El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dilma Rousseff y José Mujica inauguran parque eólico

Dilma Rousseff y José Mujica inauguran parque eólico en Colonia
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario José Mujica, autoridades de la empresa Rouar S.A -propiedad de las estatales UTE de Uruguay y Eletrobras de Brasil-, inauguraron el parque eólico Artilleros en Tarariras, Colonia, una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero de CAF - banco de desarrollo de América Latina, mediante un préstamo de 58 millones de dólares.

Dilma Rousseff y José Mujica inauguran parque eólico

Los presidentes Mujica y Rousseff inauguraron este sábado el parque eólico ubicado cerca de la localidad Tarariras, en el departamento de Colonia.

La granja eólica dispone de 31 aerogeneradores de 2.1 Mw de potencia nominal y 90 metros de altura de buje.

Artilleros es uno de los 21 parques eólicos que en el correr de los próximos dos años aportarán en conjunto cerca de 1.100 Mw a la red eléctrica de Uruguay.

Rousseff permanecerá en Anchorena y viajará a Montevideo para asistir a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República.

Aporte del banco de desarrollo

El emprendimiento contó con el apoyo del banco de desarrollo que otorgó un crédito de 58 millones de dólares para ampliar la capacidad de Uruguay de generar energías renovables.

En tal sentido, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, destacó la relevancia de la iniciativa.

“Desde CAF priorizamos el apoyo al Uruguay para el desarrollo de proyectos públicos y privados de generación de energías limpias, enmarcados en la política de Estado que busca diversificar la matriz energética del país mediante el desarrollo de energías renovables no convencionales”, dijo García.

Agregó que también el parque se trata de un ejemplo de integración latinoamericana, producto de la asociación de empresas públicas de Brasil y Uruguay.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

En Argentina el gobierno K prometió en 2006 y varias veces después hacer parque eólicos.
A 2015 no se hizo ninguno.
En Argentina se perdió la soberanía energética conquistada durante los 80s y 90s y en la ultima década hasta el 2015 se importan millones de dolares de combustible fósil para producir corriente a alto costo y creando una polución muy grande.

dilma rousseff

AustralyS es una fábrica artesanal de automóviles eléctricos y ecológicos en Mendoza.
Como empresa vemos las terribles restricciones que los gobiernos populistas nos imponen, anulando nuestra oportunidad de crecer, emplear a mas argentinos y exportar mas de nuestros autos ecológicos.
También somos activistas del medioambiente y en contra del cyberacoso, bullying, crímenes y estafas.
Ayuda a tu país apoyando a nuestra causa y a la industria nacional.

Sitio Web Oficial: http://www.australys.com
Blog Oficial: http://australys.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/australys
Twitter: https://twitter.com/AustralyS
Youtube: http://www.youtube.com/user/grupoaustralys

Anuncios

1 comentario - Dilma Rousseff y José Mujica inauguran parque eólico

@elrafaroco
ya va a saltar los mapuches arios a decir que ellos tienen parques mas grandes