El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EA cierra Maxis, el estudio creador de Los Sims y SimCity

Anuncios

Es raro despedir a una empresa, pero los videojuegos tienen su efecto en la gente, sobre todo en una generación que creció a la par de la tecnología. La compañía Electronic Arts decidió cerrar el estudio de desarrollo Maxis, creador de Los Sims, SimCity y sus variantes, entre otros juegos legendarios.

Maxis fue fundada en 1987 por Will Wright y Jeff Braun. El primer juego del estudio, SimCity, debutó en 1989 y se convirtió rápidamente en una de las sagas de juegos más adoradas del mundo.SimCity1ScreenShot Al desarrollar otros juegos no tan exitosos económicamente, la compañía fue vendida a Electronic Arts (EA) por 125 millones de dólares en 1997. A partir de allí, el estudio de videojuegos se centraría en el desarrollo de uno de los más vendidos de la historia: Los Sims.

Lanzado en el año 2000, Los Sims se transformó en un éxito masivo y una franquicia sumamente exitosa para EA, llegando a tener un estudio propio de desarrollo. Más adelante, la marca Maxis fue utilizada para el fragmento de videojuegos “familiares” (como Monopoly o Spore).
EA cierra Maxis, el estudio creador de Los Sims y SimCity
Los dos últimos títulos publicados por la marca fueron Los Sims 4, el año pasado, y un relanzamiento de SimCity en 2013. Con esta decisión de cerrar el estudio de Emeryville, California, buena parte del equipo original -aunque ya Wright y Braun no forman parte hace tiempo- quedará por fuera de la compañía.

En el comunicado oficial de EA se anunció que Maxis se distribuirá en las sedes de Redwood Shores, Salt Lake, Helsinki y Melbourne. Algunos de los desarrolladores serán trasladados a otros equipos y oficinas de EA, mientras los demás “serán apoyados en los procesos de conseguir otros empleos”.

Maxis deja, sin duda, una marca en la historia del gaming. Padres de la simulación y la estrategia, repasamos algunos de sus juegos más conocidos (y algunos que tal vez no recuerdes):

9 comentarios - EA cierra Maxis, el estudio creador de Los Sims y SimCity

@Javibasu +1
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
@L30N1D45
Alguien se acuerda de un juego asi tipo el primer SimCity pero era de una granja? Era recontra 2d y vos creabas tu granja, habia una ciudad re chiquita donde venias las cosas y bla bla, pero las vaquitas y eso eran visuales.
@biyuion
simfarm! yo lo jugue tambien! (aunque vivia plantando arroz, lo mas facil de cocechar)
@L30N1D45 +1
@biyuion Si, lo encontre recien... Era mas facil jugarlo en DOS la resolucion es muy grande y tengo que comerme la pantalla jaj.
@JulesRoland
El SimFarm papa, corria en windows 98
@Campermdc11 +2
yo jugué SimCity 2000 en PS1, SimCity 2000, 3000 y el 4 en PC, muy buenos!!!
@AntiPitufo +2
Al fin! Sacaban un monton de porqueria ultimamente.
@feedee10 +1
Los que esperaban los sims 5 , se pueden ir olvidando parece
@Nacho_kioyu
LA PUTA MADRE LOCO, AL FINAL NADA MAS VAN A QUEDAR LOS CALL OF DUTY Y LOS ASSASINS CREED