Mauricio Macri y el “efecto topadora”

Anuncios

En tiempos electorales viene muy bien detenerse a leer un poco como viene la mano y no dejarse guiar tanto por las encuestas. Dentro de esta línea recomiendo la nota del portal libreexpresión. Acá se las dejo

(Redacción) – Sumó a Reuteman, consolidó hacia adentro de su partido la imagen de un líder plural, tiene a gran parte de la UCR pidiendo cancha y hasta “lo hizo bajar” a Binner.

Muchos quieren señalarlo como la expresión de la anti política. Sin embargo el hombre parece por estas horas estar dando cátedra de como se hace un armado electoral que incorpore a otros sin perder la propia personalidad. Y las encuestas parecen avalar su estrategia.

Mauricio Macri construyó su armado territorial yendo a buscar dirigentes que le aseguraran en cada lugar del país, sobre todo en los grandes centros electorales, la cantidad de votos que le permitan hacerse de esos cuatro o cinco triunfos que al menos neutralicen la poderosa provincia de Buenos Aires que por ahora le parece esquiva.

Claro que la desbandada de dirigentes desde el Frente Renovador a las playas del PRO y una alianza con la UCR que está al caer, pueden cambiar mucho este panorama. Y posiblemente recién entonces se conozca el nombre del candidato que, para los sueños de Macri, debería ser Margarita Stolbizer lo que hoy aparece como imposible.

Cuando se repasa la sumatoria de acuerdos que apura el ex presidente de Boca comienza a entenderse inclusive su alianza con Elisa Carrió. Más allá de lo que puede sumarle en votos, que no es poco, la cercanía hace que a Lilita no haya que soportarla girando por el país con sus denuncias explosivas y su costumbre de vincular a sus rivales con las peores cosas de la Argentina. Ahora, piensan en las cercanías de Mauricio, que la aguanten otros.

¿Qué van a hacer con ella luego? En los despachos del armado final se insiste que la Procuración General de la Nación, de la que Gils Carbó tendrá que salir por propia voluntad o por un juicio político que la podría depositar inclusive en la cárcel, le queda como anillo al dedo.

Y que a ella misma no le disgustaría demasiado, aunque su corazoncito lata un poco más arriba. ¿Tal vez la Corte?, puede ser. ¿La embajada en la ONU? es una seria posibilidad. ¿Una representación en el Parlamento del UNASUR?, muchos lo dan por seguro luego de las PASO.
Pero está adentro y es una forma de tenerla controlada; lo que no es poco.

Reuteman le asegura una gran elección en Santa Fé y puede agregar lo suyo a los votos que con inteligencia y talento ha podido juntar en estos años Miguel Del Sel. Sumados, nadie lo duda, están muy cerca del triunfo en octubre, y ya algunos descuentan que la grilla va a tener la boleta Del Sel Gobernador – Reuteman Senador.

Esta variante se daría con seguridad si el acuerdo con el sector de la UCR que lidera Ernesto Sanz se concreta, como todo hace pensar que ocurrirá.
De ser así es muy probable que el mendocino sea el compañero de fórmula de Macri, lo que además acercaría votos radicales en todo el país.

De cualquier forma el primer “daño colateral” ya se produjo y todos saben que la renuncia de Hermes Binner a su aspiración presidencial tiene más que ver con la necesidad de pelear en la provincia para esmerilar el efecto Macri y no perder el poder que con una baja intención de voto nacional que no es distinta a la que siempre se tuvo. Y tal vez su propuesta de ofrecer esa candidatura a Stolbizer tenga mucho que ver con el miedo a que la bonaerense también salte el charco y se zambulla en el panantiperonismo de Mauricio.

En Córdoba, con Ahuad y Juez, está en condiciones de quedarse con el segundo lugar con alguna comodidad y no descarta que el arrastre nacional logre el milagro de desbancar a delasotismo que no pasa por su mejor momento.

Y en Mendoza, quedó claro en las PASO, la alianza con la UCR lo coloca lejos de cualquier riesgo de no quedarse con el triunfo en octubre.
Las encuestas son claras: hoy Mauricio Macri comienza a afianzarse en el primer lugar en todas las que van viendo a la luz.

Y su decisión de permitir en CABA una interna que no deseaba ni esperaba deja además la imagen de un líder que no quiere imponer sus decisiones a todo el partido. Es muy posible que esa imagen de horizontalidad democrática le sume aún más para su propia cosecha; en definitiva marca lo que la sociedad en su gran mayoría viene exigiendo, harta de caudillos y caudillejos.
Todo puede pasar en la Argentina y lo que aquí planteamos puede cambiar de un día para el otro, lo que no es difícil cuando de armado de alianzas se trata.

Pero es justamente ese armado el que comienza a hacer callar la boca a quienes sostenían que Mauricio Macri era la antipolítica.Porque está demostrando más capacidad de construcción que la gran mayoría de los “especialistas” que no logran levantar un sólo ladrillo más allá de su propia nariz. Y eso la gente, que no es tonta, lo está viendo.


Mauricio Macri y el “efecto topadora”

4 comentarios - Mauricio Macri y el “efecto topadora”

@MrCandidate -9
Los votantes de Mauri, lo único que piensan para mejorar el país es matar negros y poner bombas en las villas. Para otra cosa no les da el bocho.
@lunaticoblanco -2
@alejandro6996 Oh!! pero que sensible resultaste ser!!! no era mi intencion agredirte pibe, no está mal ser un bigote de leche que habla al pedo como vos, es porque ignoras muchas cosas!!!
@ArielD6 +1
no llegando a ese extremo. muchos lo dicen de bronca, pero por mi parte creo que una de las primeras cosas que hay que hacer no es sacar los planes trabajar, sino que se empiecen a pagar con un trabajo que tengan que realizar. no se puede regalar la plata como lo hacen. eso al mediano y largo plazo va a dejar de hacer que los que lo cobran, dejen de pensar en afanar por la carga laboral. hoy se razcan.
@mixba +1
@leo3487
Se viene el hitazo

LA TOPADORA DE MAURICIO
@Stalker30 +2
mauricio macri
@Diablo_87
Si vas a votar a Macri, por lo menos hacelo siendo consciente de a quién votas: http://www.taringa.net/posts/links/18529532/Quien-es-Mauricio-Macri.html
@heel_flip +1
Sé quien es y sé que no tengo que votarlo pero toda la ciudad está amarilla hay hasta puestitos metiendote y carcomiendo la cabeza dia y noche para votar a este individuo. ...