El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gana juicio para ir al colegio con su perro

Una batalla legal por demás conmovedora enfrentaron un niño que padece parálisis cerebral y su perro, quienes fueron autorizados para acudir juntos a clases.

Inicialmente el colegio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se oponía a que Anthony Merchante, de siete años de edad, tomara clases junto a su fiel mascota Stevie, un Staffordshire Terrier que puede alertar a la gente cuando el niño está experimentando una crisis médica.

Él depende de una silla de ruedas para moverse, a la que Stevie vive atado la mayor parte del tiempo.

Cuando una de estas crisis se presenta la mascota salta sobre un sensor o ladrando para alertar a su entorno. Además, está capacitado para ayudar a estabilizar la cabeza de Anthony para que su vía aérea no se vea obstaculizada.

El perro también lleva un chaleco rojo de servicio que mantiene suministros médicos e instrucciones sobre cómo tratar a Anthony en el caso de una emergencia.

Y en un fallo emitido esta semana, un juez dijo que el cachorro de cuatro años de edad debe acompañar a Anthony a la escuela, sin la larga lista de requisitos que la Junta Escolar del Condado de Broward había exigido, informa el Miami Herald.

“Me siento completamente segura cada vez que está con el perro, porque sé que va a buscar ayuda. Le encanta Anthony. Y Anthony ama Stevie, también”, dijo la madre del niño.


Anuncios

1 comentario - Gana juicio para ir al colegio con su perro

@Kilbbegan +1
Lo trágico va a ser si el perro pasa de grado y el pibe no.