El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay: bajo la pobreza y el PIB creció más de lo esperado.

Pobreza en Uruguay cae a 9.7% en 2014.

La pobreza en Uruguay se redujo en el 2014 a 9.7% de la población, comparado con el 11.% registrado el año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística.

Uruguay: bajo la pobreza y el PIB creció más de lo esperado.


La pobreza en Uruguay en el 2014 se redujo a 9.7 por ciento de la población desde 11.5% registrado el año previo y la indigencia afectó a 0.3% de los habitantes desde 0.5% en el 2013, informó el jueves el Gobierno.

uruguay


En la capital, Montevideo, la pobreza se redujo hasta 13.1% desde 15.7% en el 2013.

En el interior del país, tomando como referencia ciudades con menos de 5,000 habitantes, la cantidad de pobres bajó hasta 9.4% desde 11.9% del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

economia uruguaya


En las zonas rurales los niveles de pobreza se mantiene en 3 por ciento.

Al considerarse los hogares, la pobreza se estimó en 6.4% desde 7.8% del 2013, mientras que la indigencia se redujo una décima de punto porcentual, estimándose en 0.2 por ciento.

De acuerdo al INE, los niños y adolescentes así como los afrodescendientes continúan siendo los más afectados por la pobreza aunque en menor nivel que en los años previos.

pbi uruguay


Entre niños menores de seis años la pobreza pasó de 53.4% en el 2006 a 20.6% en el 2014.

La población afrodescendiente, en tanto, sigue siendo la que registra mayores niveles de pobreza pese a que se mantiene en un descenso continuo al pasar desde 55.4% en el 2006 a 20.2% en el 2014.

pobreza de uruguay


La economía

Uruguay se expandió 3.5% en el 2014, levemente por encima de las expectativas del mercado y las autoridades, impulsada por la demanda interna y por menores costos en la generación de electricidad, informó el jueves el banco central.

El Producto Interno Bruto (PIB) uruguayo creció 3.3% interanual en octubre-diciembre, y 1.2% respecto al tercer trimestre del 2014.

crecimiento economico


El país completó de este modo 12 años de expansión económica ininterrumpida, aunque a un menor ritmo dado que en el 2013 creció 5.1 por ciento. Las autoridades estiman que el promedio anual de expansión será de 3% hasta el 2016 ante la crisis económica que afecta a la región.

Uruguay: bajo la pobreza y el PIB creció más de lo esperado.


"Todos los sectores de actividad a excepción de construcción registraron tasas anuales positivas, destacándose la (...) continua expansión de las telecomunicaciones y de (...) las ramas exportadoras", dijo la institución en su informe de Cuentas Nacionales.

uruguay


El incremento del PIB en 2014 respondió a la demanda interna -que creció 4%-, a las exportaciones y a un menor gasto en generación eléctrica. La construcción, en cambio, cayó 1.8 por ciento.

Las inversiones privadas disminuyeron ante la finalización de las obras de una nueva planta de celulosa y menos capitales destinados a la exploración en gas y petróleo. Esta caída fue en parte contrarrestada por las inversiones públicas.

economia uruguaya


"Se confirma tanto el buen desempeño de la economía como, especialmente, la construcción de fortalezas que permiten transitar por un marco de mayor incertidumbre en el plano global y, principalmente, regional", dijo el Ministerio de Economía en su página web.

pbi uruguay


Las autoridades habían previsto un incremento del PIB del orden de 3% para todo el 2014 y el mercado esperaba 3.4%, de acuerdo con un sondeo entre analistas realizado por el banco central, difundido días atrás.

pobreza de uruguay


"Es un buen dato anual pero no podemos olvidar que incidió fuertemente (la planta de celulosa) Montes del Plata, que es circunstancial", dijo la economista María Dolores Benavente sobre la cifra del 2014.

"En términos interanuales para el cuarto trimestre, el dato que preocupa es la caída del comercio (...) y con un dólar que ha crecido más, el consumo no va a ser el gran dinamizador de la economía como en el pasado", agregó. El peso uruguayo acumula una depreciación de 5.5% en el año.

crecimiento economico


El rubro comercio cayó 4.1% en el período octubre-diciembre respecto al mismo trimestre del 2013 por una menor comercialización de bienes importados -como los automóviles-, y una menor demanda de los turistas en restaurantes y hoteles.

Uruguay: bajo la pobreza y el PIB creció más de lo esperado.


El país sudamericano no sólo deberá lidiar con el enfriamiento de la economía que sufren sus principales clientes, Brasil y Argentina, sino también con un alto déficit fiscal de 3.3% del PIB y una inflación anual de casi 8% que supera el rango meta oficial.

Anuncios

5 comentarios - Uruguay: bajo la pobreza y el PIB creció más de lo esperado.

@cdf9172 +1
Si tienen dudas con los indices,acá tenemos un especialista que los puede ayudar.
Un tal Kicillof
@Koljos +3
Pero el Taba se encontró un país peor que el que le pintaban

Mujica se desentendió:
"O tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo" dijo
@roberto-powell +2
Me pregunto en que planeta viven, ya que a ellos no "les cayó el Mundo encima" como dijo la abogada oligarca. Tampoco a Brasil y Chile.
@Trollacio_Brock +3
Se vienen los rosaditos en sus 4x4 a decir que el país esta peor que nunca
@Zorronde +1
Están haciendo lo mismo que en Argentina , alterando los datos de las estadísticas -
@puntoyseguido
No eso no. Debemos respetar nuestras instituciones. El INE tiene gente de todos los partidos políticos, justamente para que no pase eso, es como la corte electoral en ese sentido.