El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Eclipse solar el día 20 de marzo

Anuncios

Eclipse solar el día 20 de marzo
El primer eclipse del año llegará el viernes de la próxima semana (20 de marzo).

Este eclipse será un poco diferente a los normales. Esté comenzará a tan solo 15 horas antes del equinoccio de marzo que marcará el comienzo de la primavera astronómica en el hemisferio norte. A parte de todo eso la sombra de la totalidad de la Luna cruzará la ruta por el Ártico y terminará sobre el Polo norte.

La sombra de la Luna tocará tierra en dos puntos: las islas Feroe y Svalbard. Toda Europa, la franja norte del continente africano, centro-norte de Asia y Oriente Medio verá un eclipse parcial de Sol y será más profundo porcentualmente cuanto más hacia el norte nos encontremos.

2015 cuenta con un total de cuatro eclipses: dos lunares totales, uno solar total y un solar parcial. Cuatro es el número mínimo de eclipses que se pueden producir en un año de calendario, y aunque América se pierde la acción del eclipse solar en esta ocasión, la mayor parte del continente consigue un asiento de primera fila a los dos eclipses lunares totales que se producirán el 4 de abril y el 28 de septiembre.

¿Qué tan raro es un eclipse total de Sol en el equinoccio de primavera? Bueno, el último eclipse total de Sol en el equinoccio de marzo se produjo en 1662, el 20 de marzo. También hubo un eclipse híbrido – un eclipse anular que fue a lo largo de una parte del trayecto, y total durante el resto, el 20 de marzo de 1681. Sin embargo, no tendremos que esperar tanto tiempo para la siguiente, otro eclipse caerá en la equinoccio hacia el norte el 20 de marzo 2034.

El eclipse solar de la próxima semana caerá un día despues de que se produzca el perigeo lunar (punto más cercano a la Tierra), que se producirá el día 19 a las 19.39UT cuando la luna se situará a 357.583 km de distancia.

Desde España el eclipse se empezará a observar pronto por la mañana tal y como muestra en la imagen.
Durante este evento, realizaremos una retransmisión en directo desde el Observatorio de Pujalt en los que nuestros seguidores podrán verlo desde nuestro canal de Youtube. Los afortunados que se ubiquen cerca de la Cataluña central podrán venir a visitarnos al Observatorio de Pujalt, donde podrán ver el eclipse en vivo y en directo desde nuestros telescopios.

Anuncios

2 comentarios - Eclipse solar el día 20 de marzo

jorgetest +1
es verdad que te deja ciego
lucasdelugano +2
loco nunca podemos ver un puto eclipse y si lo podemos ver ese puto día esta nublado
anamariaibanezlo
AL IGUAL QUE LA CAÍDA DE ESTRELLAS EN EL CAMPO VIVO Y NUNCA VI CAER NINGUNA, ESTE ECLIPSE DURA 4 DÍAS VEREMOS QUE PASA
flippyteen
@anamariaibanezlo mmm no me digas que te creiste la historia de los 3 dias de oscuridad? de antemano te aviso que esa noticia es falsa es algo Viral y de echo es algo que se venia repitiendo desde 2008 basandoce enalgo como esto https://www.youtube.com/watch?v=qgUAOzQfh0E