El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes empresas de EE.UU anuncian negocios en Cuba

Grandes empresas de EE.UU anuncian negocios en Cuba


Las grandes empresas de EE.UU. que ya anunciaron negocios en Cuba

empresas estadounidenses


Imaginen un futuro en el que un cubano en La Habana use su tarjeta American Express para comprar en Netflix su serie de televisión favorita, la que descargará a su iPhone nuevo, para disfrutarla luego, tal vez mientras esté viajando a Florida en un crucero de fin de semana de la línea naviera estadounidense Carnival Cruise.
¿Ciencia ficción? No del todo, si uno se atiene a los comunicados emitidos en las últimas semanas por varias reconocidas firmas comerciales estadounidenses acerca de sus planes, concretos y no tanto, para iniciar sus operaciones en Cuba.
Muchos dudarán que una situación como ésta alguna vez se presente, teniendo en cuenta las sustanciales limitaciones que enfrentan la mayoría de los ciudadanos cubanos para tener acceso a servicios como el internet de banda ancha o las tarjetas de crédito.
Y, por supuesto, muchos creyentes en el socialismo desearán que nunca se llegue a esa situación, en la que la sociedad cubana se sumerja del todo en el consumismo de las firmas estadounidenses.
Pero lo cierto es que, al tiempo en que funcionarios de Washington y La Habana se reúnen este viernes en la capital estadounidense, muchas grandes compañías han dicho que aprovecharán la liberalización de las relaciones bilaterales para entrar a un mercado hasta el momento vedado.



acabara la mentira del comunismo?

a partir del 1 de marzo permitiría que las tarjetas expedidas en Estados Unidos fueran usadas en la isla.
Pero ¿habrá oportunidad para que los cubanos mismos puedan usarlas?
El uso de tarjetas de crédito no está disponible en la actualidad para la inmensa mayoría de los cubanos.
El pasado 27 de enero, Marina Norville, vocera de la empresa, era citada por la agencia Reuters confirmando que American Express planeaba comenzar actividades de negocios en la isla, sin ofrecer más detalles que ese.
No está claro el número de sitios en Cuba que aceptarán la tarjeta en los primeros días de aplicación de la medida, pues la mayoría de pequeños negocios particulares cubanos generalmente no tienen la infraestructura para aceptar los pagos.


cuba


Netflix
En un país en el que el acceso a internet está restringido y la banda ancha es un lujo inalcanzable para la mayoría, causó sorpresa el anuncio de Netflix indicando que planeaba empezar a ofrecer sus servicios en la isla.



negocios en cuba


Apple
El gigante de la informática también ha anunciado reacciones comerciales a la apertura entre Washington y La Habana.


fin del comunismo



A comienzos de febrero se informó que algunos productos y software de Apple se empezarían a vender de manera oficial en la isla.
Un escueto comunicado en la página web de la empresa envía a los lectores a otra página web del gobierno estadounidense, adonde se informa de una serie de categorías de productos estadounidenses que aparentemente ya pueden venderse a la isla, sujetos a numerosas condiciones.
Entre ellos, por ejemplo, está la categoría general de teléfonos celulares, entre los cuales presumiblemente estaría el iPhone.



Grandes empresas de EE.UU anuncian negocios en Cuba

Dios bendiga a mi pais y a Norte America ..

empresas estadounidenses

Anuncios

2 comentarios - Grandes empresas de EE.UU anuncian negocios en Cuba

@Tortuguita10
"Dios bendiga a mi pais y a Norte America .. "

mas cipayo imposible