El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

DAIA: Citan a indagatoria a un periodista por discriminacion

Anuncios

DAIA/Antisemitismo. Citan a indagatoria a un periodista por discriminación

DAIA: Citan a indagatoria a un periodista por discriminacion

Itongadol/AJN.- Se trata de Adrián Salbuchi, que en agosto de 2014 presentó un informe titulado “Alerta: peligro mundial sionista”. El titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Santiago Kaplun, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “no es casual que este hombre hable con los mismos términos que Hitler”.

El periodista argentino Adrián Salbuchi fue llamado hoy a indagatoria por haber realizado en agosto de 2014 manifestaciones antisemitas en su programa “Toda la verdad” del canal TLV1, según confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Santiago Kaplun.

Salbuchi quiso abordar la “problemática del judaísmo” con un video titulado “Alerta: peligro mundial sionista”, donde manifestó que a lo largo de los siglos la comunidad judía era expulsada y perseguida de todos los pueblos a los que pertenecía, y que por ello el problema era del judaísmo y no de quienes los echaban.

El año pasado, la DAIA realizó la denuncia por infracción a la Ley Antidiscriminatoria en los tribunales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Kaplun destacó que “el contenido del programa y los dichos del hombre eran absolutamente discriminatorios. Decía que no podía ser que toda la humanidad padeciera de antisemitismo. Hablaba de que no podía haber 7 mil millones de habitantes, y que solamente 16 millones, los judíos, sean los sanos”.

El titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA explicó que “técnicamente, en el código procesal penal de la Ciudad de Buenos Aires, no se llama indagatoria, sino que se llama intimación del hecho. Pero en líneas generales es lo mismo que una indagatoria”.

“El hombre habla del ‘problema judío’, y esto nos recuerda a todos los discursos públicos en los que Hitler mencionaba al tema judío como el problema judío. Llama la atención que este hombre hable con los mismos términos que Hitler”, subrayó Kaplun.

“Hoy tiene la posibilidad de presentarse ante la Justicia y defenderse. Pero cuando hay una situación de esta naturaleza es porque el ministerio público fiscal considera que por lo menos hay un estado de sospecha en la posible comisión del delito”, agregó.

Finalmente, Kaplun recordó que “en la DAIA hay un montón de casos de esta naturaleza, no tantas de la envergadura de esta, porque más allá de que es un medio chico, es un medio de comunicación que le da espacio a este tipo de gente para manifestarse e de esta manera. Por eso, el fallo debería ser ejemplificador”.

0 comentarios - DAIA: Citan a indagatoria a un periodista por discriminacion

Los comentarios se encuentran cerrados