Se podrá viajar en lancha de Quilmes al centro

Anuncios

La empresa que ya hace viajes desde Tigre habilitará servicios en julio; los boletos, a partir de $ 60

Se podrá viajar en lancha de Quilmes al centro

Trasladarse al trabajo por el Río de la Plata de la zona sur al centro porteño será una realidad en el corto plazo. Viajes en lancha para cubrir ese trayecto se pondrán en marcha en julio, cuando en Quilmes se inaugure una nueva terminal portuaria. El servicio será similar al que hoy funciona entre la zona norte y el puerto de Buenos Aires. Tardará 40 minutos, será directo y el valor mínimo será de 60 pesos.

En el municipio de Quilmes confirmaron a LA NACION que hace más de un año firmaron un convenio con Proa Urbana, la empresa de navegación de Sturla Viajes, que desde 2008 transporta pasajeros por el Río de la Plata desde el Norte hasta el centro porteño. Prevé la incorporación de un servicio similar en el Sur una vez que el puerto esté listo, dentro de aproximadamente tres meses (ver aparte).

Para esa fecha, los vecinos de Quilmes y sus alrededores podrán subirse a una lancha de lunes a viernes para trasladarse, ida y vuelta, a sus trabajos en el centro de la Capital. El servicio les permitirá viajar más distendidos, evitar embotellamientos y llegar a tiempo.

Voceros de Sturla Viajes agregaron que ya tienen la habilitación otorgada por la Prefectura Naval y que hicieron más de diez viajes de prueba, de Quilmes a Puerto Madero, para evaluar las rutas. Las lanchas salieron del Club Náutico Quilmes, en Marinero López y Alsina, lindero al predio donde estará la nueva terminal portuaria, y arribaron a la Dársena Norte, en Puerto Madero. También hicieron paseos turísticos con pasajeros por el mismo recorrido.

4 comentarios - Se podrá viajar en lancha de Quilmes al centro

@SSlade +1
ya era hora q aprovechen el rio para movilizarse
@fercba2007 +2
No se si es caro o barato alla $60, pero que buena onda!
@xbaalx +3
Tardará 40 minutos, será directo y el valor mínimo será de 60 pesos

El tiempo y el trayecto directo es muy lindo, pero si viajas de lunes a viernes a 60 pesos por día te da $1.200 al mes y si encima no trabajas en la zona portuaria tenes que tomar otro colectivo como minimo para llegar a tu trabajo.
Asi que creo que no va a funcionar como creen....
@Pilsudski +5
el problema es llegar hasta el puerto de quilmes
quilmes
@fer_axi
muy buena la metafora papu jajajja rodeado de villas