Racismo en la Davis: "Macaco comete esta banana"

Racismo en la Davis: "Macaco comete esta banana"




Racismo




Argentina está expuesta a recibir una sanción en la Copa Davis si la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirma la investigación que lleva adelante por un caso de racismo, que trascendió este miércoles, contra el brasileño Joao Souza en la serie jugada el fin de semana en Tecnópolis por el Grupo Mundial 2015.

El caso salió a la luz tras el regreso del equipo de Copa Davis de Brasil a su país, en las declaraciones efectuadas por Souza al canal Sport TV, según publicó el periódico deportivo Lance!, uno de los de mayor tirada.

"He oído "Macaco" '(mono) en el comienzo del juego y luego un 'comete esta banana'", declaró Souza a los medios brasileños ni bien regreso desde la Argentina, donde luego de consumarse la derrota por 3-2 con el triunfo de Federico Delbonis sobre Thomaz Bellucci, el equipo visitante se retiró sin ofrecer la habitual conferencia de prensa.

Los dichos racistas a los que hizo alusión Souza se produjeron, según el tenista, durante el maratónico partido que perdió el domingo ante el correntino Leonardo Mayer por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, que se extendió durante seis horas y 42 minutos.

Alertada del tema, la ITF confirmó a través de un comunicado que "se encuentra actualmente en el proceso de obtener el informe completo del árbitro de la serie, que incluye la verificación de las frases racistas hacia Souza".

Según el reglamento de la ITF, de comprobarse el caso de racismo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) será castigada con sanciones que pueden ir desde multas e inhabilitaciones hasta la suspensión del equipo para jugar la Davis por un lapso máximo de hasta seis meses.

Esta última sanción sería la más grave para la Argentina, que debe recibir a Serbia el 17, 18 y 19 de julio por los cuartos de final del torneo.

Comentarios Destacados

@Maquinamusical +5
Estos negros son unos llorones impresentables, a mayer alla en rio lo reputearon de arriba abajo cuando jugo la final contra el putito de souza y se la banco. Son unos malos perdedores, nada mas..

8 comentarios - Racismo en la Davis: "Macaco comete esta banana"

@Anonimo_- -4
Racismo o quedaron calentitos porque se lo dieron vuelta? Aprede a perder, macaco feo.
@-ElPalestino- -1
Yo fui el Lunes y era una verguenza la cantidad de negros que habia Gente que no vio un partido de tenis en su vida fue solo porque era gratis, se piensa que es como el futbol
@hernan2008
ayyy habia negros y olor a mandarina
@RobinhoLopez
La dekada ganada, Mierdopolis
@veinticuatroenHD
fuera de joda loco parecia un partido de futbol
@fedemenguez -4
que asco los chetitos del tenis, todos mirando su iphone y no cantaban un carajo. los brazucas eran 300 y fueron locales
@fedemenguez -1
@-ElPalestino- el que respondio mi comentario fuiste vos. Como veras a mi no me interesa nada de vos, ni tus comentarios ni tu vida la cual detallaste arriba. Anda a hablarle al espejo que ahi estoy seguro de que te vas a sentir comodo,
@-ElPalestino- -1
@fedemenguez Okay, volve al arbol monito
@fedemenguez -1
@-ElPalestino- dale, ahi voy mientras escucho buena musica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KQIJo57MLGg
@Maquinamusical +5
Estos negros son unos llorones impresentables, a mayer alla en rio lo reputearon de arriba abajo cuando jugo la final contra el putito de souza y se la banco. Son unos malos perdedores, nada mas..
@regina2011
Siempre un taringuero dando la nota de infradotado.
@kumafighter
lloran porque perdieron,son poco hombres,salen con lo del racismo,que aprendan a jugar al tenis y vuelvan.