El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Francia permite castigos corporales a los hijos

Francia permite castigos corporales a los hijos



París, Francia.- El Consejo de Europa, máxima autoridad europea en materia de derechos humanos, condenó hoy a Francia por permitir el castigo físico a los niños por parte de sus padres.
 
En un dictamen emitido este miércoles en su sede de Estrasburgo, noreste deFrancia, el Consejo de Europa consideró que París viola la Carta social europea que prohíbe que los niños puedan recibir castigos corporales como azotes o nalgadas por parte de sus progenitores.
 
El reporte reprochó que la legislación francesa no prohíbe explícitamente los castigos corporales a los menores de edad.
 
La decisión fue tomada luego de una denuncia contra Francia presentada por una organización no gubernamental con sede en Londres, Reino Unido, la asociación para la protección infantil “Approach”.
 
Los denunciantes alegaron que Francia viola el artículo 17 de la Carta Europea de Derechos Sociales por la falta en su legislación “de una prohibición explícita y efectiva de todo tipo de castigos corporales a los niños en la familia, las escuelas y otros lugares”.
 
“Y porque Francia no ha actuado con la debida diligencia para eliminar esos castigos en la práctica", añadió la denuncia.
 
El artículo 17 se basa en que numerosos expertos han estimado que los golpes a los niños solo contribuyen a la difusión y a la reproducción de la violencia.
 
El dictamen no implica ninguna multa pero abre la posibilidad de denunciar casos de castigo ocurridos en Francia ante la Corte Europea de Derechos Humanos.
 
De acuerdo con encuestas realizadas en Francia sobre la cuestión, 80 por ciento de los franceses rechaza la prohibición de no poder pegar a sus hijos porque podría amenazar la autoridad de los padres.
 
Otros 5 países fueron denunciados por los mismos motivos y su caso está siendo analizado por el Consejo de Europa. Se trata de Bélgica, Italia, la República Checa, Eslovenia e Irlanda.

Anuncios

8 comentarios - Francia permite castigos corporales a los hijos

@PeterParker- -1
porque no expulsan LOS PUTOS MUSULMANES ALLAH ME CHUPO LA VERGA
@Mmedinaroa
Y que tienen que ver los musulmanes?
@VULCANFENIX +1
q va por falta de correa es q hay tanto chino virgo taringuero
@YOELVERDUGO +1
por algo son bien machistas y se hacen legionarios.
macho es el que el padre le metio un boleo en el orto a tiempo y termino la secundaria.
@SBifF +1
Con un buen chirlo a tiempo te evitas que te se transforme en un taringuero y con 2 bien puestos que sea diamon.
@vientoenmtv +2
bueno a mama y a papa sus padres -mis abuelos- los re cagaban a palos por cualquier cosa, con el cinturón, las manos, hasta con cañas sacadas de la playa, sin embargo, ellos, jamas nos pegaron a nosotros. No creo que los golpes creen una personalidad violenta, pero bueno, esos golpes tendrán que tener limites y estar justificados, una cosa es pegar un golpesito y otra es que les den con una caña o una hebilla.
@megafixerman
cuantos villeritos no existerian si esto se propusiera en america latina
@GregCorso
Recuerdo una madre que se enorgullecía de castigar físicamente a sus hijos. Porque lo habían hecho así sus padres -muy religiosos- con ella misma. Su esposo -un camionero- decía que daba disciplina y lo apoyaba. Hasta que un día le dió con el cinturón a su hijo de 5 años... en el OJO. El niño tuvo un desprendimiento de retina y perdió la visión. Ella se defendía: "si fue un golpecito, nada más",
@GregCorso
También pienso que es un desquite: es decir, si lo hicieron conmigo, yo puedo hacerlo con mis hijos. Y equivale a un condicionamiento: te hace pensar que para ser bueno tienes que sufrir. Si puedes justificar la violencia en tus padres, eso te lleva a justificar la violencia afuera: en la escuela, en la Iglesia, con tus amigos, con tu pareja, en tu trabajo, etc