Esto fue lo que dijo la Casa Blanca sobre Venezuela

Esto fue lo que dijo la Casa Blanca sobre Venezuela


Hay siete funcionarios venezolanos sancionados a los que se les congelarán sus bienes y tienen prohibición de hacer negocio en territorio estadounidense

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una nueva orden presidencial que declara a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".

A continuación, el comunicado de la Casa Blanca sobre la situación en Venezuela.

"Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial para implementar y ampliar sobre la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela. Los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de EE UU.

Estamos muy preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela por escalar la intimidación de sus oponentes políticos. Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia. Hemos llamado al gobierno de Venezuela de forma constante para que liberen a aquellos que están encarcelados injustamente, así como para mejorar el clima del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, tales como la libertad de expresión y reuniones pacíficas. Estas son esenciales para una democracia que funciona, y el gobierno de Venezuela tiene la obligación de proteger estas libertades fundamentales. El gobierno de Venezuela debe liberar a todos los prisioneros políticos, que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición, Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

La única manera de resolver los problemas de Venezuela es a través del diálogo verdadero, y no deteniendo a los oponentes e intentando silenciar las críticas. La gente de Venezuela se merece un gobierno que respete su compromiso con la democracia, según se articula en la Carta de OAS, la Carta Democrática Interamericana y otros instrumentos fundamentales relacionados con la democracia y los derechos humanos.

Hemos visto muchas veces que el gobierno de Venezuela trata de distraer de sus propias acciones al culpar a los Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los eventos dentro de Venezuela. Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno de Venezuela para tratar con la situación grave que enfrenta.

Es desafortunado que durante una época en donde hemos abierto un compromiso con cada nación en el continente americano, Venezuela ha optado ir en la dirección opuesta. A pesar de las dificultades en nuestra relación oficial, Estados Unidos sigue comprometido con mantener nuestros vínculos fuertes y duraderos con la gente de Venezuela y está abierto para mejorar nuestra relación con el gobierno de Venezuela".

Tomado de un comunicado de la Oficina del Secretario de Prensa de la Casa Blanca publicado por Voz de América.

Sanciones para funcionarios venezolanos

La Casa Blanca también ordenó sanciones a siete funcionarios, a los que se le congelarán todos sus bienes en estados Unidos y no podrán hacer ningún tipo de negocios con ciudadanos estadounidenses.

Los funcionarios sancionados son el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) Antonio Benavides Torres; el director de la policía política Sebin Gustavo González López; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante de la Guardia Nacional Justo Noguera Pietri y la fiscal 20 del Ministerio Público Katherine Haringhton.

La lista de sancionados la completan el director de la Policía Nacional Bolivariana Manuel Pérez Urdaneta, el comandante de la 31 brigada armada del Ejército Manuel Bernal Martínez y el Inspector General de las Fuerzas Armadas Miguel Vivas Landino.

4 comentarios - Esto fue lo que dijo la Casa Blanca sobre Venezuela

@astroton -5
dejen en paz a venezuela, yankis...
no, en serio, los extremos capitalistas no generan mas que pobreza, lo sabre yo...
@CrazyCG +1
para el que no piensa,el que sabe de la vida,se salva de completamente todo,solo las personas inteligentes sobreviven no las fuertes.
@raiger +1
el gobierno venezolano no es bueno y los yankis tampoco, obamita esta pescando en río revuelto...
@raiger -2
un radical me dio negativo por pensar diferente
@TheRealMonagas -3
Yo, un humilde Venezolano, me siento orgulloso y preocupado al mismo tiempo. Venezuela, un pais super pequeño, sin poder bélico, representa una amenaza para una potencia mundial. JA!... Hemos aguantado tanto que ya se están quitando las mascaras. Espero que intenten mandar tropas, para que vea EEUU como toda Latinoamerica se alza.