El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El patentamiento de motos bajó un 18 por ciento en febrero

El patentamiento de motos bajó un 18 por ciento en febrero


La cantidad de motos patentadas durante febrero descendió 18 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

La entidad indicó que en el pasado mes se patentaron 34.103 unidades.

"De esta forma, en los dos meses trascurridos del año el acumulado alcanzó las 75.236 unidades, una baja del 37 por ciento comparado contra el acumulado de los dos primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 120.344", se informó por medio de un comunicado.

En relación a las motos usadas, la entidad informó que en enero cambiaron de dueño 23.854 unidades, lo que indica una baja del 5 por ciento contra las 25.151 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Diego Dinitz, presidente de Mottos sostuvo que "luego de finalizar el año presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015, habíamos mencionado que el Gobierno Nacional accedió a aumentar la cantidad de divisas que las fábricas necesitaban para producir".

"Eso ya ha pasado y una mayor disponibilidad de unidades se está traduciendo en una suba considerable de las ventas. Durante febrero, las ventas estuvieron en el mismo nivel de febrero de 2014, aunque aún no se refleje del todo en los patentamientos", añadió Dinitz.

El empresario estimó que el ritmo de caída del mercado se redujo a la mitad en relación a igual período del 2014.

"Esta disminución de la caída va a seguir achicándose en las próximas semanas porque las ventas aumentaron notablemente al disponer de una oferta más completa de unidades, e inclusive en marzo es muy probable retornar al crecimiento interanual", completó Dinitz.

Anuncios

2 comentarios - El patentamiento de motos bajó un 18 por ciento en febrero

@Menducoide
mejor me tienen arto lo negros de mierda de las motos
@lauta2009
cuando no se puede comprar una moto que es barato... vamos mal...