El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hallan en África un posible linaje desconocido de humanos

Hallan en África un posible linaje desconocido de los seres humanos


Hallan en África un posible linaje desconocido de humanos


Científicos han establecido que un fragmento de cráneo humano de 22.000 años hallado en Kenia, es muy diferente a los de hallazgos similares en África y Europa en la misma época. Esto sugiere la existencia de un linaje humano desconocido y que pone de relieve la asombrosa diversidad en la humanidad prehistórica.

Tras un nuevo examen de un cráneo de 22.000 años descubierto en Lukenya Hill, Kenia, en la década de 1970, investigadores internacionales han encontrado importantes singularidades. Si bien se trata efectivamente de un Homo sapiens, no coincide con lo que había sido encontrado en el mismo período de tiempo en lugares lejanos como Asia y Europa .

"No se parece a nada visto, por lo que muestra una diversidad original que desde entonces hemos perdido", ha declarado el investigador principal, Christian Tryon, del museo Peabody de Harvard. "Se trata probablemente un linaje extinto".


El mismo sitio en Kenia posee también depósitos que tienen más del doble de antigüedad que el cráneo, incluyendo cáscaras de huevo de avestruz de 46.000 años, que se usaron para hacer cuentas. Los nuevos hallazgos podrían revelar información sobre los cambios en la cultura humana que tuvieron lugar desde que los antepasados de los actuales seres humanos salieron de África, hace unos 50.000 años.

Anuncios

1 comentario - Hallan en África un posible linaje desconocido de humanos