El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El petroleo en caida libre, la nafta sube

Anuncios


El petróleo cayó otra vez y sigue en su nivel mínimo en seis años

El barril de WTI descendió 42 centavos y cerró a 43,46 dólares. Datos técnicos evidenciaron que podría caer más y ubicarse entre los 32 y los 37 dólares






El petroleo en caida libre, la nafta sube







El crudo en los Estados Unidos cerró en 43,46 dólares, una baja de 42 centavos. Datos técnicos mostraron un débil respaldo al referencial West Texas Intermediate (WTI) sobre los 40 dólares, lo que sugiere que podría caer a entre 37 y 32 dólares. A contramano, el crudo Brent subió por primera vez en cuatro días, apoyado por la debilidad del dólar y coberturas de posiciones de corto plazo.

El petróleo en EEUU volvió a caer debido a apuestas de que los inventarios en el país alcanzarían máximos históricos por décima semana sucesiva. Operadores e inversores estiman que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 3,8 millones de barriles la semana pasada a casi 453 millones, su mayor nivel en al menos 80 años, mostró un sondeo de Reuters.

La cotización del petróleo también fue presionada por un aumento de la producción en Libia y la disposición de Irán a exportar más crudo una vez que logre un acuerdo nuclear que levante las sanciones de Occidente en su contra, dijeron operadores.

"Todas las señales apuntan a que hay demasiado petróleo en Estados Unidos, y sigue aumentando, y eso debería llevar a los precios a la baja", dijo Sal Umek, del Energy Management Institute en Nueva York. Aun así, la caída del crudo fue limitada por la debilidad del dólar frente al euro, lo que hizo que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense fuesen más atractivas para los tenedores de la divisa del bloque de 19 países.

4 comentarios - El petroleo en caida libre, la nafta sube

@locomotoraf14
te podes desarrollar, tengo varias hipótesis del contenido de tu comentario
@Menos-10 +1
Esa es una desventaja de que una empresa sea Estatal, los deficit los tiene que pagar la gente
@locomotoraf14 -3
En una desventaja? a bueno, y si fuese privada las ganancias las disfrutarían los de afuera. Que lamentable tu comentario. PROMACRISTA A MORIR, contgame extrañas a menem o cavallo?
@caminandoparejo
Cuando estaba alto lo pagabamos barato, ahora que está barato lo compramos alto, es un acuerdo.
Igual, yo prendería fuego ese acuerdo y empezaría a comprar a 43dlrs, es un regalo.
@mefisto33
Galluccio fracasó, ya lo abandonaron y Macri, que supuestamente lo iba a sostener, ya le encontró sucesor....
@caminandoparejo
@mefisto33 Fracasó?, que culpa tiene si el petróleo se fue a la mierda?
@Ulixe +1
El año pasado EEUU importó o produjo 1 millón de barriles diarios mayor a los que consume. Es por eso que están acumulando stocks y no podrán hacerlo por mucho tiempo por falta de espacio de almacenaje, poniendo a la baja el precio del petroleo global.

Tienen un problema técnico:
Las refinerías de la costa de Texas están optimizadas para el petróleo pesado venezolano y no pueden manejar el petroleo liviano del fracking, aunque el petroleo liviano es mas fácil de destilar y por eso mas caro.

También hay un problema político:
Las exportaciones de petroleo no son automáticas, requieren un permiso gubernamental, y es por eso que no exportan el petroleo del fracking al ritmo que se produce.
Es una vieja Ley de los 70' (defensa de los recursos nacionales) que nunca ha servido para nada, desde que la dictaron el petróleo era importado y ahora que tienen excedentes de petróleo liviano, es un obstáculo.
Es muy probable que el Gobierno cambie esta Ley, rediseñar las destilerías es costoso y demora años.

http://www.thestar.com/business/economy/2015/03/12/us-running-out-of-room-to-store-crude.html
(EEUU se está quedando sin espacio de almacenaje para el crudo)