Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Scioli: "El cepo, las retenciones y Ganancias no se pueden sacar de un día para el otro"

El gobernador bonaerense apuntó contra otros precandidatos presidenciales. Eludió las críticas que recibe en el marco de la interna del FpV: "Yo miro a octubre, mi rival es la alianza que lidera Macri"





La campaña electoral ingresa lentamente en una zona caliente y los principales precandidatos presidenciales comienzan a confrontar -cada vez más- a través de los medios de comunicación.

En ese contexto, Daniel Scioli salió al cruce de las promesas electorales que desde hace tiempo realizan Mauricio Macri y Sergio Massa: el líder del PRO aseguró hace 9 días que va a quitar el cepo al dólar un día después de asumir como jefe de Estado; en tanto, el máximo referente del Frente Renovador inisiste una y otra vez con que eliminará el impuesto a las Ganancias cuando llegue a la Casa Rosada. Ambos suelen decir también que quitarán las retenciones al campo.

"En estos momentos de campaña uno escucha cada... es subestimar a la gente. Hablan del cepo, dicen que al campo le van a sacar las retenciones y a los trabajadores el impuesto a las Ganancias. ¡No se pueden sacar de un día para el otro!", aclaró Scioli en declaraciones a radio La Red. "La Argentina que viene es de gradualidad", indicó.

La feroz interna que sacude al Frente para la Victoria, donde aún no está claro quién será el elegido de Cristina Kirchner para la sucesión y ni siquiera se sabe si la jefa de Estado le dará la bendición a alguien, fue otro de los temas que Scioli analizó durante la entrevista radial.
En la mira: Daniel Scioli reitera una y otra vez que su rival político para octubre es Mauricio Macri
Nicolás Stulberg

"En el marco de la dinámica interna puede haber distintos puntos de vista, pero no me voy a dejar llevar", relativizó el gobernador bonaerense, en referencia a las críticas que suelen hacerle algunos dirigentes que forman parte del núcleo duro del kirchnerismo.

"Yo miro a la elección de octubre, mi rival político es esa alianza que encabeza Mauricio Macri, que tiene posiciones contrarias a lo que venimos haciendo desde hace 12 años", indicó el mandatario provincial.

"Nuestro espacio defiende el trabajo y la industria nacional; del otro lado está la incertidumbre de una alianza que ya mostró diferencias. Eso ya lo vivimos y acá no se puede cambiar todo ni volver al pasado"

En ese sentido, Scioli repasó cuáles son los principales aspectos que lo diferencian del jefe de Gobierno: "Nuestro espacio tiene coherencia y puede dar certidumbre para el futuro, a partir de políticas que defienden el trabajo y la industria nacional; del otro lado está la incertidumbrre de una alianza que se formó y de entrada ya mostró diferencias entre sus integrantes. Eso ya lo vivimos y acá no se puede cambiar todo ni volver al pasado".

Finalmente Scioli le respondió a Hebe de Bonafini, quien lo había acusado de apoyar a la dictadura militar, en una de las tantas entrevistas en las que apuntó de lleno contra la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Son cosas que lastiman porque son injustas".

El líder bonaerense evitó ampliar el concepto "por respeto a la lucha" histórica de la titular de Madres de Plaza de Mayo, aunque recordó que ya son habituales "las actitudes o las palabras hirientes que tiene esta señora".

"Yo tuve un hermano secuestrado y estoy profundamente comprometido con los valores de la democracia y la libertad. La autoridad moral de Estela de Carlotto y de su hijo Kibo, que es mi secretario de Derechos Humanos, resaltan mi compromiso con la política de Derechos Humanos", finalizó.