El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rusia y Chipre renuevan su acuerdo de Defensa

Rusia y Chipre renuevan su acuerdo de Defensa


Rusia y Chipre han renovado un acuerdo de cooperación en Defensa durante la visita oficial a Moscú del presidente chipriota Nicos Anastasiades, informa una declaración oficial desde Nicosia.

El acuerdo permite a la Armada rusa hacer uso de instalaciones militares en Chipre y prevé el fondeo de buques de guerra rusos en puertos chipriotas, reza la declaración.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulides, dijo que una solicitud rusa sobre instalaciones de almacenamiento en el puerto de Limassol, junto a una base aérea británica, fue considerada de forma positiva, si bien tendrá que esperar a que los planes para la extensión del puerto sean implementados.

SEPA MÁS: Presidente de Chipre: "Putin nunca nos ha puesto en una situación incómoda ante nuestros socios"

La firma de la prolongación de varios acuerdos bilaterales llega en momentos de tensión entre Rusia y la Unión Europea debido a las sanciones y contrasanciones entre Moscú y la UE surgidas a raíz del conflicto militar en Ucrania.

El presidente Putin, sin embargo, insistió en que el acuerdo entre Rusia y Chipre, así como los lazos de amistad "no se dirigen contra nadie". "No creo que deba causar preocupaciones en ningún lugar", dijo el mandatario.

Anuncios

1 comentario - Rusia y Chipre renuevan su acuerdo de Defensa