El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Miente, miente que algo quedará"; "Israel inunda Gaza"

Anuncios

Por: Simón DERONDA
Gaza inundada tras temporal de invierno. Sus gobernantes no dejaron pasar la oportunidad de poner nuevamente en práctica su propaganda estilo nazi y ante su inoperancia para responder a la contingencia culpan a los judíos.
"Miente, miente que algo quedará"; "Israel inunda Gaza"
Inundaciones en Gaza

El gobierno de Gaza hace gala de su ingenio para crear ciencia ficción y acusan a Israel de inundar Gaza abriendo compuertas de represas inexistentes, mientras varios medios de prensa les hacen el juego.

La Agencia de noticias AFP de Francia publicó un video que muestra las inundaciones en la Franja de Gaza, que ocurrieron a raíz de una fuerte tormenta la semana pasada, y titula "Gaza: inundaciones después de que Israel abre compuertas de represa."

Al Jazeera y la agencia de noticias palestina Maan también informaron que Israel había causado las inundaciones mediante la apertura de las presas. El servicio de noticias oficial palestina Al Wafa incluso dijo que Israel "bombea grandes cantidades de agua de lluvia a la Franja de Gaza, causando que decenas de casas se inunden, según testigos y fuentes de los medios."

inundaciones
el canal Catarí, Al Jazeera, reconoce que la noticia de Israel inundando Gaza es falsa

Un escritor en el periódico británico Daily Mail superó a los otros informes, contorsionando la historia al punto de afirmar que además de inundar Gaza la Corporación Eléctrica de Israel suspendió el servicio que brinda a los palestinos en Cisjordania.

"Cientos de palestinos se quedaron sin hogar después de que Israel abre represas causando inundaciones... horas antes la compañía eléctrica del estado judío cortó la corriente eléctrica en la ciudad de Cisjordania", decía el titular inicial Daily Mail.

"La inundación se vio agravada luego de que la compañía eléctrica israelí cortara la electricidad a dos de las principales ciudades de Cisjordania", se leyó en una frase del artículo.

Por supuesto, Gaza no es una de las principales ciudades de Cisjordania, ya que Gaza y Cisjordania son dos entidades geográficas distintas y separadas. Además la Compañía Eléctrica de Israel no ha cortado el suministro de energía e ninguna ciudad palestina.

mentiras

Lo que es peor, Israel no tiene ninguna represas en la cuenca Nahal Habesor / Wadi Gaza que podría abrir para inundar Gaza. Basta con realizar el simple ejercicio de buscar en Google Maps para constatar esto.

"No hay presas en el sur de Israel, así que no se puede abrir ningún dique porque simplemente no hay ninguno. No sé cómo estos rumores llegaron a correr", dijo un portavoz de las FDI a VICE News.

La verdad es que ante su inoperancia para responder a la contingencia, los líderes palestinos decidieron hacer lo que mejor saben, culpar a los judíos.

Hamás gasta la enorme mayoría de su presupuesto y la ayuda internacional en armas en lugar de desarrollar el territorio que gobierna.

Los palestinos desahuciados huyen a Israel en busca de refugio, mientras el gobierno de Gaza sigue invirtiendo en su maquinaria terrorista.


Contra Israel vale todo
Por: Elías Cohen

En los últimos días, la Franja de Gaza ha padecido inundaciones. Las causas han sido puramente meteorológicas, como en 2013. Pero esta vez algunos medios no han querido perder la oportunidad de airear un libelo contra Israel.

Examinemos el caso, porque es de juzgado de guardia.

En el día de ayer, Al Yazira publicaba una noticia en la que acusaba a Israel de haber inundado Gaza abriendo las presas del sur del país. Para sustentar la acusación el canal qatarí se hacía eco de las palabras del general Said al Arabia, jefe de la agencia de defensa civil de la Franja:

Israel abrió las compuertas, sin previo aviso, ayer por la noche, causando graves daños a las aldeas de Gaza próximas a la frontera… más de 40 viviendas quedaron anegadas y 80 familias que encuentran actualmente en refugios como consecuencia de ello.

Hispan TV, la televisión de habla hispana del Gobierno de Irán, difundió la noticia, así como Vice News. El libelo fue propalado también por France Presse, que produjo un vídeo en el cual habitantes de la Franja acusaban a Israel de las inundaciones.

Hay un pequeño problema en todo esto: en el sur de Israel no hay presas.

El Daily Mail británico publicó una noticia encabezada con este titular:

Cientos de palestinos se quedan sin casa después de que Israel abriera las presas de los ríos e inundara Gaza… horas antes la compañía eléctrica del Estado judío cortó la electricidad en ciudades de la Margen Occidental.

El Mail fue más allá que Al Yazira, Hispan TV, Vice News o AFP e intentó conectar los cortes eléctricos en las ciudades de Nablús y Yenín -por una deuda de 2.000 millones de shekels (unos 450 millones de euros), mientras los altos cargos de la ANP no viven precisamente en la miseria-, que tuvieron lugar por espacio de 45 minutos el pasado lunes, con las inundaciones en Gaza, provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

El Mail corrigió el titular y eliminó las referencias a las inexistentes presas del sur de Israel, pero siguió manteniendo la acusación de que la inundación fue provocada.

A los que sostenemos que se manipula mediáticamente contra Israel con el objetivo de denigrar su posición e imagen internacional (a tenor de lo que se desprende de una encuesta de la BBC realizada en 2013, la estrategia ha dado sus frutos) a través de la actualización de los temas y libelos antisemitas clásicos nos han llamado de todo. Desde que estamos a sueldo del Mosad hasta que somos unos llorones victimistas. Pero no hay descalificación que pueda derribar a un dato objetivo. Siempre estaremos con el 2+2=4 antes que con los que acusan falsariamente a Israel de genocida.

El caso de la inundación provocada de Gaza no hace sino corroborar lo que llevamos años denunciando: contra Israel, en los medios, vale todo; y en muchas ocasiones la intención no es informar sino difamar.

Anuncios

0 comentarios - "Miente, miente que algo quedará"; "Israel inunda Gaza"

Los comentarios se encuentran cerrados