticos mexicanos y medios se expresaban a mediados del 2000 que México no querían se colombianizara ahí todos de acuerdo, que poca memoria
@jorgeCB4ar
éstos mexicanos no reconocen que estan cagados
@pochinsky_60
Ya no se acuerda este puto viejo como le fue a su país con tanta dictadura, después de que estuvo gobernado por la putarraca de "Isabelita" Perón a quién derrocó con golpe de estado el tal Videla. Ni quien se quisiera parar por el cono sur, verdad?
@jarobano +1
GOBIERNO MEXICANO*
todos acá sabemos que este es un país muy lindo sin violencia ni pasos chuecos y no comprendemos porque se habrá referido a nosotros de esa forma, ni que tuviésemos fama a nivel mundial en narcotrafico.
@dinamoOmar22 +1
pendejos hay en todas partes del mudo y argentina no es la excepción
@rafamx
Tomando en cuenta quien aplico el término, es decir el Papa, seria entonces correcto que cuando se hable de pederastia digamos "vaticanizacion"?
Y cuando hablemos de drogadicción diremos te estas agringando?
@kyuby1992 -1
ESE PAPA ES UN PENDEJO... LA IGLESIA CON QUE PUTO DERECHO SE METE EN ASUNTOS POLITICOS.. QUIEN LE PERMITE OPINAR SOBRE ESTOS TEMAS? QUIEN LE DA EL MALDITO PODER? POR SI ESTE PENDEJO CABEZA DE HUEVO FRANCISCO NO CONOCE UN PUTO LIBRO MINIMO DEBERIA LEER EL CONCEPTO DE GLOBALIZACION.. EN TODO EL MUNDO ADOPTAMOS COSTUMBRES DE OTROS PAISES.... ARGENTINA ESTA MUY PRESENTE EN MEXICO Y ESO NO ES MOTIVO POR EL CUAL TENGAMOS QUE HACER COMENTARIOS TAN PENDEJOS COMO LOS DE ESTE SEÑOR... EL GOBIERNO ESTA DE LA MIERDA ... LA VIDA AQUI ESTA DE LA MIERDA... PERO SUFICIENTE MIERDA TIENE MEXICO Y EL MUNDO COMO PARA QUE ESTE SEÑOR AVIENTE MAS
@Aurelio77
Ese pancho dando leña a los trolls jajaja.