El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una vez más destacamento militar volvió a ser robado

Una vez más, un destacamento militar volvió a ser escenario de un robo. En este caso fue la Escuela Nacional de Náutica, que depende de la Armada. El faltante salió a la luz el lunes por la mañana, cuando se iniciaron las clases en el lugar. Allí, el profesor a cargo de las prácticas del Simulador de Sala de Máquinas descubrió con sorpresa que no estaba la unidad de control (CPU) de ese elemento.

Una vez más destacamento militar volvió a ser robado

Las prácticas con simuladores se han vuelto obligatorias a raíz de la reglamentación internacional de las Naciones Unidas a través de la Organización Marítima Internacional, cuyas directivas son ratificadas por el país.

"Fue el CPU de una PC. No es de relevancia, lo cual no significa que no sea un hecho por el que no haya que hacer las actuaciones disciplinarias e investigar", señaló el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en diálogo con radio América.

Aunque de menor envergadura, este hecho se suma a la desaparición de un misil y de 26.000 municiones del ejército conocidas en el último tiempo y revela un alarmante relajamiento de los servicios de guardia militar de las unidades implicadas.

La Escuela Nacional de Náutica es el instituto más antiguo de todos los que dependen de la cartera de Defensa. Fue creada por Manuel Belgrano en 1799 y de allí egresan los oficiales de la marina mercante, quienes a su vez integran la reserva naval.

Por estos días, algunos funcionarios del área de Defensa han expresado su preocupación por encontrarse bajo la dirección de un oficial superior (MM) en actividad que a su vez ostenta un cargo político en el Ministerio de Transporte, casualmente en el área del transporte marítimo. Es que esta situación coloca a las autoridades militares en la difícil tarea de conducir a quien por un lado se encuentra bajo el mando de la dirección de educación de la Armada, pero que por otra parte tiene como funcionario político mayor precedencia jerárquica que la correspondiente a los almirantes que deben controlar.

Personal de la Escuela de Náutica dejó trascender que el propio director del instituto naval redujo al extremo -de hacerlas casi inexistentes- las guardias de seguridad en predio que la misma ocupa a metros de la sede de la jefatura de la Armada.

----------------------------------

AustralyS es una fábrica artesanal de automóviles eléctricos y ecológicos en Mendoza.
Como empresa vemos las terribles restricciones que los gobiernos populistas nos imponen, anulando nuestra oportunidad de crecer, emplear a mas argentinos y exportar mas de nuestros autos ecológicos.
También somos activistas del medioambiente y en contra del cyberacoso, bullying, crímenes y estafas.
Ayuda a tu país apoyando a nuestra causa y a la industria nacional.

Sitio Web Oficial: http://www.australys.com
Blog Oficial: http://australys.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/australys
Twitter: https://twitter.com/AustralyS
Youtube: http://www.youtube.com/user/grupoaustralys

Anuncios

6 comentarios - Una vez más destacamento militar volvió a ser robado

@tarraka +1
ya esta, yo me voy a vivir a afganistan, esto es una joda, ya que le afanen a los milicos
@nicojijiji +2
la verdad, que levantar una nota por un cpu, de una escuela que ni siquiera forma fuerzas armadas, es vender demasiado humo..... falta que hagan una nota pq alguien se llevo un paquete de yerba y listo...
@guido_chizzo
es que ya son varios robos
se afanaron un mísil y más de 20 mil balas

no entiendo como el chivo rossi sigue siendo funcionario público
@nacho85
Se robaron un CPU, hasta cuando vamos a permitir que siga la yegua en el poder desmantelando Argentina, todos a la calle a pedir por democracia una vez mas.
@gselmi
Se robaron un CPU de una escuela donde salen marinos mercante. No una unidad militar de la armada.