Hospital desmiente haber atendido a copiloto por depresión

Hospital alemán desmiente haber atendido a copiloto por depresión

Tragedia aérea

Medios locales decían que Andreas Lubitz se había tratado en la Clínica Universitaria de Düsseldorf por problemas psiquiátricos. Pero en contacto con Clarín, ese centró lo desmintió. Sin embargo rechazó indicar de qué fue tratado.

Hospital desmiente haber atendido a copiloto por depresión
Agentes e investigadores de policía tras el registro en el apartamento en el residía el copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf. (Reuters)


Susanne Dopheide, portavoz de la Clínica Universitaria de Düsseldorf, desmintió en contacto con Clarín que el copiloto Andreas Lubitz hubiera sido tratado de una depresión en ese centro médico, como afirmaron algunos medios.

Según varios diarios se secuestró numerosa documentación médica en la casa de Lubitz que indicaría que el copiloto estaba bajo tratamiento psiquiátrico con varios médicos desde hacía tiempo.

Según el diario Sueddeutsche Zeitung, sería un neurólogo y psiquiatra de la región de Renania quien ordenó varios días de baja a Lubitz, quien ocultó todo a sus colegas y jefes.

El joven -confirmó Dopheide- "se sometió a dos pruebas diagnósticas en febrero y el 10 de marzo de 2015" , pero la clínica no puede revelar el diagnóstico por el secreto profesional médico. "Las versiones sobre un tratamiento por depresión en nuestra clínica son falsas", advirtió la vocera.

No obstante, la autoridad de aeronáutica alemana confirmó que en el acta del piloto de Lubitz figuraba la sigla "SIC" (specific regular medical examination), que indica que debe someterse a revisiones médicas periódicas. Este viernes estos documentos eran revisados por un psicólogo, lo que apuntaría a que la enfermedad que sufría Lubitz era psíquiatrica.

Según el diario alemán Bild, uno de los primos de Lubitz reveló que el joven copiloto estaba en tratamiento psiquiátrico y medicado por depresión incluso el día de la tragedia. Una versión similar dió el semanario Der Spiegel.

1 comentario - Hospital desmiente haber atendido a copiloto por depresión

@dukzul
como se tiran la pelota estos hijos de puta