Censura Chavista a las redes sociales

Avanza la censura en Venezuela: "Hay que regular las redes sociales, buscan crear caos"

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió que se sancionen leyes para limitar lo que se puede decir a través de Twitter y Facebook






Censura Chavista a las redes sociales

CHAVISTAS ASESINOS !!!!




















"Este tema de las redes sociales hay que regularlo (…) La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada", aseguró la funcionaria en declaraciones a la prensa.

¿La excusa? La reciente difusión a través de estos medios de un rumor que indicaba que había una ola de secuestros de niños.

Tras desmentir la información, Luisa Ortega Díaz exigió que se dispusieran mecanismos legales para impedir que cosas como esta vuelvan a ocurrir.



"Hay una ola de rumores y una construcción de factores negativos hacia determinadas personas, con el fin de destruir", dijo la fiscal general.

"Si hay algún problema con una persona, ella tiene que ir a formular la denuncia (…) Existe la protección al denunciante", agregó, en un intento por desincentivar las denuncias a través de los medios de comunicación.

Para cerrar su justificación de la necesidad de "regular" las redes sociales, la funcionaria sentenció: con ese tipo de denuncias se busca "crear caos en el país".


Los intentos de censura del chavismo fueron muy efectivos sobre la prensa escrita y audiovisual, pero todavía no habían avanzado demasiado sobre internet y, en particular, sobre las redes sociales. El gobierno de Nicolás Maduro tiene a mano el ejemplo de un aliado de hierro, Rafael Correa, que en Ecuador hizo dar de baja una cuenta de Facebook que se burlaba de él.

Creado en 2012, el sitio Crudo Ecuador publicó en febrero de este año un texto de despedida bajo el título "Señor Presidente, #UstedGanó". Allí denunció la "presión y acoso del Gobierno".

Comentarios Destacados

@sasukefull +6
no se porque se me hace que fueron ellos los que iniciaron con esos rumores de secuestro infantil.
@lewis1391
Claro así buscan lo que mas anhelan: Censurar la ultima ventana libre twitter
@jgs1234
creo que lo que tu dices es verdad

5 comentarios - Censura Chavista a las redes sociales

@nikoltesla14 +6
@the_chris_joseph +2
Yo no apoyo a este maduro, y tampoco estoy de acuerdo con 'regular' las redes sociales, pero aceptemos que se inventan cualquier mentira en esa red social los supuestos líderes de la derecha venezolana. Culpan al burro ese de la economía de su país cuando los mismo empresarios líderes de la derecha tratan de crear un caos ecónomico, el otro día leía en facebook venecos pidiendo a estados unidos que los invadieran, uno decía que Venezuela antes de que llegará chavez al poder era potencia
@the_chris_joseph +1
Tienen una maquinaría de propaganda que hasta a mi me asombra, en el 2013 subían imagenes de militares egipcios y turcos golpeando mujeres, ancianes, etc. durante la primavera arabe en medio oriente.
@john_eiber +1
@the_chris_joseph pero tienes que aceptar que la izquierda usa los medios y las propagandas exageradamente y por lo general falsamente,diciendo cosas como que todo esta perfecto y nada pasa y la culpa de lo malo solo es de la oposicion.
@sasukefull +6
no se porque se me hace que fueron ellos los que iniciaron con esos rumores de secuestro infantil.
@lewis1391
Claro así buscan lo que mas anhelan: Censurar la ultima ventana libre twitter
@jgs1234
creo que lo que tu dices es verdad
@luki166 +4
Usan la minima excusa para tomar acciones con fines politicos.
@totoski -7
Nunca podran cerrar ventanas como face, twitter o cualquier otro medio chismográfico digital... Pero si hay que estar claro... Cada quien TIENE QUE SE RESPONSABLE DE LO QUE DICE... Citemos un ejemplo... Que me pasaria si yo en estados unidos escribiera en mi twitter: "QUE SE MUERA OBAMA, Espero que le den un tiro en la cabeza.".. ¡¿que creen que me pasaria?... iria preso?
Claro que si!!! Las redes sociales estan reguladas y monitoriadas y alla no se viola, supuestamente la libertad de expresión...
@rogelio_Zero +3
Es un mal ejemplo. Si tu dices eso en Twitter nadie te va a estar parando pelotas porque primero, eres un ser que no va a vivir nunca en EEUU y segundo, escribiste "Espero que le den"

El ejemplo correcto seria: "Muy bonita la casa blanca, ya veremos la linda explosion que le va a pasar cuando intente pasar "
Eso, eso si seria divertido.
@totoski +1
@rogelio_Zero Tienes razon.. pero el punto es el mismo.. cada quien debe responsabilizarse de lo que dice...
@totoski -1
@rogelio_Zero Aqui te envío una información: 10 maneras de ir preso en USA por twittear

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100613-tuits-publicar-carcel-twitter
@jgs1234
y eso que no saben que existe estos medios o si no también la censura