El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La denuncia de Nisman no tenia sustento

Confirmado la denuncia del fiscal Nisman no tenia ningún sustento



La denuncia de Nisman no tenia sustento


El fiscal Alberto Nisman (y también Gerardo Pollicita) tenía las pruebas que presentó, o sea: ninguna. La fantasía de que se había guardado algo en la manga y que lo hubiera presentado ese lunes en el Congreso, o que lo tenía bajo llave en una caja de seguridad, es hacer humo con humo y tratar de otorgarle calidad judiciable a una acusación puramente política. Y al mismo tiempo, pensar que hay pruebas escondidas es reconocer que lo que se presentó es inconsistente. La causa habría seguido el mismo camino al basurero con el fiscal vivo, porque no tenía con qué defenderla. Es absurdo que si hubiera tenido alguna prueba para respaldar lo que decía, no la hubiera presentado en el juzgado junto con la acusación o no la hubiera mencionado en la recorrida mediática que realizó antes de aparecer sin vida.

Si es que su muerte, hipotéticamente, fue un homicidio relacionado con esa causa, no fue por el supuesto peligro que representaba para el oficialismo, sino por todo lo contrario: la acusación era tan débil que solamente podía trascender con la muerte trágica del fiscal. Aun así, toda la evidencia física apunta a la hipótesis del suicidio. No hay ni remotamente una línea probatoria de homicidio o “magnicidio”, como mencionan a cara de piedra y sin ningún sustento algunos columnistas opositores.

No hay pruebas en la causa que presentó Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por encubrimiento del ataque a la AMIA. Son disquisiciones basadas en prejuicios. Tampoco hay pruebas de que la muerte del fiscal haya sido un homicidio. Sin embargo, sectores de la oposición se empeñan en sostener sin pruebas estas dos afirmaciones tan graves bajo la forma de un silogismo cuya conclusión sería que la Presidenta mandó asesinar a Nisman para evitar que avanzara esa causa. Hacer esa acusación con pruebas implicaría una valentía que ninguno de esos acusadores ha demostrado en momentos verdaderamente peligrosos del país. Hacerlo sin pruebas, como lo hacen, es nada más que una canallada.

El fallo del juez Rafecas es muy detallista. Se quiere abrir un flanco para la sospecha por la rapidez con que salió, pero el análisis párrafo por párrafo del expediente que extractó Pollicita de la denuncia original de Nisman cierra esa línea de especulación. Cuanto más se profundiza en la denuncia, quedan más en evidencia las contradicciones, los errores y, en algunos casos, la mala fe del autor.

Las declaraciones del secretario general de Interpol entre 2000 y 2014, Ronald Noble, fueron demoledoras: “Nisman miente”. El fiscal lo había llenado de elogios porque según su denuncia, sólo la firmeza de Noble había impedido que cayeran las alertas rojas contra los acusados iraníes como, según afirmaba falsamente el fiscal, había insistido el gobierno argentino. Fue lapidario: “Nisman miente”. En esa declaración del jefe de Interpol quedaba expuesta la mala fe de la denuncia. Pero también quedaba en evidencia el error de conocimiento judicial, porque aunque el Gobierno hubiera insistido, el único que habría podido cursar la orden habría sido el juez de la causa.

Anuncios

3 comentarios - La denuncia de Nisman no tenia sustento

@jorgeCB4ar +3
pagina 12 es como 678
@corey-harrison
@jorgeCB4ar Jaja Clarín tiene el 85% de las acciones de Canal 12 de Córdoba.
@jorgeCB4ar -1
@corey-harrison si, sabia que ibas a decir eso, pero la linea de canal 12 no ha cambiado en 40 años, por lo que la influencia intelectual de clarin es NULA
@corey-harrison
@jorgeCB4ar Le tiran flores al gobierno en Canal 12 seguro.
@CapitanTsubasa1 -1
este es un pobre perejil al que usaron y despues no sirvio , el verdadero objetivo no era la causa, sino decir q la iba a presentar e iba a estar imputada la vieja, y ya esta , lo mataron los mismos con los que transaba..
@PlayworldMerlo -1
De perejil no tenia nada, este tipo era un vendepatria trabajaba para los yankees. Y lo mas triste es que los ignorantes de argentina le pusieron el titulo de héroe
@DrRocco +1
Protejete con nisman !! ahora con fondo negro!!
nisman
de la Lluvia de chorizos eleccionaria
vendia