El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

#Chantazzo "Otra vez con las falacias sobre estatizaciones f

Anuncios

"Otra vez con las falacias sobre estatizaciones ferroviarias"

#Chantazzo "Otra vez con las falacias sobre estatizaciones f

La presidente de la nación Cristina Fernandez de Kirchner anunció en su último informe inaugurando las sesiones de las dos Cámaras para el año 2015, que los ferrocarriles serán estatales. Compartimos la opinión de Juan Carlos Cena ex ferroviario y miembro fundador del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA)

Historiando anuncios

El domingo 28 de octubre del 2012 se informaba desde el Gobierno Nacional una vez más sobre la re - estatización de los FERROCARRILES ARGENTINOS. Anuncios que vienen a refrescar antiguas proclamas. Repetición inicial que venia desde los tiempos primarios de la gestión de NK. Todos realizados desde el atril, o desde un palco como la proclama enfervorizada sobre la estatización del F.C. Belgrano, en la provincia de Tucumán, allá por el 2005. Bando pronunciado por el ¨impecable¨ Ricardo Jaime, otrora Secretario de Transporte de NK; pero eso sí, dijo al final, sería con gerenciamiento privado.

La re - estatización anunciada del F.C. Belgrano Cargas sería gerenciada o dada en concesión al empresario Francisco Macri, con subsidios incluidos como cuando lo administraba José Pedraza, Secretario General de la Unión Ferroviaria. Hoy, el Ferrocarril Belgrano Carga sigue siendo estatal como cuando nació, allá por la presidencia de Figueroa Alcorta. Los llamaban Ferrocarriles de Fomento, posteriormente fueron Ferrocarriles del Estado y con la nacionalización F.C. Belgrano. El gobierno de Figueroa Alcorta, si bien de características conservadoras, tenía un proyecto de país y por supuesto, una política para el transporte.
En la actualidad, este ferrocarril, está administrado por un conjunto de funcionarios no idóneos, que se autodenominan nacionales y populares; y debemos agregar que con el consignismo no se llevan adelante políticas de Estado en materia de transporte.

Debemos decir que muchos comentarios periodísticos están plagados de ignorancias, por lo tanto, hay que tener en cuenta que si publican ignorancias, desinforman y siembran más ignorancia, al tiempo forman una sociedad de ignorantes.
Pasemos revista: decir hoy, a través de los medios de información, que los ferrocarriles fueron privatizados, después de 21 años de haber ocurrido ese anómalo maldito del gobierno de Menem, es no entender o no haber investigado la verdadera naturaleza de ese fenómeno, y faltarle el respeto al que escucha.

La otra invención es del gobierno al decir que, el que tiene el poder en todo el sistema ferroviario es el Estado. Nada que ver. No han averiguado la naturaleza del UGOFE S.A. (Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima, compuesta por el Estado y todos los concesionarios, por ese entonces, cuando se constituyó son: Ferrovías (Belgrano Norte) T.B.A. (Sarmiento y Mitre) Metrovías (Urquiza). También retransmitida en crudo y sin analizar.

El UGOFE S.A. se constituye cuando le quitan la concesión a Sergio Taselli de los ferrocarriles San Martín, Roca y Belgrano Sur por serías anomalías. Esa sociedad de concesionarios y Estado pasan a administrar y controlar a esos ferrocarriles y la “aplicación de los subsidios”, por supuesto. Todos los funcionarios operativos de los ferrocarriles son de las concesionarias. En este proceso los concesionarios se cártelizaron, formaron un cuerpo. Es un Trust sólido donde raptaron al Estado hasta la fecha y le marcan el paso.

Del mismo modo los concesionarios de los trenes de carga, donde hay dos empresas brasileras: America Latina Logística – ALL, que tenía la concesión de los Ferrocarriles San Martín y Urquiza (Destrozaron el F.C. Urquiza y el San Martín, durante 20 años, ni una sanción se les aplicó cuando le quitaron la concesión). La otra empresa multinacional brasilera es Correa Camargo, ésta, le compró el paquete accionario a Amalita Fortabat, ex embajadora cultural del gobierno de Menem, administraba el ferrocarril Roca, es decir, toda La Pampa húmeda bonaerense en concesión. En un acto ¨americanista¨ vendió su paquete accionario al sub imperialismo brasilero. El Nuevo Central Argentino - ex F.C. Mitre, cuyo concesionario es la Aceitera General Deheza, cuyo propietario es el exsenador K, por Córdoba, Roberto Urquía. La presidente le renovó el contrato y le condonó la deuda por no pago de los cánones. La concesión del ramal cerealero que va de Rosario a Puerto Belgrano está a cargo de Ferro Expreso Pampeano cuyo dueño es Techint.

De estas concesiones no se habla…

Previa a todos estos anuncios NK anunció en Tafí Viejo, en sus talleres desguazados, que se reestablecería el servicio ferroviario, corría el año 2004. Previamente, en la campaña electoral para ser elegido, en Cruz del Eje prometió la recuperación del servicio ferroviario. En los talleres Los Hornos, en La Plata, también hubo anuncios. Es importante remarcar que todos estas promesas engrosaron los oídos de los ex ferroviarios y nuevos trabajadores que se anotaron por miles para ingresar a la nueva empresa ferroviaria. Nada de esto se hizo... fueron todas promesas, las previas a las elecciones y luego durante el mandato... Esta forma de prometer ha sido una constante en este gobierno, tanto de NK como de CFK...

Luego del accidente criminal ocurrido en la estación Once y tras quitarle la concesión a los Hnos. Cirigliano – TBA se conforma el UGOSAM, (Unión de Gestión Operativa Mitre – Sarmiento) para gerenciar el F.C. Mitre y Sarmiento, compuesto por el Estado Nacional, Metrovías y Ferrovías, actuando con la misma modalidad que el UGOFE S.A.
Los concesionarios continuaron raptando al Estado. Ferrocentral es otra sociedad que despacha trenes de pasajeros a Tucumán y Córdoba. Su composición social es Ferrovías, Metrovías, TBA y el Estado. Tener en cuenta que TBA fue desplazado de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, sin sanción.

Es necesario informar que todos ferrocarriles al ser concesionados, el beneficiario debió firmar un acta acuerdo con los inventarios totales de cada Línea. Es dable preguntar si durante esta década ganada ¿les requirieron a los concesionarios, en nombre del Estado, el estado de situación de esos inventarios? Porque fueron destruidos y saqueados 37 talleres, junto con depósitos de locomotoras y vagones, levantamiento de vías y puentes, se enajenaron tierras y propiedades, se destruyeron estaciones centenarias o aparecieron quemadas, como el caso de la estación de Mendoza, detrás un emprendimiento inmobiliario. ¿De que poder hablan cuando se refieren a que el Estado posee el poder sobre los ferrocarriles? Así lo explicamos y expresamos por ese entonces y hoy también.

El Estado Nacional a través de sus diferentes administraciones políticas ha sido consecuente. Todos fueron dependientes, primero y, prisioneros - socios, después de los Trust, a partir del proyecto del exministro Terragno de tupacamarizar Ferrocarriles Argentinos; y de la entrega de Carlos Menem; luego el Plan de Emergencia Ferroviaria de Duhalde; la renovación de los contratos por parte de la Rua sin pasar vista por los incumplimientos de los contratos y, continuando con Néstor Kirchner y su esposa cuando le renuevan y condonan las deudas al Nuevo Central Argentino - NCA, el Ferrocarril Mitre y que además le otorga una Aduana Seca, que es anticonstitucional, a través del Decreto 1039/09, cuyo propietario es el senador Nacional por el Partido Justicialista de Córdoba, Roberto Urquía, dueño, asimismo, de la aceitera General Deheza, lo reiteramos… porque lo de la Aduana Seca no tiene disculpas…

Ilustrando

Los únicos ferrocarriles privados en la Argentina fueron los ferrocarriles ingleses y franceses hasta la nacionalización. Ellos eran dueños de toda la infraestructura, material rodante y remolcado, territorio, máquinas y herramientas de los talleres y depósitos, y así. Ellos eran cuidadosos del mantenimiento y conservación de todo el material de esas empresas, eran sus dueños. Estos no recibían subsidios. Recién en el año 1932 el ingeniero Beltrame denuncia que F.C. al Pacífico, de capital ingles, hoy F. C. San Martín, pide un subsidio por el perjuicio que le origina la competencia del transporte automotor. Modo de transporte que se venía instalando desde la creación de Vialidad Nacional.

Nacionalizacion

Luego, vino la nacionalización de los ferrocarriles. Al nacionalizar los ferrocarriles ingleses y franceses y sumarles a estos los ferrocarriles del Estado (Belgrano y Patagónicos) se constituye un Sistema Integrado de Transporte Ferroviario, de Industrias y Comunicaciones. Cambia sus objetivos, de ser una empresa con fines de lucro pasa a ser un servicio público. Se aúnan criterios, los 37 talleres componen la nueva industria, a eso se le debe sumar la nueva planta de llantas y ejes situada en la ciudad de Córdoba; los nuevos ramales llamados de intercambio que unen toda las líneas, el sistema comunicacional se amplia.

El ferrocarril fue la empresa que trajo los primeros teléfonos. Después de la nacionalización se diagraman los trenes aguateros, de auxilios para tiempos de sequía o inundaciones, trenes petroleros, sanitarios, el tren cultural, los nuevos trenes ganaderos, los trenes graneleros en coordinación con la Junta Nacional de Granos, entre otros.

Sintetizando

El ferrocarril nacionalizado se transforma es un sistema integrado de transporte, industrias y comunicaciones. Pasa a ser es un servicio publico, que cumple una función social, que entre sus características principales figuran la de transportar todo a todas partes y en todo tiempo, con la regularidad obligada de sus servicios

La contra cara

A los ferrocarriles los consecionaron, luego los vaciaron, saquearon y robaron parte de su infraestructura. Fue saqueado en: maquinas, herramientas y hasta se robaron puentes, tierras, propiedades y vías, dilapidando, además, el conocimiento acumulado a través de más de 150 años. Los países capitalistas centrales los preservan, como en España. (Ejemplo más cercano).
Lo que no anularon y sí lo ahondaron fueron los negociados, en sociedad, entre concesionarios, gremialistas y estado nacional creando una sociedad corrupta entre los tres.

La otra cara

No saber que los ferrocarriles no fueron privatizados sino concesionados y que sigan insistiendo en ese planteo, es un error conceptual o un contrabando. Esto nos lleva a una afirmación: que este modelo de concesiones fracasó ¿Por qué? El ferrocarril dejó de ser un servicio público, como lo es en el mundo. La gestión y eficiencia no interesa a los concesionarios, solo la ganancia máxima a través de la corrupción.

Rermarcando conceptos

Concesión quiere decir alquiler. El Estado Nacional les alquiló las infraestructuras de Ferrocarriles Argentinos a estos concesionarios, que eran viejos proveedores del Estado; estos vivieron, crecieron y se enriquecieron a la sombra del Estado. Estos nunca generaron riqueza para el bien común. Estos se cártelizaron, luego raptaron al Estado extorsionándolo, primero, luego haciéndolo socio. Se le otorgó la concesión de los trenes suburbanos al oferente que pedía menos monto de subsidio. A los de carga se le debería cobrar un canon, pero nunca pagaron. Los órganos de control son inexistentes… están invisibilizados.

El desconocimiento debe preocupar, a quienes nos especializamos en una materia, como en este caso el transporte y en especial el transporte ferroviario, nos preocupa lo que se dice.
La nacionalización durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón puede o no gustar a un conjunto de la ciudadanía, pero los logros de aquellas apropiaciones no pueden ser comparadas con estas parodias pseudos estatistas y desesperados por las próximas elecciones.
Las ventajas de aquella nacionalización no fueron superadas, nunca, este emprendimiento debió ser descollado y mejorado en el tiempo: en el crecimiento y desarrollo. En 1950 fue el pico más elevado de transporte de carga y pasajeros, con una dotación de 220.000 trabajadores. Performance nunca mejorada, lo reitero.

En 1955, en la Argentina, había más de 47.000 kilómetros de vías y a la vera del ferrocarril nacían industrias que proveían y abastecían a los ferrocarriles. Pueblos pujantes que tenían luz propia por el paso del ferrocarril. Un país mejor integrado con poblaciones que buscaban sus horizontes en las propias regiones y no necesitaban venir desesperadamente a la gran ciudad para sobrevivir. Esta realidad social era perfectible, pero no se hizo nada para ello, al contrario, se trabajó afanosamente para destruir todo.

Los técnicos especializados en diversas materias no están en los vericuetos del actual ferrocarril concesionado. Están jubilados. Son los conocedores y herederos de un conocimiento acumulado de más de 150 años, donde prevaleció la creación para el desarrollo tecnológico. Las consultas técnicas que el gobierno debería realizar a los técnicos especializados, las realizan a los soberbios de la ignorancia. En la proclamada revolución ferroviaria tampoco consultaron a nadie.

Último anuncio presidencial

Lo anunció la presidente en su ultimo informe, inaugurando (se olvidó) la sesiones de las dos Cámaras para el 2015. Lo proclamó casi al final, en tiempo de descuento, como un exabrupto anunció, una vez más, que los ferrocarriles serán estatales y habló de Juan Domingo Perón como si esto fuera algo parecido a aquella nacionalización…

Bueno, bueno. Hay que reconocer que fueron coherentes, desde los inicios de la década ganada. En este caso, los ferrocarriles, anunciaron una y otra vez y sin rubor, que se iban a re- estatizar los ferrocarriles. Eso sí, crearon y recrearon un montón de organizaciones para controlar y administrar los ferrocarriles concesionados. Prácticamente fue una agencia de colocaciones. Lo describimos más arriba. Pero la resolución ministerial emitida tras el anuncio de la presidente sobre la re estatización de los ferrocarriles suburbanos, nos describe una serie de resoluciones que hacen a la historia de los amagues re - estatizadores. Todo un archivo oficial.

Eso sí, continúan concesionados los ferrocarriles Urquiza suburbano cuyo concesionario es Benito Roggio el mismo que el de los subterráneos de Buenos Aires, y F.C. Belgrano Norte suburbano administrado por el concesionario Emepa domiciliado en Chascomús. Estos fueron los dos últimos ferrocarriles en recibir unos suculentos subsidios de la bolsa de este gobierno. No está demás repetir que las concesiones de los trenes de carga gozan de buena salud.

También debemos señalar que las respuestas dadas por la dirigencia política, a este anuncio, a 360º, es lamentable también a 360º.
Nada cambiará con la supuesta falsaria estatización, nada, absolutamente nada. No se trata de creer, las creencias están bien y son respetables, pero cuando hablamos de políticas de Estado, no hay creencias, hay realidad y para cambiarla hace falta tener una política de Estado basada en datos claros y precisos que nos señalen las reales necesidades de la Nación. Eso solo se logra, no solo con voluntad política, sino convocando a los depositarios del conocimiento ferroviario que están por todo el país.

Entregamos la Resolución, con una simple lectura verán que las líneas en cuestión de la estatización son: BELGRANO SUR, MITRE, SAN MARTÌN, ROCA y SARMIENTO.

De la carga… silencio total…

Cuando los indígenas peleaban en campo abierto, una de sus astucias era anudar a la cola de los animales que montaban, largas ramas con las cuales levantaban grandes polvaredas… del otro lado creían que eran muchos…

Estos anuncios no son de los indígenas… porque a ellos no los tienen en cuenta… pero sí aprendieron como levantar polvareda para engañar… o hacer humo con leñita verde, para hacernos llorar.

Anuncios

Comentarios Destacados

@BERLUSCA-2015 +76
MIENTRAS TANTO @RANDAZZO_F
chantazzo
Falsa estatizacion
@Beilerbei_ +4
@SoujirouZet

la concesion para fabricar los durmientes de concreto, se la " ganó " un pariente de randazzo
@kriogenico99 +3
@SoujirouZet Puedo dar fe como ferroviario. No es necesario ser ingeniero es EVIDENTE.
@kriogenico99 +4
@corey-harrison No se que tanto me hablas de Carrio. ¿ Te coje ?

28 comentarios - #Chantazzo "Otra vez con las falacias sobre estatizaciones f

@BERLUSCA-2015 +76
MIENTRAS TANTO @RANDAZZO_F
chantazzo
Falsa estatizacion
@Beilerbei_ +4
@SoujirouZet

la concesion para fabricar los durmientes de concreto, se la " ganó " un pariente de randazzo
@kriogenico99 +3
@SoujirouZet Puedo dar fe como ferroviario. No es necesario ser ingeniero es EVIDENTE.
@kriogenico99 +4
@corey-harrison No se que tanto me hablas de Carrio. ¿ Te coje ?
@corey-harrison -19
Este viejo está gagá
@kriogenico99 +11
@corey-harrison Vos estas gaga y opinas sin leer nada.
@corey-harrison -3
@kriogenico99 es radicheta el tipo.
@kriogenico99 +5
@corey-harrison Y vos un capo que no lee nada y comenta igual.
@andi_007 +14
Y las estatizaciones?? Y el Tren Argentino?? Y la Revolución Ferroviaria??
@kriogenico99 +1
@poseido3d No por eso no sos un asqueroso por lo que dijiste.

Vos respondes lo que responde, pasa sin leer, no sabes nada de transporte ferroviario, no sabes ni quien importo el material rodante. Si queres sigamos, pero es perder el tiempo con vos. Otro dueñesito de la razon defensor del PJ, Schavi Jaime Sicaro Pedraza.
@poseido3d
@kriogenico99 randazzo los trajo con su flete de holanda.como macri y todos los politicos tienen un flete
@poseido3d
@kriogenico99 defensor del pueblo etiquetame cuando hables mal de otro partido
@Timer-Punk +13
che que paso con el tren que iba a Uruguay...

Chantazzo lo hizo...
@kriogenico99 +7
Cerro cuando TBA cayo en desgracia.


De manera ilegal, estan usando ese material rodante para un nuevo servicio que #Chantazzo abrio de manera absolutamente ilegal.

En este post de mi autoria intento denunciarlo y hacerlo publico.

http://www.taringa.net/post/noticias/18463616/CasaRosadaAR-y-SIP-ocultan-datos-beneficiando-a-Randazzo.html
@AmuchiH +1
@Timer-Punk Dejando el tema del post de lado. Chabón (o flaca, no sé q sos ) Te intenté seguir un montón de veces y no me aparece el botón :S
@Timer-Punk +3
@AmuchiH ajajaj a ver yo te sigo... fíjate si después te aparece el botón...
@diego5369 +7
más de un siglo de mi vida con esta vieja puta que desperdicio de economía y política, con 12 años bien gestionados nos habrían alcanzado para tener una moneda estable y más seguro en todos los aspectos, no. Dólar caro, peso devaluado, default, inflación anual del 20 en adelante, más villas, más pobreza, mala administración de riquezas, corrupción como nunca Entre otras.. Dejate de joder....
@bassgustavo
@soylomass tiene razon, se sintio como si fuera un siglo soportar a esa reventada mitomana.
@soylomass +3
@bassgustavo Es verdad, pero lo dije por las dudas de que pensara que un siglo son 10 años, jaja,
@ArcticFloyd
@soylomass
es tan bobi que no sabe que es una decada
@AmuchiH +9
Me tomó su tiempo leerlo. No sabía q eran concesiones (aclaro, conozco el concepto de concesión, no sabía q los ferrocarriles estaban concesionados). Esto demuestra como mantienen a la gente ignorante. Mi vieja siempre me dijo: "el estado los prefiere ignorantes, así q estudiá e informáte para no ser parte del millón" Y cada día me queda más claro q tiene razón.

Te dejo puntos cuando recargue.
Gracias por la info!
Reco.
@AmuchiH +1
@bassgustavo Si, eso lo comprendo. Lo q ignoraba era el hecho de q los ferrocarriles son concesionados, no privados. Y es un dato q te hace dar bronca, porq quiere decir q el Estado podría hacer muchas cosas y evitado muchas otras. Pero así como yo no lo sabía, es probable q mucha gente mas no lo sepa y aplaudan a este gobierno cuando dicen de re-estatizar los ferrocarriles.
@bassgustavo +2
@AmuchiH es verdad, basicamente solo abren la boca para engañar y mentir, asi gobiernan los peronistas, durante el primer año de gobierno siguen diciendo que son peronistas, al segundo ya son su propio ______ismo.
@osanti +2
Igual reconosco un acierto en esto. Sabemos que las cosas en manos del estado, principalmente de los K (La Campora) no sirven. Si se hace una honestas concesión se podría hacer de esto una buena medida.
@12hernan21 +5
Si, es largo para leer pero imperdible si se quiere entender cómo nos mienten Kris y Randazzo. Felicitaciones por el post!!
@kriogenico99 +3
Gracias pro pasar.
@ElizabethL27 +6
Cómo puede ser que nos sigan mintiendo y hay gente que les sigue creyendo.
Basta de K!!!!!!!
@Corchito88 -5
El unico que me gusta del peronismo, Florencio Randazzo 2015 (Y)
@SamBlacky +5
Randazzo, además, dió en forma directa el servicio de tren del cruce internaiconal Encarnación-Posadas al grupo Z, Don Casimiro de Zbikoski.
Zbikoski y Cirigliano son socios en este tren y en muchas líneas de colectivos.
Oscart Thomas, del EBY está por darles una importate obra "pública".
Claro, Randazzo tiene que pagar su campaña.
Todos son "buenos amigos"
@kriogenico99 +5
Tiene las manos llenas de sangre. Votar #Chantazzo es votar a TBA.
@Corchito88 -5
Ustedes no hay culo que le venga bien, aguante Randazzo
@kriogenico99 +3
@Corchito88 Claro, deberíamos de estar re contentos de que un precandidato a presidente haga negociados oscuros con TBA.

La verdad que es indefendible tu posición.
@ConsuelaAa -16
Si le empiezan a pegar a Randazzo, que miedito que le empiezan a tener los de la oposición verdad? JAJAAJA
A Clarin y toda su lacra opositora les empieza a transpirar el tuje verdad?? JAJA
Randazzo 2015. UN tipo impecable y con convicciones y capacidad de gestón.

Mas mentiras de CFK
@argento_05
o sos honesto o sos del fpv! no son compatibles ambas cosas...
@bassgustavo
@kriogenico99 esta operando para el gobierno, los cibermonto estan nerviosos porque se les termina el curro, vienen viviendo de nuestro higado hace mas de 12 años y cada sorete directa o indirectamente engancha a todo su desobe de cucarachas, el curro es repartirse la guita del producto bruto interno, basicamente los impuestos de la gente que trabaja.
@bassgustavo
@kriogenico99 (desove)
@alexuru +2
Nunca abrió las sesiones, se olvidó.

PD: Te dejo 10 antes que cierre el día.
@empala22 -2
con la oposicion berrata que hay este es uno de los candidatos menos peores que hay
@kriogenico99 +2
@empala22 No puedo saber el futuro y, por ejemplo mi viejo cree igual que vos. Pero yo tengo mi fe que un candidato de la UCR esta mucho mejor parado a nivel nacional que el chetito platudo porteño ese de Macri. Pero bueno, ya el tiempo lo dira.
@empala22
@kriogenico99 ese chetito cuenta con todo el aparato mediatico y empresarial del pais
@kriogenico99 +1
@empala22 No me parece que TODO el aparato este con el. Aparte esos sectores no son famosos por su lealtad.
@spotav +6
Que cara de drogado que tiene fazzaso
@DonBrunoSNM +2
Primero hay que votar la ley, luego promulgarla y por último implementarla. Recién ahí se podría criticar algo, por ahora son especulaciones. Como diría Massa: a ningún argentino bien nacido se le podría ocurrir que los trenes sean administrados por los que dejaron venir abajo los trenes.
@bassgustavo +3
...Garcazzo vomito del infierno,

perro de la bestia nefasta que tomo el pais por asalto.
@Inocente_Newbie +3
Uff, al final lo voy a terminar votando a Randazzo....... pero de lástima
@ElSatiricon -1
si es por lastima pegate un tiro
@granadicto
jajajaaja hace 1 mes ni lo registraban a Randazzo, hace unas semanas empezaron con todo las encuentras, y a pesar de que ni figura empezaron a darle por todos lados de un dia para el otro.... Me parece que están nervioso y en las encuestas reales debe ser una amenaza (tanto para Lacri como para Scioli )
@kriogenico99
@granadicto La verdad que es un desastre lo que hicieron para tener que ponerla en la mesa de discusión, y es un desastre lo que están haciendo después.

Siempre fue la peor área del gobierno K, y hoy no dejo de serlo tampoco.
@kriogenico99
@granadicto Y que casualidad cosmica que justo me digas que tu viejo quedo sin laburo en el 93. Fue justo el año cuando el ex jefe de NCK y CFK cerro el GRAN CAPITAN.

Muy casual que me digas eso ya que cuando CFK se dio el lujo de tambien imitar a su mentor politico MENEM y cerrro devuelta el gran capitan, dejo prácticamente a todas las personas que yo quería en la calle, y nunca mando al ministerio del trabajo como represaría por laburar en la empresa que laburabamos.
@kriogenico99
@granadicto Me indigna que VOS defensor del PJ me argumentes que en el 93 el PJ te dejo sin laburo, cuando a mi y a todos mis seres queridos nos paso lo mismo con ESTE PJ, que en mi opinion es la MISMA MIERDA especialmente en materia ferroviaria.


Te recomendaría que no defiendas a los K en materia de transporte, son el menemato recargado, desafortunadamente lo se por experiencia propia.
@MagnettoVidela
Aguante MACRI loco, basta de K


link: https://www.youtube.com/watch?v=I6gIPwq1qIU
@kriogenico99
@leosuraso Macri esta en politica desde el 2003. No es tanto tampoco. De hecho es el candidato a presidente que menos tiempo esta en la politica. Segundo lo debe seguir Scioli.
@leosuraso
@kriogenico99 hable de menem, el aparecio de la nada con discursos romanticos que le encanto a todo el mundo, y bueno, les re kbio, es asi...
@kriogenico99
@leosuraso No se. En realidad el habia sido gobernador de la Rioja.

Pero bueno, si. Lo extraño es como logro ganarle a un peso pesado del PJ como Cafiero en esa interna. Se nota que la peor mugre del PJ queria subir a cualquier costo.
@spocksbrain
Chantazzo va a perder con scioli. El manco le va a hacer un fist fucking con la protesis
@bassgustavo +2
y se terminaran cogiendo entre ellos porque al pueblo creo que estos no se lo cogen mas, por lo menos hasta el proximo golpe peronista para derrocar al presidente de las urnas.
@andi_007
JAJAJAJJAJA
@prometeo1982 +2
Para pegarle a Randazzo tienen que estar muy mal...aparte que La Nación se opuso a las estatizaciones desde cuando las hizo Perón...
@viejometal
Estamos en instancias previas de las Paso chicos... Alguien sabe que son?.... Porque hay comentarios que ponen "estan nerviosos" y la verdad es q del candidato q arroje el FPV de estas PAso sea Scioli, Randazzo o quien sea, ése va a ser el ganador. O sea, nervioso? Gane quien gane dentro del FPV el ganador es el FPV
@andi_007
@kriogenico99 Con eso te quiero dar entender como que es que estos tipos a pesar de todo los quilombos que tienen, de estar totalmente en evidencia como jamás ningún otro Gobierno, ellos siguen ahi, tranquilos, impunes, si hubieran estado otros, ya los habrían derrocado hace rato...
@kriogenico99 +2
@andi_007 Es que la manera de gobernar que tiene el PJ siempre logra una fortaleza y estabilidad politica. Por eso puede darse el lujo de hacer cualquier cosa.

En cambio las practicas honestas de la política te llevan a ser tratados como el gran Alfonsin QEPD.
@bassgustavo
jaja, lo mismo decian de luder y al final tuvieron que reventarle el gobierno a alfonsin para poder alcanzar el poder.
@headached_ -2
Randazzo 2015 gorilones!!!!!!
@kriogenico99 +1
#Chantazzo PRESIDENTE, DE UN CLUB DE FUTBOL CON SUERTE.
@bassgustavo
los unicos gorilas son los seguidores del general golpista peron, no te confundas, .
..montochotos peronchos ladris y asesinos.
@Juan233L -2
Que te pasa? Estas nervioso? Randazzo va a ser el proximo Presidente a pesar de los que operan con la mentira y desinforman como vos. Randazzo funcionario con gestión ejemplar y con la altura para llevar el proceso que puso de pie a la Argentina.
@Juan233L
@kriogenico99 Randazzo gana, no importa las pelotudeces que digas. Acordate. Y despues cortate la chota.
@kriogenico99 -1
@Juan233L Y todos tenemos que ir escuchando a un pobre imbecil que cree que sabe el futuro.

Claro que si campeon, vos sabes el futuro. ¿ Encuestas? Para que si esta @Juan233l
@Juan233L
@kriogenico99 Randazzo 2015! Tu proximo presidente.
@iivanpulfer
esperemos que abarate costos de produccion y nos haga mas competitivos con los de afuera
que aligere la ruta de camiones
que la gente viaje mas barato y mas rapido
pero toma tiempo y es mucha guita, hay que tener paciencia, pero tampoco ser giles y dejarnos boludear
es un tema complicado, y hay que ver la evolucion para juzgar si el tipo chamuyo o no, piensen que los cambios necesitan tiempo y recursos
@kriogenico99 +3
Si, concretamente este post trata sobre el engaño de las estatizaciones ferroviarias K.

Pero bueno, gracias por pasar por mi post.