El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Francisco reza por cristianos perseguidos en Siria, Irak

Anuncios





Papa Francisco reza por cristianos perseguidos en Siria, Irak y en todo el mundo




VATICANO (ACI).- En la Misa que presidió hoy en la localidad de Ariccia en donde concluyó este viernes sus ejercicios espirituales acompañado de la Curia del Vaticano, el Papa Francisco elevó una oración por los cristianos perseguidos en Siria, Irak y en todo el mundo.



Francisco reza por cristianos perseguidos en Siria, Irak



El Santo Padre volvió esta mañana al Vaticano luego del retiro en el que él y los miembros de la Curia del Vaticano meditaran en la figura del profeta Elías. Las reflexiones estuvieron a cargo del sacerdote carmelita, P. Bruno Secondin.



Según señala Radio Vaticano, “la herida no se cura y todo hace que se mantenga abierta. Incluso en un oasis de la mente y el alma, como los días de los ejercicios espirituales, el drama de los cristianos torturados y asesinados en la franja siro-iraquí, son un peso en el corazón de Francisco”.




Cristianos

Estado Islámico rapta 90 cristianos de aldeas de Siria, maxima preocupación. (Vía @Reuters )



El pedido de oración por los cristianos perseguidos se da cuando los terroristas musulmanes del Estado Islámico han destruido gran cantidad de obras de arte en un museo de Mosul en Irak, y luego del secuestro de 250 cristianos en Siria, de los cuales ya han asesinado a dos.



Recientemente el Papa recibió a Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía de los sirios. A él y a los cristianos de Irak y Siria el Pontífice los alentó vivamente ya que “viven momentos grandes de sufrimiento y de miedo por la violencia”.


El Pontífice resaltó que Medio Oriente necesita “pastores celosos, así como fieles valientes, capaces de testimoniar el Evangelio ante, a veces en situaciones no fáciles, personas de etnias y religiosas diversas”.


El Santo Padre pidió luego “coordinar sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias de los que se quedan en el país y de los que se refugian en otros países”.








Fuente

pontifice

Anuncios

2 comentarios - Francisco reza por cristianos perseguidos en Siria, Irak

@Davicho23 +1
Con rezos no haces nada Francisco, el mundo necesita otra Cruzada.
@uchiha669 +2
Siempre han matado cristianos....pero ahora como que no les importa matar niños y bebes....porque e visto noticias fatales sobre esos caso...que ni en pedo apareceran en la TV(de cualquier pais)o períodico.