El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se estrena la película de Hollywood grabada en Argentina

Se estrena la película de Hollywood grabada en Argentina




El jueves estrenan "Focus", la película con Will Smith, rodada en Buenos Aires




El actor, ex "Hombre de negro", protagoniza el filme sobre un estafador vinculado sentimental y profesionalmente con una colega, a cargo de la australiana Margot Robbie.








El actor Will Smith aseguró que el fracaso en taquilla de "Después de la Tierra", filme de 2013 que coprotagonizó con su hijo Jaden Smith, fue "devastador emocionalmente" para él y le llevó a cambiar su filosofía a la hora de enfocar su carrera. El intérprete hizo esas declaraciones en Los Angeles durante la presentación de "Focus", filmada en parte en Argentina, y que se estrena pasado mañana en Rosario.

Según contó en esta ocasión el ex "Hombre de negro" se lanzó al proyecto para divertirse y sin pensar cómo sería la recepción en la taquilla. En la historia, Smith encarna a un estafador que se enamora de una colega novata, pero se separan cuando ella se acerca demasiado y tres años después, su vida se desestabiliza cuando la reencuentra en Buenos Aires.

Cada uno de ellos está trabajando por separado en estafas complicadas, pero con el mismo objetivo: un multimillonario internacional propietario de una escudería de autos de carrera, interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, que por tercera vez rueda una película en la Argentina.

"Me encanta Argentina y muy en especial el barrio de San Telmo, donde me tratan con mucho aprecio", dijo Smith en perfecto castellano en ocasión del rodaje en el histórico barrio porteño y añadió que el entusiasmo por conocer el país se lo transmitió su colega Tommy Lee Jones, coprotagonista de "Hombres de negro".

Su gusto por Buenos Aires fue compartido por sus colegas de reparto que destacaron lo "sofisticados", "inteligentes" y "amables" que son los argentinos, así como "muy guapos", comentó la australiana Margot Robbie, cuyo personaje enamora a Smith en el filme.

Will Smith es uno de los 20 actores más taquilleros de todos los tiempos gracias a una media de recaudación por película de 131.5 millones de dólares, una cifra que en esa lista de veinte solo supera Orlando Bloom, según datos de Box Office Mojo.

Los filmes de Bloom tienen una recaudación media de 165.5 millones de dólares, aunque su registro se sustenta en las exitosas sagas "El señor de los anillos" y "Piratas del Caribe" donde tiene un papel secundario, mientras que Smith es protagonista.

El filme "Después de la Tierra" fue una producción de Sony Pictures que contó con un presupuesto aproximado de 130 millones de dólares y que tan solo facturó en los cines de EEUU 60 millones de dólares, sin llegar a ser número uno en taquilla. La distribución internacional terminó por salvar al filme que cerró su periplo en cartelera tras 80 días de exhibición con ingresos por encima de 240 millones de dólares.

"Tuve una enorme revelación y experiencia con el fracaso de «Después de la Tierra»; para mí fue devastador emocionalmente ¡Yo destrozo la taquilla!, y que ocurriera eso fue realmente difícil emocionalmente. Tuve que tomar distancia, me estaba dejando definir por lo que otra gente pensaba de mis películas", comentó Smith.

Justo cuando el actor estaba asimilando el golpe moral cayó en sus manos el guión de "Focus", en la que su personaje es un maestro del robo de guante blanco y un profesional del engaño cuya vida se complica cuando se enamora de una joven ladrona.

"Me pareció que (el guión) era una forma genial de hablar de la necesidad absoluta de autenticidad y de ser uno mismo para crear un entorno de amor", explicó Smith que se sumó al proyecto para "pasarlo bien". "No me importa si es un éxito, si es el número uno (en taquilla) o el número diez. Hacer «Focus» fue tremendamente liberador para mí", añadió.

Will Smith confesó que durante "muchos años" le había vuelto loco vivir centrado en conseguir objetivos, una etapa que había dejado atrás. "Ahora me dedico a disfrutar el momento y no preocuparme de lo que va a pasar mañana porque no tenemos control sobre eso", manifestó el intérprete que dijo estar en una fase de transición vital que se empieza a reflejar en sus obras. "Estoy ansioso por ver dónde me lleva todo pero es un gran momento para ser yo, me encanta mi vida", afirmó.

Smith estuvo cinco desde mediados de noviembre y hasta el 9 de diciembre de 2013 en Buenos Aires, un tiempo en el cual no solo rodó escenas de "Focus", sino que además se empapó de la cultura argentina con asistencia a partidos de polo y tanguerías.

"Focus" fue escrita y dirigida por Glen Ficarra y John Requa ("Como perros y gatos", "Loco y estúpido amor". "Es un viejo proyecto, de cuando los dos éramos chicos y teníamos pelo", bromeó Requa al referirse a la concreción de "Focus".

Requa aseguró también que se trata de una comedia romántica con acción, señalando la importancia de la presencia de la australiana Margot Robbie, recordada por su aparición en "El lobo de Wall Street".

El equipo que forman Ficarra y Requa especializa un tipo de cine entretenido, pero no superficial y en este caso incluye una dosis de sexo, acción y romance. "Es de dónde venimos. Los dos somos fans de las películas más inteligentes", dijo Requa. "Estamos muy influenciados por el cine independiente y el cine extranjero, pero al mismo tiempo, somos grandes fans de género. Es sólo nuestro gusto", afirmaron.




capital federal

Se estrena la película de Hollywood grabada en Argentina

Argentina

Anuncios

3 comentarios - Se estrena la película de Hollywood grabada en Argentina

@UnGuevaristaMas -5
LOS TURISTAS SE VAN A DECEPCIONAR CUANDO VENGAN A ESTA CIUDAD DE MIERDA.
@-inxo- -4
Bueno. espero que la ciudad este a la altura. por que es una mierda.
@Logan +2
Pinta que esta buena la voy a ver