El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El emocionante discurso con el que Pepe Mujica se despidió

El emocionante discurso con el que Pepe Mujica se despidió de los uruguayos

La Plaza de la Independencia de Montevideo se llenó de miles de uruguayos hace unos días para despedir al Pepe Mujica, el presidente más querido de América Latina.

Mujica fue ovacionado, aplaudido y emocionó a todos con su discurso sobre la vida y sobre la lucha permanente que tenemos entre la solidaridad y el egoísmo.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KdEqEdBFAuU


Pagamos precios enormes, pero seguimos de milagro vivos, templados y aprendiendo con la adversidad habiendo repensado a toda la vida como una entrega y como valor para defender por encima de todas las cosas. Mucho más humilde, mucho más humildes, porque nos quedó incrustado que nadie más que nadie, sobrios, para tener la mayor cantidad de tiempo libre y volverlo socialmente a lo largo de nuestra existencia por ser nuestra forma de felicidad posible

Al cabo de tanto trajín, supimos que la lucha que se pierde es la que se abandona pero también querido pueblo, saber que no hay ningún final sino el camino mismo, que muchos otros arrimarán lo suyo y continuarán en camino de luchas. Pasaron 5 años fratricidas, se fueron rapidísimo querido pueblo. En una lucha de egoísmo natural que llevamos dentro y que nos lo puso la naturaleza para defender nuestra vida y la vida de nuestro familiar que nos rodea. Y esa lucha, con la gran fuerza de la solidaridad, una disputa permanente, entre egoísmo y solidaridad.

Sepamos que la solidaridad es la defensa en el largo plazo de la especie; el egoísmo la necesidad como instrumento para defender nuestra vida, y la de nuestro seres queridos.

Querido pueblo, gracias. Gracias por tus abrazos. Gracias por tus críticas. Gracias por tu cariño y sobre todo gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia. Si tuviera dos vidas, las aceptaría entera para ayudar tus luchas porque es la forma mas grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años.

No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté, estaré por ti, estaré contigo, porque es la forma superior de estar con la vida. Gracias, querido pueblo.


“El Pepe” se fue de la presidencia de Uruguay con una envidiable aprobación de 56%. En sus cinco años de Gobierno hubo grandes reformas. Entre sus logros, y gracias a sus planes sociales, se redujo indigencia y la pobreza. Además Mujica legalizó el aborto, el matrimonio homosexual y la marihuana, por lo que se convirtió en un presidente progresista y en un líder latinoamericano.

El emocionante discurso con el que Pepe Mujica se despidió

Anuncios

Comentarios Destacados

@usu__ario +5
Que grande estaviejaespeorqueeltuerto
@eqq23 +1
"el otro era mas politico esta es mas terca" algo asi fue

6 comentarios - El emocionante discurso con el que Pepe Mujica se despidió

@usu__ario +5
Que grande estaviejaespeorqueeltuerto
@eqq23 +1
"el otro era mas politico esta es mas terca" algo asi fue
@Duquesade-Alba -6
que linda es la revolucion cuando no tenes que colocar los muertos..
@virgoymelabanco
<sarcasm>Tenes razon, todos deben ser como la Cris, ella es un ejemplo para latinoamerica </sarcasm>
@viejometal -3
Capo este chabon dió un discurso en la ONU hablando de "ecología", "naturaleza", "calentamiento global", culpando a Brasil explicitamente por "atentar contra la salud del mundo" y un mes despues estaba inaugurando una papelera q fue diseñada para volcar sus residuos toxicos sobre el delta argentino....
@ismael270166 +1
Que cumple las mejores normas mundiales no como las que tienen en el Parana que cada una siendo mas chica contamina 7 veces mas ; no comolos basureros al costado de entre rios entre gualeguaychu y BS AS que contaminan con plomo las napas freaticas y eso solo como la puntita para que te diviertas.
@viejometal
@pochoclolo coincido con vos por las pasteras argentinas. Una cosa no quita la otra. El reclamo de Gualeguaychu es legítimo, existe y se da en un entorno donde Uruguay cambio su postura varias veces afin a sus intereses. Eso es sospechoso al menos. Saludos
@viejometal
@ismael270166 Para que me divierta?... Capo tu comentario se queda en algo q decis vos sin prueba alguna y en un tono bastante pedorro q intenta ser ninguneante y termina demostrando q no tenes mas argumentos mas q tu mala educación. Saludo
@eqq23 +2
saca un libro pepe LPM!!!!!
@Zorronde
@viejometal: TE GUSTE O NO ES LA REALIDAD NO DIJO NINGUNA MENTIRA.-
@viejometal
Si yo no cuestiono lo que dice. siempre canta la posta el problema es que despues lo que HACE se contradice totalmente. Legalizó la marihuana supuestamente para que baje el consumo o se plantee un consumo conciente. Hoy en día todos los narcos tienen farmacias, o se les legalizó parte del curro. No se investigó a nadie de los postulantes. Eso me deja en claro algo. No quisieron investigar. En que quedamos? en lo q dice o en lo q hace?