El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Normcore, la nueva moda es olvidarse de modas

Anuncios

Normcore, la nueva moda es olvidarse de modas

Normcore, la nueva moda es olvidarse de modas

moda

El normcore se trata de una nueva tendencia que impone un estilo despreocupado, inusual y lejos de lo comercial.


Jeremy Lewis, fundador de la revista Garmento, en el New York Magazine, señaló que esta nueva moda se trata de ser diferente, “hablamos del antilook, de mostrarse agotadoramente anodino, exonerarse a uno mismo de la tendencias, para no ser como una oveja que sigue al rebaño”. Entendiendo este rebaño como la élite fashion comercial, que rige los estilos de la mayoría de personas, según publicó vanguardia.com.mx.

Se podría decir que el normcore deja atrás el hipsterismo, olvidándose de varios de sus iconos como las camisas de cuadros y gafas. La mayoría de las personas busca la originalidad y verse siempre bien, pero imitan modas estadounidenses, europeas entre otras, que se imponen en el sentido de sus usuarios y los hace creer que se ven diferentes.

La única forma de diferenciarse es evitando la moda, de eso trata el normcore. Ropa relajada, no uniformada, de distintas épocas o para cualquier ocasión, lo primero que encuentre en su closet sin tener que medirse varias prendas para saber con cual se ve mejor.

Cuando el autor de Afterpop (Anagrama, 2010),Eloy Fernández, comenzó a ver editoriales de moda e individuos supuestamente modernos con pose normcore pensó inmediatamente en un trastorno psicológico. “Me vino a la cabeza la afección normótica o normopatía, que es la obsesión por la convención y la repetición de la norma. La padece gente que no puede adaptarse al cambio y funciona como un mecanismo de defensa basado en la rutina”.

La columnista Fiona Duncan asegura que esta nueva tendencia es una reacción “contra la necesidad de vestirnos de una forma única y diferente”. Así mismo, esta moda puede ser un instrumento que refresque los productos básicos y olvidados de la moda.

Duncan agrega que este movimiento es una revelación en una sociedad “donde estamos tan condicionados por cómo se viste y donde somos tan conscientes de las implicaciones que tiene cada elección estética”.

El normcore se define según la actitud. Es un individuo que conoce de modas y elige no seguirlas, con lo más básico, despreocupado e inusual logra formar su estilo.

Si ‘selfie’ fue escogida como palabra del año por el diccionario Oxford, el término normcore comienza a ganar gran popularidad.


nueva

olvidarse

Anuncios

3 comentarios - Normcore, la nueva moda es olvidarse de modas

@pachenco
Una cosa es vestirce a la moda (rollinga, emo, punk, metalero esas hiervas) y la otra es vestirce como un pelotudo (hypsters)
@EL_CHOBY
wow!!!! una moda anti moda!!!!!!! q ingenioso!!!