El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada

Anuncios

Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada

Kirchner
actualidad

Daniel Scioli y Gabriela Michetti podrían ser sus sucesores. Escenario que los deja ante un escollo rudo: la posibilidad de ganar en los papeles pero perder en los hechos
elecciones
politica
macri
Cristina y Macri lograron instalar, pese a lo que venga de ahora en más, una realidad indubitable. Un triunfo del gobernador bonaerense en una eventual interna del Frente para la Victoria y de la senadora del PRO en la cruel batalla con Horacio Rodríguez Larreta, analizados desde la lógica partidaria, significarían una rotunda victoria de la Presidenta y del jefe de Gobierno de cara a las generales de octubre. Pero los reiterados desaires y la resistencia de la Casa Rosada a la candidatura de Scioli, y el explícito y contundente apoyo de Macri a la postulación de su jefe de Gabinete dejaron a ambos en una posición molesta.
tendencia
sciolli
Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada
Hay dos hipotéticas fotos que ni la política ni los analistas imaginan: la de Cristina exultante ante un triunfo del mandatario bonaerense en las primarias de agosto, y la del jefe de Gobierno rodeado de globos multicolores junto a una Michetti vencedora en la interna porteña de abril.
Kirchner
actualidad
elecciones
Distintos planos, diferentes escenarios, la misma encrucijada: la Presidente y Macri frente a una victoria pírrica. Desnudos ante una derrota decorosa.
politica
macri
tendencia
Hasta ahora, Cristina y el líder del PRO y precandidato presidencial hicieron denodados esfuerzos para dejar en claro que la primera no tolera a su candidato con más chances de retener la Presidencia, y el segundo que está dispuesto hasta a inmolarse para que la dirigente con más aceptación detrás de él no le arrebate la ciudad de Buenos Aires. Demasiada osadía para un calendario tan crucial como el de este año.
sciolli
Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada
Kirchner
Sin embargo, pareciera que Macri carga con la mochila menos pesada. Al menos así lo indican sus últimos movimientos del viernes. Vía Facebook terminó de sentar posición: oficializó su apoyo definitivo a Rodríguez Larreta y echó por la borda, una vez más y brutalmente, la candidatura de Michetti. El espaldarazo del jefe del PRO a su jefe de Gabinete se explica por dos argumentos lacrados con el sello de los cráneos del macrismo. Que la interna porteña se dirime voto a voto y que la palmada del ex presidente de Boca Juniors termine de inclinar la balanza, es el primero. Y que los números que estudiaron una y otra vez en la nueva sede de Parque Patricios lo dan a Rodríguez Larreta arriba.
actualidad
elecciones
politica
La contraofensiva de Michetti, sola y desencajada, es estrictamente contraria a los argumentos de casi todo el PRO. Jura que lo de Macri fue un error, y que los cuatro sondeos encargados por ella la ubican varios puntos por encima del jefe de Gabinete.
macri
tendencia
sciolli
Si Macri carga con una mochila menos pesada que la de Cristina se debe a que el retener su distrito con Rodríguez Larreta –una chance real- le propina un envión extra a su carrera presidencial. Y porque si finalmente se impone Michetti, a pesar de que el análisis posterior será "Macri perdió", el PRO se va a encargar de maquillar la derrota.
Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada
Kirchner
actualidad
Lo de la Presidente es un tanto más complejo: no lo quiere a Scioli, y punto. Va a intentar hasta el último minuto anterior al cierre de listas de las PASO de que el gobernador quede en inferioridad de condiciones. Cuál es el límite, todavía, nadie lo sabe.
elecciones
politica
macri
Las versiones son variopintas. Que le podría pedir al gobernador que la acompañe en una lista de legisladores del Parlasur. O en la de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. O directamente cortarle el teléfono y excluirlo de la interna del Frente para la Victoria.
tendencia
sciolli
Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada
En cualquiera de las versiones, Scioli quedaría herido. En las dos primeras porque debería enfrentarse, por primera vez en la década ganada, a la disyuntiva de decidir si "traiciona" o vuelve a escudarse en la lealtad. La última opción, que el gobernador, sus operadores y parte del peronismo empezaron a analizar hace tiempo, es la menos dañina. Es cierto que una enorme porción de sus votos le pertenecen al kirchnerismo. Pero no es menos cierto que la figura del bonaerense es atrayente y que un pedazo de la torta del peronismo –en especial intendentes y gobernadores- lo respalda. Sin mencionar una supuesta alianza con Sergio Massa, para la que trabajan a contrarreloj varios lobbistas del peronismo, entre ellos Juan Carlos Mazzón.
Kirchner
actualidad
elecciones
Algunos de los colaboradores más cercanos a Scioli se inquietaron con más énfasis en los últimos días frente al gobernador. "¿Ya garantizaron algo?", quisieron saber, de cara a un ex motonauta impertérrito. "No, pero va a estar todo bien", respondió.
politica
macri
tendencia
Cree que todo va a estar bien porque está seguro que es la carta más ganadora de Cristina. La Presidente lo sabe. Pero también piensa, con razón, que la victoria de Scioli es su derrota. El mismo dilema que Macri, diferentes actores.
sciolli
Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada
Kirchner
actualidad
elecciones
politica

6 comentarios - Kirchner y Macri, frente a la misma encrucijada

@titi40
para nada creo que sea el mismo caso
@AlcaleuPriseno -2
Macri sabe que si gana Micheti,esta acabado,Y micheti no va a perder.
@Gust166 +1
no van a comparar a lacri con kirchner
por favor
@-nikitakruschev -1
No entiendo se son pendejos y no conocen la historia de la politica Argentina... Como pjueden comparar a el marmota de Macri con la maquinaria politica peronista... Nos duela o no el peronismo es lo que mas rtepresenta a los Argentinos, incluso a ;lo largo de los años sus lideres son estereotipos, como Mendez, el tipico Argento chanta, o Peron y el enano fascista que todo llevamos dentro... El PRO solo es un partido circunscripto y con poco tiempo de vida, por eso basa su poder en lideres televisivos, si no fuera por Clarin, La Nacion, Infobae, TN y demas yerbas ni sabriamos quien es el pelotudo de Macri...
@No_Soy_Egbert +1
por suerte este gobierno asesino se acaba
esperemos que macri haga las cosas un poquito bien

macri 2015
y chau parásitos y vagos
@mauribos -1
mauricio macri es el hombre bobo!! mauricio es el hombre mas bobo del universo y sus alrededores! para vos! si, para vos...no es fijacion!! es no querer que este pelotudo inepto que d seguro vende todas las empresas de nuevo y nos vende como mano de obra barata a cualquiera tenga una chance de ser presidente!! este hdp criminal espía y asesino de indigentes ya está procesado x lo 1ero y no deberia ser ni jefe de gobierno porteño ni mucho menos candidato a presidente!!
@gatoviolento
justamente tiene el pensamiento de que la salud y educación publica es un pérdida de plata para el país, no puedo creer como tanta gente apoya a alguien que piensa así, gente que va a hospitales públicos y lleva a sus hijos a escuelas públicas