El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que nafta usar? Súper vs Premium

Anuncios

Que nafta usar? Súper vs Premium


Cada vez que los precios aumentan, nuestra reacción normal es ver cuáles son los gastos realmente necesarios y cuáles los que pueden ser recortados. En el caso de los autos, este pensamiento puede surgir a la hora de llenar el tanque.
Entonces, cada vez que estamos frente al surtidor y vemos cómo los números que indican los litros van lentos y los del costo cada vez más rápidos, nos surge la pregunta: ¿mi auto necesita nafta premium o con la súper es suficiente?

Para responder correctamente, lo primero que debemos decir es que ambas son libres de plomo y que la diferencia más notoria es la diferencia de octanos de cada una. El número de octanos nos indica la capacidad de resistencia a la detonación: a mayor octanaje, la nafta puede ser más comprimida antes de la explosión.
Dicho esto, será cuestión entonces de leer detenidamente el manual del usuario de cada modelo en el que siempre se indica cuál es el octanaje mínimo necesario. Hay que decir que, salvo contadas excepciones, todas las marcas recomiendan cargar combustible de por lo menos 95 octanos, es decir, nafta súper, reservándose la premium de 98 octanos a modelos que en nuestro país se pueden contar con los dedos de una mano, como son los autos deportivos con motores nafteros de mayor compresión (hasta 11.1).
Sin embargo, la diferencia entre la súper y la premium es mínima. La súper tiene 95 octanos, y la premium, entre 98 y 100, dependiendo de la marca. ¿Cuál cargar? La de 95 octanos es suficiente. Y no lo digo yo, es lo que recomiendan los manuales de los fabricantes. Habrá quien dude, porque tiene un auto importado de alta performance y, en consecuencia, debe usar 98 octanos. No es así. Puede usar 98 octanos y tener un mejor rendimiento y menor consumo, aunque en ambos casos las diferencias no superen el 3%.
Para dar sólo un ejemplo: el manual del usuario del BMW Serie 5 GT con motor V8 biturbo de 407 CV de potencia máxima recomienda el uso de nafta sin plomo de 95 octanos (nafta súper), y aclara que también admite nafta de 91 octanos o más con hasta un máximo de 10% de etanol.
Por lo tanto, si el manual de usuario del auto, indica que se debe usar nafta 95 octanos, no tiene ningún sentido lógico utilizar una de 98 octanos, la creencia popular indica que tiene mayor “calidad” pero esto no es correcto como vimos, la única diferencia es el octanaje.
Motores diésel:
En el caso del diésel la cosa es bien distinta; en los surtidores se ofrece gasoil y gasoil premium. La diferencia esencial es la cantidad de azufre medida en partes por millón (ppm) que contienen. Mientras que el gasoil común tiene 500 ppm, el premium tiene apenas 50 ppm.
Aquí sí la diferencia es sustancial. Los motores diésel más refinados están equipados con filtros antipartículas (FAP) que les permiten cumplir con las normas europeas antipolución. Ese tipo de motores sufre graves deterioros con el gasoil común, y por eso varias empresas se abstenían de traer a la Argentina las versiones gasoleras de sus últimos modelos. El lanzamiento del gasoil premium en el mercado local terminó con ese problema. De todos modos, muchos de los nuevos modelos, tanto de autos como de pickups, que se venden en el país funcionan perfectamente con el gasoil normal, pero a diferencia de los nafteros, el uso del gasoil premium sí es conveniente porque es mucho más limpio y protege mejor al motor.

super

Anuncios

12 comentarios - Que nafta usar? Súper vs Premium

@nacho85
Me encantan los nabos que dicen que con la premiun anda mas rapido o les consume menos. Hay un video de fifth gear que los ponen en un dinamomentro y hace la prueba real y el resultado es el esperado, obvio.
@juansellanes
@BolivianoArio No, lo que varia es el octanaje y los aditivos que le meten. Si el auto no necesita alto octanaje..es al dope
@monte666
a vos la tenes re clara. gil
@nacho85
@monte666 Soy ingeniero, gracias!
@cris1196
aguante la super
@Elestor
Debes tener un gol. Grasa!
@cris1196
@Elestor fua perdon no soy como vos que tiene una ferrari, bobo, ah, y tengo un palio

pd: aguante el gol
@Chongo069
Yo cargo en YPF y no hay premiun, solo Infinia...
@BolivianoArio -1
es esa le cambiaron el nombre para diferenciarla de la q vendian los gallegos ya q supuestamente tiene mas octanaje



igual si lees el post es lo mismo super o premium
@Chongo069
@BolivianoArio Busted! no lo lei todo
@Fernanditen +2
Pero la super no viene mas de 95 octanos... ahora viene de 93, y si no le meto infinia / vpower el auto me cascabelea como si mi hijo se hubiese olvidado el sonajero en los cilindros...
@cybernauta85
Tengo entendido que un tiempo atrás la super de YPF era de 96 octanos... luego la bajaron a 93 sin mucha info de por medio como para advertir a los consumidores y ya hace un par de meses junto con el lanzamiento de Infinia subieron la super a 95...
@cybernauta85 +1
Lo bueno de la Premium es que traen algunos aditivos que limpian el circuito de inyeccion por lo que algunos recomiendan ponerle esa nafta cada cierto kilometraje...
@Elestor
Esta muy claro esto. Los que dicen lo contrario es por que son grasientos con un Gol o un 147..
@ellauta100 +2
No solo cambia el octanaje, la nafta premium es mucho mas limpia, y es la que se debe usar en autos nuevos por el tema de la limpieza de los inyectores. Tenes que ser muy croto para tener un auto nuevo y echarle super.
@dante225
Lo que cambia es el octanaje, la infinia esta hecha para los autos nuevos ya que tienen mas compresion. Al tener mayor octanaje tiene mayor poder antidetonante y evita que la explosion se produza antes de lo deseado, es lo unico q cambia... a los autos viejos es al pedo meterle infinia ya que esto no pasa
@pichu_rmx +1
Yo cargo en la ESSO la 8000.
@adriel_3110
Una vez cuando fuimos de vacciones cargamos el EURO de ypf .. (gas oil) ... y a la vuelta cargamos el Gas Oil premium de ESSO .. la verdad es que a la ida paramos a cargar combustible 2 veces .. y la vuelta con la llenada de tanque con el de ESSO nos alcanzo para llegar y para andar un par de dias mas. Ojo influyen varios factores como viento , peso etc etc..
@robertbras
Pruebas realizadas durante aprox. 1 año, Shell, súper y V-power
YPF super e infinia, 1 tanque lleno de cada una a prueba, el auto se usa en ciudad y tramos en rutas, rutinas semanales muy poca variación de recorridos (aprox. 1.300 km./mes), resultados:
Shell V-power: 6,1 lt. cada 100km.
Shell Super: 6,35 lt cada 100Km.
YPF Infinia: 6.6 Lt. cada 100Km.
Shell Super: 6.85 lt. cada 100 Km.
Fiesta Kinetic 2013,(ayer "cumplio 18 meses" con 23.864 km.) el manual recomienda utilizar combustibles con el mayor octanaje que se consiga, y si lo dice el fabricante, algo debe saber no?
P.D.: No hago caso del indicador de consumo que trae el vehículo, sino en base a cantidad real de combustible, consumida en kilometros basados en el odometro del auto.
@DARIO_ARIEL -1
ESSO 8000 , YPF INFINIA, SHELL V-POWER . LAS MEJORES NAFTAS Y TOTALMENTE COMPROBABLE QUE LAS NAFTAS DE MAYOR OCTANO REDUCEN EL GASTO DE COMBUSTIBLE EN RUTA Y CIUDAD... POR MI CUENTA LO COMPROBÉ EN MI AUTO CARGANDO 8000 DE LA ESSO Y ME GASTO MENOS DE MEDIO TANTE HASTA GESELL PROMEDIO DE 110 120 KM CUANDO VIENE LE PUSE SUPER DE SHELL A LA MISMA VELOCIDAD Y HACIA CAPITAL Y GASTE MUCHO MAS DE MEDIO TANTE...