El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Presentan nuevas pruebas de intento golpista en Venezuela

Presentan nuevas pruebas de intentona golpista en Venezuela



Presentan nuevas pruebas de intento golpista en Venezuela






Audio revela que voceros del partido de oposición Copei están vinculados a plan golpista desmontado por las autoridades venezolanas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este miércoles nuevas pruebas sobre el intento de un plan golpista de la oposición venezolana contra el Gobierno constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa televisivo Con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello, junto con el alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, presentó audios de una conversación telefónica entre el Presidente del partido opositor COPEI, Antonio Ecarri y el secretario general de ese partido, Rogelio Díaz.




En la conversación llaman a promover acciones de calle y al tiempo aseguran que un golpe de Estado es el camino para el cambio radical en la nación suramericana. Ambos reconocen que un Acuerdo para la Transición es un llamado a golpe.

En un segundo audio se revela que José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, conocían el plan golpista que se activaría el pasado 12 de febrero, con la participación de un reducido grupo de la Aviación Militar con apoyo de Estados Unidos.



Oficial confirma intención de atacar con aviones artillados


El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez presentó una serie de vídeos en los que el primer teniente de la Aviación (retirado) Luis Hernando Lugo Calderón, implicado en el atentado denunciado el pasado 12 de febrero, confirma la intención de atacar objetivos selectivos con aviones tipo Tucano en Caracas y la grabación de un video para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Lugo Calderón reveló que el Teniente Henry Zalazar lo invitó a participar en el vídeo que iban hacer en el marco de que armaban un golpe de Estado contra el Gobierno, que se venía gestando desde el año pasado.


El vídeo tenía como propósito incentivar la violencia en las calles, pidiendo la renuncia de Maduro y ocasionado disturbios. De acuerdo con el primer teniente retirado, el vídeo era un preámbulo para desencadenar el caos en el país suramericano.

Por otro lado, el alcalde Rodríguez se refirió a la participación del dirigente del partido de la ultraderecha, Julio Borges, señalado por el general (detenido) Oswaldo Hernández como colaborador en el bombardeo que intentaban efectuar funcionarios militares implicados en puntos estratégicos de la ciudad capital.

Los testimonios que confirman el plan golpista en Venezuela


"Las referencias que se hacen sobre su participación en el atentado contra Venezuela, no son informaciones infundadas, la periodista (afecta a la ultraderecha) Patricia Poleo lo señaló como participante en el atentado (...) cuando presentó el vídeo (realizado por el Teniente Henry Salazar y su esposa) en un canal de televisión en Miami (EE.UU)", señaló Rodríguez.


Poleo iba a difundir el vídeo. "Por cierto señora Patricia Poleo, eso que usted coloca en el Twitter como especie de una transcripción del vídeo, es falso, eso es una contrainformación que está poniendo allí", recalcó Rodríguez.


Condenado oficial del Golpe Azul


El diputado Diosdado Cabello informó este miércoles que uno de los oficiales militares involucrados en el llamado "Golpe Azul" confesó los hechos de la intentona y fue condenado a prisión por su presunta vinculación con el plan golpista.

"Ya el juicio comenzó, un oficial admitió los hechos y fue condenado el día de hoy (miércoles) y para los que no han admitido el hecho sigue el juicio", dijo Cabello.

Por otro lado, el máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela sostuvo que el general Oswaldo Hernández -uno de los detenidos por el hecho- habría confesado de la participación de civiles y militares activos en el golpe de Estado.




CONTEXTO


El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El dignatario suramericano denunció también que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista.


Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín


venezuela

(Click en la imagen)

Anuncios

Comentarios Destacados

@ashir +24
@valkrian -10
por que las risas a cada rato? que cancer lo corte al video solo por eso, la puta madre para que pija estudian produccion
@Sasuke4000000 +2
@valkrian Dale sos un envidioso y sucio chavista, locote
@ashir
@ronnymer Sera porque la verdad duele?

15 comentarios - Presentan nuevas pruebas de intento golpista en Venezuela

@ashir +24
@valkrian -10
por que las risas a cada rato? que cancer lo corte al video solo por eso, la puta madre para que pija estudian produccion
@Sasuke4000000 +2
@valkrian Dale sos un envidioso y sucio chavista, locote
@ashir
@ronnymer Sera porque la verdad duele?
@BackHeart +5
otro golpe de estado? ya perdi la cuenta de los golpes de estado, iva por 347 y me canse de contar.
@JaveMoli +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=zNOkuUfaCqM
¿Se acuerdan de esto? El gobierno dijo que era mentira, que un audio podía ser fácilmente manipulable... Ahora presentan AUDIOS SOLAMENTE como pruebas irrefutables de golpe de Estado... Dioosss que decepción, esperaba ver a MCM o a Julio Borges planificando un atentado infalible contra Madudo
@TheRealMonagas +3
Lo peor es que el audio de Mario Silva fué estudiado por los peritos del mismo gobierno y dijeron que SI, es real. Y ya volvió a la Tv y a la gente se le olvida. No estoy de acuerdo con que, teniendo tanta tecnología, nos vayamos a calar grabaciones de voz que hasta se ven claramente alteradas.
@XxguchoxX +1
el régimen se jode solo, ademas el que crea en esos "golpes de estado" es la misma gente que ve VTV o ANTV, TeleSur etc etc
@SayJames +1
@TheRealMonagas @XxguchoxX
es sorprendente lo mucho que se parecen maduro y cristina
de casualidad maduro siempre dice estas palabras?
"el imperio"
"New York Times"
"golpistas"
"Gorilas"(Así le dice a la oposición)
"Capitalismo"
y siempre culpa a otros de los problemas de pais y nunca admiten que la culpa es de ellos
???
@Vlad_Empalador +2
Qué fácil se nota la diferencia entre operadores y tadingas o loquitos confundidos: no usan el lenguaje y recursos audiovisuales para transmitir un mensaje sino un metamensaje desinformador o para instigar al odio. Y no son inteligentes para nada, no, solo están bien adiestrados.

Arriba comentan algunos, ya los conozco bien..
@alfredo512 +3
ya va a ver si entiendo, ¿bombardear el palacio de miraflores?, osea ¿los lideres opositores quieren bombardear la silla donde se van a montar?, y ¿no se supone que nuestro pais esta super bien preparado para evitar eso?, que tenemos lo mejor de lo mejor, que no se que, bla bla bla... puro pote de humo
@n09567
En tu cabeza no entra pero Pinochet bombardeo el palacio de la moneda para desestabilizar a Allende y de paso matarlo... otra referencia histórica tal vez?
@alfredo512
@n09567 aja, de pinga, un ejercito, una gn, una aviacion y una marina resteados con el comandante eterno, con el presidente obrero y con todas las calamidades, tu crees que van a dejar que un insurgente les eche esa vaina, es absurdo
@Vlad_Empalador
@TheRealMonagas Al contrario, los peritos determinaron que el audio fue un montaje electrónico e inclusive se sabe donde se hizo, en Miami.

Te comento acá porque en donde comentaste estoy bloqueado.
@TheRealMonagas +2
@Vlad_Empalador Suerte, seguramente verás mas comentarios míos "contradiciendome" muchas veces, pero es lo que hago para luego hacer que otros usuarios me digan lo que quiero
@miltonpelaez
@TheRealMonagas claro que si campeón!! y diosdado es pobre y gana sueldo mínimo como yo
@TheRealMonagas
@miltonpelaez Ese es el problema, siempre les hiede la mierda de todos menos la suya. Dios dado de bolas que tiene dinero, es un político importante, esos puestos que ha tenido pagan bien y viaja bastante, tu por otro lado, eres un limpio y listo, da igual en que gobierno.
@rocko2015 -1
El proceso venezolano es ejemplar. Solo que Maduro no esta capacitado para dirigirlo. Espero que surja un nuevo lider. Te dejo +6 que es todo lo que me dan estos sopa quena. Abrazo hermano
@iniciopublic +2
Esto es patetico , osea que cualquier puede imitar un audio y eso ya es prueba.........increible que en pleno siglo 21 allá tanta gente ignorante
@JaveMoli +1
ignorantes y fracasados, en su irresponsabilidad y falta de "bolas" para admitir errores y corregirlos, prefieren inventar teatros y perseguir a los que en un futuro serán sus jueces
@Assaincrolers +2
El dia que eso sea verdad, yo bailare desnudo en el boulevar de Sabana Grande
@Vlad_Empalador
Ummmm, ahora resulta que UN TIPO XYZ que nadie conoce escribe en Aporrea "fiscalía afirma que audio es auténtico" más otro enlace que habla de la salida del aire de "la hojilla", el cerebro tiene que mezclar ambas cosas y concluir "como la fiscalía habló y sacaron a la hojilla entonces el audio es auténtico.

La fiscalía no ha dicho un carajo y en Aporrea escribe hasta el gato, no es medio "chavista" como tanto se empeñan los escuálidos en desinformar.

Pobre gentuza, dan lástima, jejejejejeje.
@wellmapukun +3
es mas facil inventarle un atentado a maduro en washington, y declararle la guerra a venezuela, que hacer un golpe, si me diran que es aliado de rusia y china, pero siria y ucrania tambien lo eran
@mk688 -1
basuras el gobierno mas corrupto inepto e ineficiente lleva mas de 10 años en el poder y todavia sigue echandole la culpa al imperio y a la oposicion que nivel de ignorancia