El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Brasil inaugura el mayor parque eólico de Latinoamérica

El Gobierno brasileño invirtió unos $347 millones en la primera fase del proyecto

Brasil inaugura el mayor parque eólico de Latinoamérica

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró la primera fase del complejo eólico Campos Neutrales, el mayor de América Latina, que está ubicado en la frontera de Brasil y Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Campos Neutrales tendrá una capacidad instalada total de 583 megavatios (MW) y está compuesto por tres parques eólicos, el de Geribatu, que entró este viernes en funcionamiento, y otros dos que aún están en obras, llamados Chuí y Hermenegildo.
Brasil

Rousseff destacó que las inversiones en energía eólica servirán para "diversificar" la generación de electricidad de Brasil, que actualmente está muy concentrada en la hidroeléctrica y contribuirá a que el país sea un "campeón" en energía limpia.

"Este parque es un paso más en nuestra responsabilidad contra el cambio del clima", afirmó Rousseff en un discurso al inaugurar el complejo en Santa Vitória do Palmar, municipio en el litoral del estado de Río Grande do Sul, extremo sur del país.
energia eolica

El parque eólico de Geribatu tiene una capacidad instalada de 258 MW, el 44% del complejo Campos Neutrales, lo que es suficiente para abastecer a 1,6 millones de habitantes cuando esté operando a máxima capacidad, según datos oficiales.

El Gobierno brasileño invirtió 1.000 millones de reales (unos $347 millones) en Geribatu y otra cifra igual en la línea de transmisión de 500 kilómetros de extensión.

Brasil duplicó su capacidad de generación eólica el año pasado, con la construcción de parques que sumaban una potencia de 2.686 MW.

El país suramericano fue el cuarto del mundo que más invirtió en esta fuente de energía, solo por detrás de China, Alemania y Estados Unidos, según datos del Consejo Global de Energía Eólica.



Los parques eólicos de Brasil sumaban, a final de enero, una capacidad de generación de 4.888 MW, lo que supone un 3,7% de la matriz energética del país, que continúa muy concentrada en la hidroeléctrica, que representa el 66 % del total.

Está previsto que a lo largo de este año se instalen 3.267,0 MW adicionales en parques eólicos en el país, según datos del boletín de monitoreo del sistema eléctrico del mes de enero, una publicación del Ministerio de Minas y Energía.


link: https://www.youtube.com/watch?v=c-M6z4bYr6c

Anuncios

0 comentarios - Brasil inaugura el mayor parque eólico de Latinoamérica