El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kicillof atendió a Griesa y a los fondos buitres

Kicillof atendió a Griesa y a los fondos buitres



El ministro de Economía criticó una vez más al juez yanqui y afirmó que "trata de extender el brazo más allá de lo que le da el alcance". El jefe del Palacio de Hacienda rechazó la "segunda oleada" de reclamos de los tenedores de deuda.

kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que por culpa del juez de Nueva York Thomas Griesa “se armó un puchero legal” en la disputa con los fondos buitre, “del cual es difícil de salir porque no tiene lógica jurídica”.

Según el ministro, Griesa quiere “obligar a hacer algo que no tiene sentido, que es pagar 100% a todos los acreedores en el extremo del default, con lo cual trata de incidir sobre los pagos de deuda de la Argentina”. “El juez -dijo Kicillof en declaraciones a radio Nacional- se empieza a meter en otras jurisdicciones y trata de extender el brazo más allá de lo que le da el alcance, lo cual fue rechazado por un juez británico, que marcó que la deuda argentina con legislación europea no está en su jurisdicción”.

El ministro consideró, no obstante, que ”la legislación argentina nos deja bien cubiertos porque deja en claro que los bonos ley argentina son una cuestión nuestra”. “Griesa trata de impedir que cobren los acreedores con ley argentina, lo cual tiene un fin extorsivo y funciona para que los buitre puedan decir en todo el mundo que el país está knock out gracias a que se porta mal”, dijo Kicillof.

El ministro de Economía rechazó la “segunda oleada” de reclamos de los fondos especulativos, en el marco de la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa “para hacer consolidación de los que se quieren presentar a demandar lo mismo que Paul Singer, NML, Aurelius, es decir, la primera tanda de buitres”. “Cuando fui a Nueva York a discutir cara a cara, dije que los fondos buitre no son los únicos, van a venir otros y de nuevo vamos a tener los mismos problemas, porque van a tratar de bloquear pagos a los acreedores normales”, explicó.

En realidad, agregó el ministro, “había una trampa, nos querían hacer negociar y pagar 1.600 millones de dólares -que no pocos economistas y políticos dijeron que había que pagar- porque después iban a venir otros. Ahora descubrimos que en la fila estaba Singer, el 85% de los que reclamaron a Griesa en esta segunda oleada son buitres también”.

“Hay mucha desinformación sobre este tema y mucha información malintencionada en las últimas semanas, sobre presuntos reveses judiciales de la Argentina que en realidad no son tanto”, aclaró el jefe del Palacio de Hacienda. Señaló luego que “se va revelando que buena parte del 7% de acreedores que no entraron en los canjes son buitres, no se quedaron afuera porque no aceptaron la negociación sino que reclaman el 100%”.

Kicillof sostuvo que los compromisos tomados hasta 2001 eran “deuda en condiciones usurarias y leoninas”, y consideró que el default llegó “porque no se podía pagar”. “Hubo una intensa campaña mediática desinformativa -cuando la Corte de Estados Unidos convalidó el fallo de Griesa- que trató de meter miedo. Las repetidoras decían que había que hacer lo que pedía el juez porque si no nos íbamos al tacho”, recordó el ministro.

Después, añadió, “hicimos un trabajo de esclarecimiento; no es que no queramos pagar, al revés, después del default arreglamos todos los desastres que dejó el neoliberalismo en el país, inclusive la deuda, renegociando para pagar menos. Queremos pagar en base a lo que podemos porque los muertos no pagan, como decía Néstor Kirchner”. “Se le dio sostenibilidad a la deuda. El problema son los buitre y no la Argentina. Pero Clarín, La Nación y algún diario económico parecen ambiguos o del lado de esos fondos, dicen que el gobierno hace todo mal y con tal de criticar son capaces de hundir al país”, reafirmó Kicillof.

Para las 16 hora argentina, está prevista una nueva audiencia en el juzgado de Thomas Griesa, quien deberá resolver si autoriza al Citibank a pagar los bonos reestructurados bajo ley argentina.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Andres--Silvera +16
este judio de mierda fundio un bar, no tiene autoridad moral para criticar ni a un jefe de carniceria
@_Pato_Kapo_ +2
@Andres--Silvera Ya te dije papi si no dejás más de 3 puntos sos un pelotudo que no sabe razonar
@_WTF_
Antes de hablar asi de Kicillof hacete un enema de lavandina. Insolente, ¿quién te crees que sos? podés no estar de acuerdo, en todo tu derecho, pero la forma de no estar de acuerdo ya deja en evidencia tu nula capacidad.
@Andres--Silvera
@_WTF_ apa, sorry no queria tocar a tu kichi

10 comentarios - Kicillof atendió a Griesa y a los fondos buitres

@Andres--Silvera +16
este judio de mierda fundio un bar, no tiene autoridad moral para criticar ni a un jefe de carniceria
@_Pato_Kapo_ +2
@Andres--Silvera Ya te dije papi si no dejás más de 3 puntos sos un pelotudo que no sabe razonar
@_WTF_
Antes de hablar asi de Kicillof hacete un enema de lavandina. Insolente, ¿quién te crees que sos? podés no estar de acuerdo, en todo tu derecho, pero la forma de no estar de acuerdo ya deja en evidencia tu nula capacidad.
@Andres--Silvera
@_WTF_ apa, sorry no queria tocar a tu kichi
@cdf9172 +6
Este no iba a ser formula presidencial 2015?
@ComeFulanitos +5
Al igual que el procesado, el gordo parasito, y van...
@funkmania +2
aplaudo la idea de no pagar bajo esas condiciones extorsivas, lamentablemente el proximo gobierno si lo hara
@zafas2 +1
las condiciones de pago las puso el gobierno cuando emitió los bonos..que te parezcan injustas es otro tema
@Azneye +1
No manda una el payaso este pero al menos sabe cuando lo están por cagar
@Tingochi +6
"Kicillof atendió a Griesa y a los fondos buitres"
Se creen que ésto es un partido de futbol? Que la tenemos más grande?

Son unos desubicados mundiales prepoteando a otros países con el 25% de pobreza y 30% de inflación

Que soberbia. Antes de criticar debería mirarse al espejo
@Mid777 +3
por esa actitud de cancheritos que la tenemos re clara tenemos las mierdas de gobernantes que tenemos
@zafas2 +1
son titulos de cronica.. orientados para el choripanero promedio..
@Tingochi +3
Desde que está Kicillof como ministro de economía nuestro peso se devaluó un
27%, la inflación saltó del 10.8% al 40%, las cerealeras le dieron al gobierno U$3000millones y a pesar de eso suspenden personal en las fábricas de autos, los autos de media alta gama subieron un 80% en promedio, los combustibles aumentaron un 40 %, el gas sube hasta 500% y el agua hasta 200%. Nos endeudamos por U$3.500 millones más en el Club de Paris, por U$10.000 con Repsol y vaya a saber por cuanto con los buitres.
@ivan_p75
Un grande Kicillof, nado con los tiburones del club paris y pudo cancelar gran parte de la deuda, hizo un gran arreglo, y la causa de los fondos la llevo con mucha solidez, aca lo critican al pedo.
@Dtincho0 +1
les dio de comer a los tiburones
@Hiperion-Halruaa
A si chee! Que bueno! Ahora ya nos va mejor? Se fue la inflacion? De repente no hay inseguridad? Que bueno que los atendio Capo! Ahora si...

... LCTH!
@_Pato_Kapo_ +1
Si! que bueno.. salen +10?
@Hiperion-Halruaa +1
@_Pato_Kapo_ jajajajajaja
@venomous +1
hay gente que razona con el odio y con tal de hacerle daño al gobierno son capaces de envenenarse
@_Pato_Kapo_
Hallan recién nacido en un bolso deportivo +10
@ArgieE +1
El amor vence al odio si no preguntale a luisito
Kicillof atendió a Griesa y a los fondos buitres