El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Catamarca: juicio a criminal por acosar a menor por Internet

Anuncios

Un joven de 25 años fue enviado a juicio por un fiscal de Catamarca por el delito de acosar a una menor de edad a través de Internet, convirtiéndose en el primer tipo de este caso de "grooming" que llegará a ser ventilado en los tribunales de la provincia.

Catamarca: juicio a criminal por acosar a menor por Internet

El caso había sido denunciado hace un año por los padres de una niña de nueve años que sufría acoso por parte de uno de sus contactos de la red social Facebook que lograron descubrir que el emisor de los mensajes era un mayor de edad que actuaba con identidad falsa.

El fiscal Sebastián Lípari concluyó la investigación y elevó a juicio el caso contra el joven Jonathan Sánchez Pedraza, quien bajo nombre falso le había realizado pedidos obscenos a la nena que sí figuraba como usuario de nueve años de edad en la red.

Según fuentes de la investigación, la niña comentó a sus padres que un "amigo de Facebook le pedía que se tocara los pechos", lo que llevó a la madre a leer las conversaciones que mantenía su hija con ese contacto. Ante el elevado tono sexual de los mensajes emitidos desde ese contacto hacia la niña, la mujer presumió que se trataba de una persona que utilizaba a una identidad falsa por lo que puso en aviso a su marido.

El padre de la nena, en tanto, montó un plan que permitió descubrir al hombre. Se hizo pasar por su hija en una charla por Facebook con el contacto que la acosaba y acordaron un encuentro en el Parque de los Niños, ubicado en la zona norte del centro de la capital de Catamarca.

A esa cita, Sánchez Pedraza concurrió en una moto. Pero, al ver que un hombre mayor lo esperaba con personal policial, inmediatamente pretendió escaparse, pero fue detenido por los agentes de la fuerza de seguridad provincial.

Ante la justicia, el joven fue acusado de cometer acciones sexuales contra la menor de edad a través Internet. Sin embargo, recuperó su libertad después que el juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, resolviera su excarcelación fijando una caución de 35.000 pesos y algunas restricciones.

----------------------------------

AustralyS es una fábrica artesanal de automóviles eléctricos y ecológicos en Mendoza.
Como empresa vemos las terribles restricciones que los gobiernos populistas nos imponen, anulando nuestra oportunidad de crecer, emplear a mas argentinos y exportar mas de nuestros autos ecológicos.
También somos activistas del medioambiente y en contra del cyberacoso, bullying, crímenes y estafas.
Ayuda a tu país apoyando a nuestra causa y a la industria nacional.

Sitio Web Oficial: http://www.australys.com
Blog Oficial: http://australys.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/australys
Twitter: https://twitter.com/AustralyS
Youtube: http://www.youtube.com/user/grupoaustralys

Anuncios

1 comentario - Catamarca: juicio a criminal por acosar a menor por Internet

@sarakatame
Que vayan en cana los padres, como le va a dejar usar la pc a los 9 años? dios mio
@Halloween_Night
tenes razon los padres les dan celulares y computadoras a esa edad sabiendo que pueden correr peligro y despues se quejan
@MCCS74
@Halloween_Night todos corren peligros a todas las edades. el problema no es la edad, son los delincuentes
@Davicho23
Toda la razón, la Internet puede ser muy oscura aveces y la gente no lo sabe, no sabes las cosas que pueden ver o encontrar los pibes o con quien pueden entrar en contacto, y con lo fácil que es encontrar porno de cualquier tipo, gore, enfermos en cualquier chat de medio pelo, etc. U otras cosas aun mas perturbadoras...como el anime.