El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desperfectos mecánicos en los C-130 Hércules argentinos

Desperfectos mecánicos en los C-130 Hércules argentinos

c130 hercules

El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, quedó en Río Gallegos tratando de volar al continente blanco. Intentó llevar a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que había sido suspendida hasta nueva orden.

Asimismo, con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, quedo varada en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades argentinas, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hércules C-130 que posee Fuerza Aérea Argentina, de los cuales hay tres: dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70.

argentina

En la comitiva oficial, se encuentran dos las más altas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento. El avión permaneció parado, a la espera de los mecánicos que llegaron desde Buenos Aires. Rápidamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y en el día de ayer, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.

Asimismo, estarían pensando en regresar a Buenos Aires, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014. El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden en estos últimos años que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente.






























fuerza

aerea

Anuncios

Comentarios Destacados

@cdf9172 +6
Primero Fútbol Para Todos ,después vemos el resto.

12 comentarios - Desperfectos mecánicos en los C-130 Hércules argentinos

@Sploiky +4
Tuve la oportunidad de estar dentro del C-130 y es Hermoso.

Una lastima que no se lo cuide como se debe.
@Sploiky +3
@gselmi Es verdad, toda la razón !
@angelito247 +3
yo hice saltos en paracaídas cuando estuve en el servicio militar en cordoba y viajamos a llevar paracaídas a catamarca para los cuarteles de allá,es serenito para volar el hércules, pero claro, es como el coche si no le cambias la correa de distribución cada tanto el motor se rompe todo. Estos aviones hace rato sufren la desidia de los gobiernos y justo le toca un gobierno terrorista ahora
@angelito247 +2
@Sploiky por mas que rusia nos de cien aviones de guerra nuevitos sin estrenar de los de última generación es al pedo, no hay presupuesto para las fuerzas armadas y les van dando porquerías de vez en cuando y encima tenemos una fuerzas armadas formadas por nenes a los que les roban armas,cpu y municiones y misiles. Asi puestas las cosas debo decir a ciencia cierta que tenemos lo que merecemos por no tener los huevos suficientes para correr al enemigo del pueblo en el gobierno
@javistone94nqn
Tendrian que alquilar un par , hasta que tengamos los embraer
@santysoy
opino exactamente lo mismo
@cdf9172 +6
Primero Fútbol Para Todos ,después vemos el resto.
@lag63
Son impresionantes esos aviones, sirven para todo...y aca nos damos el "lujo" de dejarlos sin mantenimiento
@santysoy
encima estos que se estan usando en la campaña antartica me parece que son los tres que no tienen hecho mantenimieto. El que esta en EE.UU es nuevo, el L-100 es relativamente nuevo y estos tres no fueron recorridos ni nada. Espero que cuando vuelva el de EE.UU se actualicen los que quedan.

Igual bancaron re bien, por suerte el ultimo dia mostraron desperfectos
@gselmi
Se los cuida como se debe con lo poco que hay. Los técnicos de la FAA hacen milagros para que la chancha pueda volar. En todo caso al que hay que tocarles la puerta es al ministerio de defensa. Si no se les hizo el overhaul es por extrema necesidad operativa.
@WantuilDepaula
Puede ser con esos desperfectos mecánicos en los hercules aumenta las posibilidades de la Argentina optar por el KC-390 EMBRAER.
@santysoy
yo creo que al revés!
@facherrera71
si el ministro de defensa argentino comprara 6 que llegarian en el 2018 aprox cuando se este terminando la vida de las chanchas.
@Jasoft
Es una lástima que no se mantengan, yo tuve la oportunidad de viajar en uno hace 33 años cuando estuve en la V Brigada Aerea. Y me gusto muchísimo deberían cuidarlos como corresponden. Saludos
@gselmi
Se los cuida como se debe con lo poco que hay. Los técnicos de la FAA hacen milagros para que la chancha pueda volar. En todo caso al que hay que tocarles la puerta es al ministerio de defensa para que pongan el presupuesto que hay que poner en serio.
@Jasoft
@gselmi a eso me refiero cuando hablo de mantenimiento, hablo de los responsables de velar por todo lo que les haga falta para tal fin. Saludos
@BangBig
El vuelo a la Antartida es como el vuelo transpolar que solia hacer Aerolineas, si no sale con el 100% de sistemas no sale. No significa que hayan estado a punto de estrecharse ni mucho menos...
@Capcoi +1
+10 porque te la pasas haciendo post que me gustan pero todavía sigo esperando las 10 armas más poderosas del ejército chino eh!!!.
@santysoy
es muy amplio el arsenal chino
@CamaroSS2010
son como los famosos 26 aviones hidrantes que solamente están trabajando 6 en los incendios forestales.