Calleri o Chávez, la duda que hoy develará Arruabarrena

Calleri o Chávez, la duda que hoy develará Arruabarrena




chavez




Con la lógica tranquilidad que le dio no haber tenido acción por la Copa Libertadores durante esta semana, Boca trabajó pensando solamente en el compromiso del domingo ante Estudiantes, rival con el que se enfrentará en la 'Bombonera', desde las 18:15. Y de cara a este cotejo, hoy se desarrollará el entrenamiento en el cual podría haber claros indicios del equipo. Será por la mañana, en el Complejo 'Pedro Pompilio'.

Aquí, se espera que Rodolfo Arruabarrena realice un ensayo formal, donde despejaría la única duda que existe, teniendo en cuenta el entrenamiento de ayer. El interrogante pasa por Jonathan Calleri o Andrés Chávez, ya que en dicho ensayo primero estuvo el ex Banfield, quien fue reemplazado por el futbolista que llegó al "Xeneize" proveniente de All Boys.

Igualmente, más allá que solamente se trata de una disyuntiva de nombre propio, ésta trae aparejada una posible variante en el sistema táctico. ¿Por qué? Si juega Chávez, se mantendrá el 4-3-3; mientras que si lo hace Calleri, considerando la incomodidad que tiene para jugar sobre los extremos del ataque, se pasaría a jugar con un 4-4-2. El 'comodín', teniendo en cuenta esta situación, es Federico Carrizo, quien será titular con seguridad (Juan Manuel Martínez acarrea una fatiga muscular); aunque todavía no se sabe si lo hará como mediocampista o como delantero.

El resto de los nombres ya estaban definidos. Con varias ausencias por sanción, lesión y convocatoria a las selecciones, algunas de mucha importancia, frente a Estudiantes de La Plata jugará el mejor equipo a disposición, teniendo en cuenta que la próxima semana tampoco habrá fecha por la Copa Libertadores (el jueves 9 de abril volverá a jugar: visitará, en Montevideo, a Wanderers).

En este contexto, lo más importante del equipo pasa por Guillermo Sara, quien reemplazará a Agustín Orion, expulsado ante San Martín de San Juan tras la falta sobre Carlos Bueno, que sufrió la rotura de tibia y peroné. Además, Gino Peruzzi será el lateral derecho en lugar de Leandro Marín; mientras que en el mediocampo, se destaca el regreso de Pablo Pérez, tras una lesión muscular. Esto último está relacionado a la imposibilidad de contar con los dos habituales generadores de juego: Fernando Gago -desgarrado- y Nicolás Lodeiro -con la Selección uruguaya-). Además, tampoco estará José Pedro Fuenzalida, ya que se encuentra afectado al combinado chileno, en esta doble 'fecha FIFA'.

Por lo tanto, considerando todo esto, el probable equipo es: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez o Jonathan Calleri.

3 comentarios - Calleri o Chávez, la duda que hoy develará Arruabarrena

@ayuwnnsid -1
proxima delantera de boca

CHAVEZ OSVALDO TEVEZ

PIRLO


JAJAJAJAJ
@gordopeposo
TEVEZ SEGURO, CON ESO NOS CONFORMAMOS PARA ROMPERTE EL ORTO COMO SIEMPRE. NO SE DE QUE TE REIS
@LordCooler +2
me juego por chaosmanija
CHAvez OSvaldo
@frankooh_qenk_cm
Cha.os es sin duda la mejor opcion