El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Papa Francisco: Puerto madero es de caretas

Anuncios

Papa Francisco: "Me escandaliza la nueva zona de Puerto Madero, edificios enormes y después la villa miseria"


El pontífice criticó el "despilfarro del dinero" y la "injusticia de las riquezas"


Papa Francisco: Puerto madero es de caretas

"Una cosa que a mí me escandaliza, me escandalizaba en Buenos Aires, es la nueva zona de Puerto Madero". El papa Francisco se refirió así al barrio más joven y más caro de la ciudad de Buenos Aires, ese rincón de 200 hectáreas a la vera del Río de la Plata con calles que rinden homenaje a mujeres de la historia argentina y que es un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios.

"Una cosa que a mí me escandaliza, me escandalizaba en Buenos Aires, es la nueva zona de Puerto Madero, ¿no? Que es preciosa, todo ganado al río, por un lado esos edificios enormes, 36 restaurantes, si usted va a cenar le cortan la cabeza, ¿no? Porque le hacen pagar... Y después la villa miseria", sostuvo.

En una extensa entrevista con Noticieros Televisa, el pontífice habló de la riqueza, la pobreza, la injusticia y lo "traicionero" que es el dinero.

"La injusticia de las riquezas. Por ejemplo, cuando no se paga el sueldo justo. Es un pecado mortal. Eso es aprovecharse de la pobreza de otro. O como cuando a la mucama de la casa se le paga en negro, total es una sirvienta. Pero, ¿por qué? Pero no porque la patrona o el patrón sea rico, sino por esa actitud. El dinero siempre es traicionero. El diablo entra por el bolsillo. Siempre", planteó.

"San Ignacio decía que había tres escaleritas, tres escalones. El primero es la riqueza. El diablo te mete la plata en el bolsillo. Segundo es la vanidad y tercero es el orgullo y la soberbia. Y de ahí a todos los demás pecados. Cuando vos llegás a ese nivel de orgullo sos capaz de cualquier cosa", agregó..

Anuncios

6 comentarios - Papa Francisco: Puerto madero es de caretas

@Nefathop +1
A donde dice que es de caretas la re concha de tu madre?
@Caminessi +1
Pero no le escandaliza el techo de oro del Vaticano... hay algo más careta?
@Caminessi +1
@hamfrost Me gustaría saber cuál es tu sentido de la pertenencia, porque si realmente le perteneciera creeme que la humanidad se hubiese encargado de fundirlo para alimentar unas cuantas bocas.
@hamfrost +1
@Caminessi Vos fundirias las piezas arqueológicas egipcias de oro de los faraones para ''alimentar'' gente??
@elpaparulo -1
@Caminessi decile a tu puta reina que donde un poco de lo que recibe por mes en vez de mandar a sus nietitos de vacaciones experiencia haciendo de pobre. que boludeces por favor.
@click1
el diable te mete la plata en el bolsillo? no a todos, diablo discriminador...
@SBifF +1
Son K , al principio bergoglio era un sorete , despues se bajaron los pantalones como buenos K.
@girair
y bueno proponga una ley donde la religion catolica en argentina deje de ser oficial para que los gobiernos de turno le dejen de dar subsidios millonarios del presupuesto y esto seguro mejoraria......
@hamfrost
...teléfono para Nisman que acá poco más que lo canonizan.