El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EEUU pide "poner fin" a la ocupación israelí en palestina

Anuncios

Lo hizo a través del Secretario General de la Casa Blanca, Denis McDonough. El funcionario pidió "poner fin a una ocupación que lleva más de 50 años"

EEUU pide "poner fin" a la ocupación israelí en palestina

En la voz de su secretario general, Denis McDonough, la Casa Blanca llamó a "poner fin a una ocupación que lleva más de 50 años" en referencia al estado actual de la ocupación israelí en territorio palestino.
"Estados Unidos nunca dejará de trabajar por una solución de dos Estados", explicó McDonough en un discurso en Washington. Allí, también añadió que es menester "poner fin a una ocupación que ha durado más de 50 años".
También denunció los comentarios que hizo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu descartando la posibilidad de negociar dos Estados y agregó: "Simplemente no podemos actuar como si estas palabras nunca hubieran sido pronunciadas, o como si no plantearan interrogantes sobre el compromiso del primer ministro por alcanzar la paz a través de negociaciones directas".
Tras la amplia victoria de su partido en las elecciones del 17 de marzo, Netanyahu cambió de discurso y aseguró, en numerosas entrevistas a medios estadounidenses, que él en realidad no se opone a la idea de un Estado palestino que coexista con Israel, como dijo durante su campaña.
El secretario general de la Casa Blanca no hizo alusión a las disculpas públicas presentadas el lunes por Netanyahu por hacer denunciado el "peligro" de la movilización masiva de los árabes israelíes durante las elecciones legislativas.

4 comentarios - EEUU pide "poner fin" a la ocupación israelí en palestina

@jorgeCB4ar +1
gaza se gano en una guerra al igual que cisjordania
@vygotsky -1
Desde cuándo un negro gobierna el Israel?