El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Detrás de los Incendios de la Patagonia

Anuncios

Detrás de los Incendios de la Patagonia

“El loteo es el negocio más importante y con estos grandes incendios logran un desmonte gratuito”.
-Darío Fernández, vecino de Cholila.

Ya se ha confirmado que los incendios que actualmente destruyen partes importantes de los bosques en la Patagonia son intencionales. ¿Qué intereses podrían conducir a alguien a incendiar miles de hectáreas de belleza natural, de árboles centenarios y sistemas ecológicos complejos que se recuperarán con suerte en varias generaciones? La respuesta parece estar en la codicia desenfrenada de quienes hacen grandes negocios con esas tierras. El loteo y la posterior apropiación privada de estas zonas por parte de multimillonarios que corrompen al poder político y pisotean toda ley no es algo nuevo en la Patagonia. Pero parece que en los últimos tiempos el fuego de la avaricia cada vez encuentra menos límites.

Compartimos aquí más información sobre el “negocio verde” detrás de los incendios:


LA RELACIÓN ENTRE EL INCENDIO EN CHOLILA Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

En diálogo con FM Comarca Andina 106.3, Darío Fernández, vecino de la localidad chubutense de Cholila, habló sobre la relación directa entre los incendios recientemente acontecidos en la región, el desmonte intencional y el denominado “negocio verde”.

“El loteo es el negocio más importante y con estos grandes incendios logran un desmonte gratuito”, aseguró Fernández al ser consultado por la razón de los incendios forestales desatados en las últimas horas sobre el bosque de la cuenca del Río Tigre y en la zona de La Plataforma.

incendio

Según señaló el entrevistado, la información que habla sobre la caída de un rayo como el factor desencadenante del siniestro es totalmente improbable y su ejecución sería intencional y estaría a cargo de un grupo de personas alineadas políticamente con el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves.


Al respecto explicó: “desde el año 2010 venimos recabando información acerca de esta ingeniería de corrupción que se hecho en torno a los bosques nativos y las tierras fiscales de la provincia de Chubut. Desde los medios de comunicación vemos que están utilizando las mismas estrategias que con otros temas, como con los dos pobladores originarios desaparecidos. Dicen que cayó un rayo y eso no es probable”.


Asimismo, el habitante de la vecina localidad señaló que esta quema de vegetación “tiene claramente un interés económico muy profundo y también uno político porque el grupo que está llevando esto adelante está buscando desestabilizar al gobierno actual para recuperar el poder y seguir con el negocio verde”.


“Este es el mayor desastre en toda la historia de Cholila”, enfatizó y comentó que el negocio verde es un proyecto económico que se ha hecho con las tierras fiscales que contienen bosque nativo para su posterior loteo. “Pero está a mitad de camino porque aún falta realizar dos loteos y vender de más de 5 mil terrenos entre los que hay tierras disfrazadas de clubes de campo y desarrollos turísticos agrestes que no cumplen con la legalidad ni los estudios de impacto ambiental obligatorios”, añadió.


“Queremos aclarar a la población que no estamos en contra del desarrollo sino que pensamos que debe haber cierta planificación ya que de lo contrario habrá una fuerte fragmentación social en pocos años. Nuestros pueblos van a ser villas miserias en 10 o 15 años y los pueblos de clase alta van a estar en las cimas de las montañas”, sostuvo Darío Fernández y opinó que hoy los gobiernos no están dispuestos a sentarse a planificar un desarrollo territorial ordenado, que beneficie a todos.


patagonia


“Hay mucho dinero de por medio y muchos interesados. Podemos decir que el intendente de Cholila, Iván Fernández, es un delincuente y que se ha puesto nervioso al darse cuenta que ha salido a la luz la corrupción relacionada a los bosques nativos”, denunció y afirmó también que Maximiliano Szudruk, hermano del intendente de El Hoyo, Mirko Szudruk está vendiendo las tierras que entregó Das Neves a personas que no le correspondían.

Sobre ello, Fernández dijo: “las zonas del Tigre y del Puelo se están incendiando y quieren tapar todo con un rayo. Esas tierras están saliendo al mercado a través de la inmobiliaria Río Azul y la cabeza de todo esto es Mario Das Neves y todos los que están implicados siguen su línea política”.

“Los lugares loteados son paradisiacos y además estratégicos en cuanto a la reserva de agua que representa la cuenca del río Tigre que está protegida a nivel nacional”, destacó y subrayó el hecho de que a manos de estos negociados ilegales, el pueblo tiene cada vez menos acceso a la tierra y los habitantes se inclinan por salidas alternativas como las tomas ilegales d terrenos.

Fuente: http://elbolsonblog.blogspot.com.ar/2015/02/la-relacion-entre-el-incendio-en.html

Negocios Verdes en Chubut: crónicas de incendios anunciados
Fuente: CholilaOnline.

Negocio

La Cordillera Chubutense arde por la lucha por el poder político, incendios intencionales, negocios verdes, atentados institucionales, de la política a la mafia hay tan solo una chispa de fuego.

El primero de febrero de 2015 un poblador originario de Cholila conocido por la reivindicación de los derechos de los Pueblos Originarios advirtió de posibles incendios en la zona del Tigre, del Villegas y de la plataforma en cercanías a Cholila. A tan sólo dos semanas de anunciados, en forma de profecía, los incendios se iniciaron en estos lugares que se sospechan provienen del llamado del “Negocio Verde” y de un atentado institucional para desestabilizar al actual gobierno provincial de Chubut.

Argentina

El “Negocio Verde” dio origen con decretos promulgados por Mario Das Neves cuando fue gobernador entregando tierras fiscales con bosques nativos, yendo en contra de la misma Constitución Provincial y a posterior colocándose estas tierras para negocios inmobiliarios en dólares.

Al poco tiempo, estas tierras después de ser “entregadas” por el todopoderoso “San Das Neves”, quien cree que tiene más poder que la Constitución Provincial (Ley), fueron colocadas al mercado inmobiliario. Y oh casualidad! una inmobiliaria o agente inmobiliario allegado a aliados políticos del actual Diputado Nacional Mario Das Neves.

Tal es el caso de Maximiliano Alejandro Zsudruk, hermano del Intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, quien vende a través de la inmobiliaria Río Azul de Lago Puelo y por las redes sociales las tierras fiscales con bosques nativos que Mario Das Neves entregó con su omnipotencia mediante decreto 93/09 al entonces concejal de Cholila, el Sr. Humberto Bonansea y flia, violando así la ley de tierras en su artículo 20° inciso “C” por otorgarle tierras a un funcionario público.

Ley de Tierras n° 157 antes ley n° 3765.


Artículo 20.- (Impedimentos para resultar Adjudicatarios). No se adjudicará la tierra fiscal rural bajo ningún título, ni se extenderá escritura traslativa de dominio a las siguientes personas, a excepción de las adquisiciones mortis causa, a saber:


c) A los funcionarios y magistrados integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, de la Nación o de los Municipios, los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad hasta transcurridos cinco años del cese de sus funciones activas no podrán resultar Permisionarios, Depositarios y/o Adjudicatarios bajo cualquier título. Exceptuase de la presente disposición a aquellos cuya Adjudicación se encuentre aprobada con anterioridad a la asunción del cargo, en cuyo caso los trámites continuarán conforme las prescripciones de la presente Ley y respectivas reglamentaciones.

Con esto no hacemos responsable de ningún delito a Maximiliano Zsudruk, sino que seguimos el camino del “Negocio Verde”, y pasamos por él siguiendo el camino de estos “meganegocios”.

TINELLI

Página de Facebook de Maximiliano Alejandro Zsudruk desde donde ofrece estos bosques nativos. En el perfil la foto del Lago Cholila.


parque

El “Negocio Verde”, así como las mentiras tienen patas cortas, ha empezado a salir a la luz con los incendios intencionales en la Comarca Andina, decimos intencionales porque es la voz del Pueblo la que lo dice, ya que nadie puede creer que en tan sólo un mes se hayan desarrollado tantos focos ígneos.

El primer foco ígneo que empezó a sacar a la luz el “Negocio Verde” empezó en Lago Puelo, y hay muchos factores o hipótesis, entre ellas que al Intendente Iván Fernández le vino como anillo al dedo ya que se dejó de hablar de la causa que tiene la provincia del Chubut contra él por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público por la utilización de fondos públicos.

Así de a poco con el humo de los incendios fueron tapando focos de corrupción que siguen apareciendo en el sector “Dasnevista”, denominado “ChuSoTo”, y que van siendo ocultadas apoyándose en maniobras siniestras como lo serían estos incendios intencionales o declaraciones verborrágicas y desprestigiadoras del ya conocido “Don soberbia Das Neves”.

Se dice y se calcula que el “negocio verde” de loteos en la Comarca Andina, ligado o no por casualidad al Diputado Nacional Mario Das Neves, ascendería a más de 10.000 lotes que partirían mínimo de 500.000 pesos cada uno, por lo que estaríamos hablando de unos 5.000.000.000 mil millones de pesos de base en este “negocio verde”, por el cual hay suficiente dinero para si se quiere mandar a desaparecer personas o hasta mandar a matarlas, como ya tenemos en Cholila el caso de las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca, pobladores originarios, peones rurales no registrados, que estaban a días de ir a declarar a un juicio por litigios de tierras en estas zonas que hoy arden.

Obviamente es una ingeniería inmobiliaria o de corrupción tremenda como el lector prefiera llamarlo, muy poco comprobable estando en Argentina, en donde no se pueden comprobar las asociaciones ilícitas de al menos tres personas, mucho menos este negocio en el que participan necesaria o innecesariamente un Gobernador como lo fue Mario Das Neves, su vice Gobernador Mario Vargas, quien se quedó con “picardías” en la mensura con 5.000 mil hectáreas en Rincón del Aceite en cercanías a Esquel, diputados, ministros, secretarios, organismos como el IAC, Intendentes, concejales, funcionarios municipales, asesores legales, en fin una larga lista de partícipes necesarios para que se orqueste el “Negocio Verde”, que en no más de 100 personas aproximadamente se estarán distribuyendo en los próximos años la suma de 5 mil millones de pesos o quizás un poco más provenientes de loteos en la Comarca Andina que cambien para siempre la geografía de los Pueblos tradicionales, quedando la Comarca Andina como un gran “country” y los Pueblos con su gente como villas miserias.

Por esto es una hipocresía de Mario Das Neves que se apodere de conceptos y proyectos que no le pertenecen y que declare: “Las intendencias deben apostar a la planificación y al loteo con servicios” cuando en todos sus años de gestión no tuvo esta planificación para los Pobladores y si para los “Negocios Verdes”, Das Neves ha sido el Cristóbal Colón de Chubut que nos vendió espejitos de colores tirando un poco de hormigón en lo que también hacía negocios con la obra pública mientras negociaba miles y miles de hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos de Chubut para el maganegocio de los loteos.

Así que Darío Fernández el Poblador Originario de Cholila que viene “rastreando” el “negocio verde” es un blanco fácil de estas mafias, pero de vez en cuando tiene que aparecer alguien que diga la verdad y al que las mismas mafias arremetan con todo su ensañamiento, ya que el error no ha sido del Sr. Darío Fernández sino que el “Negocio Verde” ha dejado huellas por todos lados.

Simplemente este poblador como buen descendiente de “tropilleros y baqueanos de la cordillera” siguió esas huellas que sirven para hacerle saber a los que utilizan slogan como: “No hay Pueblos chicos ni grandes” que no se pueden burlar de todos todo el tiempo.

Estos “sloganistas” terminan alambrando los pueblos y abriendo los bosques nativos a como dé lugar para instalar sus loteos disfrazados de country privados, clubes de campo, desarrollos turísticos en áreas agrestes para fragmentar las comunidades y cada vez hacer más grande la brecha entre la sociedad, excluyendo al Pueblo y creando oligarquías que no permiten la inclusión social de la comunidad.

Esta política es claramente implementada por el “Massismo” y en Cholila se ve claramente con el Proyecto San Esteban del socio de Sergio Massa, el Sr. Jorge O´Reilly, a quien los hijos de Mario Das Neves deben conocer muy bien.

También se observa bien con las 2.899 hectáreas de bosques nativos entregadas en el año 2009 al concejal de Cholila Humberto Bonansea en la zona del tigre detrás del lago Cholila por Mario Das Neves en contra de todos los dictámenes de los asesores legales como el del Dr. Guillermo Gil Montes, dictamen n° 48/06 D.A.L. – D.G.B.y.P a fs. 249 del expediente 92498/57 IAC 745 o del profesional de bosques el Ingeniero Jorge Rozados quien en un informe a fs. 233 A 236 del expediente 92498/57 IAC 745 expresa que no se podían entregar más de 1.000 hectáreas entregando Mario Das Neves el triple de hectáreas a su concejal, que hoy ya se comercializaron en el mercado inmobiliario con allegados y aliados políticos del “Dasnevismo” concluyendo satisfactoriamente el “Negocio Verde” con este incendio que consumirá los bosques nativos para “desmonte gratuito”.

Fuente: http://www.cholilaonline.com/2015/02/negocios-verdes-en-chubut-cronicas-de.html

El negocio inmobiliario que se esconde detrás del incendio en Chubut
Por Bàrbara Defoix

chubut

El grave incendio forestal que asoló la provincia de Chubut, que ya destruyó más de 34 mil hectáreas del territorio, trajo consigo duros cruces entre los dirigentes políticos de la zona debido a unos negocios inmobiliarios ocultos que implica, entre otros, a exmiembros del gobierno provincial.

El fuego comenzó el 15 de febrero, supuestamente por la caída de un rayo en una zona de acceso complicado, versión que luego fue desmentida. A raíz de la catástrofe, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que los incendios fueron provocados de forma intencionada y denunció que hubo anomalías en la entrega de tierras con bosques nativos, a lo que calificó de “curro verde”. En ese sentido, anunció medidas con el objetivo de controlar la venta de terrenos en zonas de bosque para evitar la especulación inmobiliaria.

La oposición chubutense salió al cruce del gobernador al apuntarlo a él como responsable, junto a su predecesor, Mario Das Neves y a varios empresarios interesados en las tierras de bosques nativos, entre ellos Jorge O’Reilly, dueño de la empresa Eidico y fuertemente vinculado al candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa. La compañía había generado polémica anteriormente por sus negocios en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, en donde quería construir violando la Ley de Bosques y por emprendimientos privados en el Gran Buenos Aires.

Luego de las afirmaciones del gobernador de Chubut, el senador radical Mario Cimadevilla le exigió que diera a conocer los nombres de “aquellos que han cometido delitos en la entrega de las tierras, los beneficiarios de la operación, la cantidad que pagaron, mediante qué acto administrativo se entregaron las tierras, los que firmaron esos actos administrativos y los que firmaron los decretos” al asegurar que “el gobernador tiene esa documentación”. En caso contrario, el legislador consideró que “se convertirá en un encubridor de delincuentes”.

Asimismo, en diálogo con Perfil.com Cimadevilla acusó al exgobernador chubutense Mario Das Neves de ingeniar “una artillería legal para poder adjudicar tierras sin la supervisión de la Dirección de Bosques”: “Das Neves le entrega a su vice gobernador 5.000 hectáreas para vender a menos de 10 pesos la hectárea a otras personas, ¿qué hacía la gente? La lotean y te hacen countries o clubes cerrados…”, describió. “Le vendió a Paolo Rocca, de Techint; a (Francisco) De Narváez, Marcelo Tinelli y a propietarios extranjeros, un belga, un francés, un americano…”, enumeró el legislador.

“Hay un pacto de impunidad entre Buzzi y Das Neves”, sentenció el senador de la UCR, quien afirmó que el hecho de que el actual gobernador no haya iniciado ninguna acción o legal o denuncia en varios casos de corrupción “se vuelve muy sospechoso”.

Según su versión, el incendio fue un medio de presión a los pobladores nativos que residían en esa zona para que finalmente accedan a vender sus tierras: “Las vacas que tenían se murieron y si sobrevivieron no tienen dónde pastar, necesariamente van a tener que vender para subsistir”, explicó el legislador a este portal. Y añadió: “Los que tienen plata van a forestar con otras especies y desaparece la limitación de venta de tierras”.

Otros argumentos. El subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Gobierno de Chubut, Daniel Taito, explicó a Perfil.com que la razón por la que Buzzi no dio a conocer los nombres de los implicados en la propagación de los incendios es porque se trata de “menores de edad”, por lo que “no pueden ir presos por ese delito ni se pueden hacer públicos sus nombres”.

“No todos los incendios fueron provocados, por el momento sólo se pudo determinar que los dos que sí lo fueron son los registrados en El Hoyo y Lago Puelo”, precisó Taitio, quien además especificó: “El incendio de Cholila, que fue el que tuvo más repercusión en los medios aún no se pudo determinar su origen, hay que esperar a que cese el fuego y realizar las pericias correspondientes”.

En cuanto al “curro verde” denunciado por Buzzi, consideró: “Los pobladores que tienen ciertas limitaciones económicas son susceptibles de ser presionados en ese tipo de negocio, es de eso de lo que habla” el gobernador de Chubut. “Existen antecedentes claros por lo que hace pensar que O’Reilly está relacionado con eso, algunas de las tierras quemadas son de su propiedad”, confirmó el secretario a este medio.

Preguntado por el supuesto pacto de impunidad entre Buzzi y Das Neves denunciado por Cimadevilla, Taito negó de su existencia: “No es cierto, de hecho hubo una pelea política cuando Buzzi echó por tierra todo lo que Das Neves prometió”, como por ejemplo cuando “mejoró las realidades petroleras”. Al ser cuestionado sobre el motivo por el que gobernador no denunció los negocios ilegales de su predecesor, respondió: “Tampoco salió a denunciar nada el radiacalismo, que lo hubiera hecho él (Cimadevilla)”.

MAÑANA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL NOS JUNTAMOS EN 9 DE JULIO Y AVENIDA DE MAYO A LAS 1630HS PARA EXIGIR UNA LEY QUE PROHÍBA LA VENTA DE LAS TIERRAS AFECTADAS. EN CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA.

¿SOS DE CHUBUT? ¡CONTANOS QUE ANDA PASANDO EN LOS COMENTARIOS!

COMENTARIOS QUE HAGAN MENCIÓN DE "LOS JUDIOS" VAN A SER ELIMINADOS. EL ESTADO SIONISTA ES OTRA COSA.

Comentarios Destacados

@Mega_troll +15
No se olviden que con el nuevo codigo civil que quiere aprobar el FPV intentan privatizarlos rios, arroyos y lagos que esten dentro de tu propiedad. Ni siquiera van a poder ser navegables.
@Montondeinfo
@jorihuamancha ¿Que fuente, hermano? Googlealo, te salta por todos lados.
@jorihuamancha
@Montondeinfo Me refería a alguna noticia que cite fuentes confiables y que se puedan comprobar. Al googlearlo saltan "noticias" poco confiables también, pero de todos modos, gracias.
@Montondeinfo
@jorihuamancha Es muy facil dudar de todo, compañero. Hay que ser mas decisivos en la vida. No es secreto de estado que se esta trabajando el codigo civil. Googlea "nuevo codigo civil, cambios" y ahi tenes más información. Se puede dudar hasta de lo que se ve si uno quiere.

13 comentarios - Detrás de los Incendios de la Patagonia

@Mega_troll +15
No se olviden que con el nuevo codigo civil que quiere aprobar el FPV intentan privatizarlos rios, arroyos y lagos que esten dentro de tu propiedad. Ni siquiera van a poder ser navegables.
@Montondeinfo
@jorihuamancha ¿Que fuente, hermano? Googlealo, te salta por todos lados.
@jorihuamancha
@Montondeinfo Me refería a alguna noticia que cite fuentes confiables y que se puedan comprobar. Al googlearlo saltan "noticias" poco confiables también, pero de todos modos, gracias.
@Montondeinfo
@jorihuamancha Es muy facil dudar de todo, compañero. Hay que ser mas decisivos en la vida. No es secreto de estado que se esta trabajando el codigo civil. Googlea "nuevo codigo civil, cambios" y ahi tenes más información. Se puede dudar hasta de lo que se ve si uno quiere.
@Menos-10 +1
No tiene logica la mayor parte del post. Una region de bosques todos incendiados no tiene atractivo para inversores. Si alguien quisiera comprar un lote, lo va a querer con bosque, no asi. Ademas los campos ya son privados, si fueran tierras fiscales tendria mas sentido.
@Montondeinfo +1
@Menos-10 Cierto, por eso hay que avisparnos y salir a laburarlo. El problema que aca la gente tampoco se mueve hasta que no pasan cosas como estas. Somos demaciado panchos.
@PepeLota +1
Estas desinformado, por eso no le encotras logica. Aca en el CHUBUT te dan la tierra pero los bosques son propiedad del Estado, asi que no podes construir (salvo tu vivienda). Por eso se adueñan de tierras hermosas por $2, prenden fuego los bosques y ya no hay nada que les impida venderlas por fortunas (U$s 30000 la hectarea aprox). Este MARIO DAS NEVES es un hijo de mil puta, busca como regalo el gas de la provincia a PAN AMERICAN antes de dejar la gobernacion....
@Menos-10
@PepeLota Te repito lo mismo, no todas las zonas incendiadas son posibles de lotear. Si me decis cerca del valle si ha ocurrido, mas en lago Puelo- El hoyo. Pero en el incendio de Cholila no creo que haya ocurrido esto. Mucho menos en zonas de Parque nacionales que seguiran siendo Parque Nacionales. Generalizar no es el caso
@gringitaah -3
no me extrañaría

pero al menos se lo quiere vender a argentinos o nacionalizados
araucaria
@Montondeinfo +4
No me importa. La tierra es de todos, no del empresario HDP que asesine todo cuanto se le pone enfrente para obtenerlo.
@Logan +3
Tendrian que hacer una ley para que no se pueda vender un terreno que fue bosque y que por el fuego ya no esta en un bosque
@Montondeinfo +2
Para eso es la marcha de mañana =) Venite!
@pechanicus +1
Mario Dasneves firmo los decretos para vender tierras arrasadas y acá en Chubut toda la gilada sale a votarlo, esto es lo que nos dejan los gobiernos ignorancia para la pueblada y libertad de enriquecerse con nuestra tierra.
@Logan +3
Vi la diferencia entre chile y argentina en como tratan a los incendios uno con idroaviones y espuma retardante el otro un helicoptero y un balde con agua
@ninja_jagk +1
No estoy muy seguro, yo soy de El Hoyo, Chubut, y no le sirve a las inmobiliarias que se quemen los bosques, cada árbol da valor agregado a la propiedad como comentaron algunos. Lamentablemente es difícil echar culpas hasta que la justicia encuentre a alguien y que no sea un chivo expiatorio, ya que acá se habla de lo negocios inmobiliarios, de venganza de los mapuches, hasta de Israelitas que quieren copar la Patagonia. En chile también están pasando incendios forestales intencionados.... ojala se sepa algún dia la verdad! y que llueva pronto!!
@Montondeinfo +2
Bueno, pero aca se da una acción coherente: hacer ley para evitar venta de tierras y exhijir los recursos para apagar el fuego.
@jshares +1
y agreguen al corrupoto e inútil del gobernador Buzzi que estuvo con das neves y ahora se hace el que no sabía nada
alerces
@la_afip_3
che capo me borraste mi coment.. habia dicho que gente de macri esta detras de esto.. hay un monton de militares israelies en chubut... deja de encubrir vende patria
@Montondeinfo
Estimado: Macri es una basura y el Estado Sionista es nazismo del siglo XIX pero vos hechaste culpas al pueblo judio y eso es antisemitismo. Ahora no mencionaste a "los judios", entonces no te borro el comentario.
@exterminion +2
Alejandro Zsudruk ,que curioso, este personaje es de origen israelí
@drowse
Yo escuche que habian encontrado oro en la zona...