El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Venezuela canjea petróleo por papel higiénico

Anuncios

El gobierno de Trinidad y Tobago confirmó luego de la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro, que comprará a sus fabricantes nacionales productos que necesite el gobierno de Venezuela, como papel higiénico, gasolina y accesorios para máquinas.


Venezuela canjea petróleo por papel higiénico


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concluyó su visita de un día a Trinidad y Tobago, país vecino con el que acordó intercambiar materias primas por productos de primera necesidad, informa EFE.

"El concepto de reparto de productos básicos acordado es simple: el gobierno de Trinidad y Tobago comprará a sus fabricantes nacionales productos que necesite el gobierno de Venezuela, como papel higiénico, gasolina y accesorios para máquinas", dijo la primera ministra trinitense, Kamla Persad Bissessar.

Añadió que dichos bienes serán cambiados por materias primas que necesitan las industrias trinitenses, como el asfalto y el crudo, "que pueden ser suministrados por Venezuela".

La primera ministra dijo que la deuda de 10 millones de dólares del gobierno de Venezuela con la aerolínea pública trinitense Caribbean Airlines quedó zanjanda.

"Hemos sido capaces de resolver el problema de la deuda pendiente y espero que podamos seguir trabajando juntos para resolver los problemas de viaje en el momento oportuno", apuntó sin ofrecer más detalles.

Protestas

Entretanto, las manifestaciones en Venezuela tras la muerte de un estudiante de 14 años en manos de la policía cuando protestaba en el estado de Táchira se prolongan. Varias decenas de universitarios en Mérida realizaron una protesta callejera en las inmediaciones del centro de estudio en rechazo por la muerte del adolescente Kluiverth Roa, quien la víspera recibió en la cabeza el impacto de una canica de vidrio disparada con una escopeta, munición conocida como metra, en la localidad suroccidental de San Cristóbal.

La protesta degeneró en enfrentamientos entre manifestantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos por telas, que quemaron llantas y lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra decenas de policías del estado Mérida que trataron de contenerlos con balas de goma.

Los violentos incidentes dejaron un saldo de cuatro estudiantes heridos, uno de ellos por una metra que se le alojó en la pierna derecha y los otros tres por balas de goma, indicó Nelson Espinoza, jefe de prensa del rectorado de la Universidad. Los cuatro heridos fueron auxiliados por los bomberos universitarios y trasladado al centro de atención médica del centro de estudios.

En Caracas, varias decenas de personas, en su mayoría mujeres vestidas con camisas blancas, se concentraron ayer miércoles frente a la Nunciatura Apostólica, al norte de la capital, para manifestarse contra la violencia y rechazar el asesinato de Roa, de 14 años, durante una protesta contra el gobierno.

Venezuela

Comentarios Destacados

@NegroS0rete +15
Señor Maduro, le cambio 2 barriles por 4 rollos. De doble hoja eh!

10 comentarios - Venezuela canjea petróleo por papel higiénico

@NegroS0rete +15
Señor Maduro, le cambio 2 barriles por 4 rollos. De doble hoja eh!
@mrpecosos +2
que lastima que un par de pendejos dañen a un país con recurso tam valioso como el petroleo
@hetfieldmetal +3
Que par de intelectos, la suma de su coeficiente intelectual da el del mismisimo Einstein. Increible
chavismo
@Darwinrstudio +2
cuando Venezuela le compra gasolina a trinidad y Tobago "wtf" te das cuenta que en serio esta mal, no pudo caer más bajo el sucialismo...
@waljac -1
Y eso es lo que le queda. Las empresas guardan todos sus productos y/o suben precios en protesta a Maduro.
@quantun2010 +2
Socialismo Siglo XXI

por que se vienen los llorones venezolanos a criticar por que los colombianos esto, que los cubano lo otro, que obama no los escucha. que herni es gay total nadien los entiende y lo digo por los soldaditos socialistas .
@DanyAlejandro +2
Pero hay patria carajo, son el orgullo de latinoamérica!
@andi_007
¿porque no compra el papel aca en el Mercosur? ¿no era que queria la integración latinoamericana?