Venezuela formaliza su “enérgica protesta” contra Usa

© La canciller Delcy Rodríguez informó que entregaron un documento a la embajada estadunidense, en el que rechazan que la nación sea una amenaza.

Venezuela formaliza su “enérgica protesta” contra Usa

Venezuela formaliza su “enérgica protesta” contra decreto emitido por Estados Unidos
El gobierno venezolano entregó ayer una “nota de enérgica protesta” en la embajada de Estados Unidos en Caracas, en rechazo por el decreto ejecutivo emitido por la administración del presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, en el que declara al país suramericano como una “amenaza” para Washington, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa.
Esta carta emitida por el gobierno venezolano se suma a la campaña lanzada el pasado jueves en el país suramericano para exigir al mandatario estadunidense la derogación de la ley aprobada a principios de mes y por la que se declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que, a su juicio, representa Venezuela para la seguridad de EU.
CAMPAÑA. Esta campaña se centra en recolectar 10 millones de firmas en diferentes puntos de la geografía venezolana así como a través de la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, contra un decreto calificado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”.
DIÁLOGO. Por otra parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que “Venezuela está lista” para iniciar un diálogo con Estados Unidos con base en el respeto y la igualdad, y para hablar mirando a los ojos al gobernante de ese país, Barack Obama, “donde quiera, cuando quiera y como quiera”.
El mandatario venezolano hizo estas declaraciones durante un acto que encabezó en una zona humilde del oeste de Caracas, para celebrar los 21 años de la liberación de Hugo Chávez de la cárcel en la que permaneció dos años después de liderar un golpe de estado fallido contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, en 1992.
“Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, de un venezolano, un patriota hijo de Bolívar, hijo de Chávez, estoy listo, listo para apretar su mano, para hablar mirándole a los ojos en términos de igualdad”, agregó Maduro.

1 comentario - Venezuela formaliza su “enérgica protesta” contra Usa

@Vistareplic +1
jajaja como aprovechan de hacer propaganda y victimizarse, que les interesa tanto lo que piense de ellos el odiado imperio ?... que les congelaron sus bienes es lo que mas les preocupa, respeto quiere ahora, le pasa por hociconear y no preocuparse de sus asuntos, gobierno bananero.

Venezuela