El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La estrella asesinada por su fan

Anuncios

Clarin.comEspeciales31/03/15La estrella asesinada por su fan
Aniversario
Hace 20 años, la promisoria cantante de tex-mex Selena Quintadilla era asesinada de una balazo por la espalda por la presidenta de su club de fans.

La estrella asesinada por su fan
Selena Quintanilla Pérez fue una cantante mexicana-estadounidense de tex-mex, ranchera.
Selena recorrió casi todo el hotel Days Inn gritando por ayuda, con un balazo en la espalda que la iba desangrando. Se desplomó en la recepción y a los pocos minutos murió. Tenía 23 años, siete discos solista de inmenso éxito en México y Estados Unidos y hasta un Grammy. También un gran club de fans, que presidía Yolanda Saldívar, una mujer algo mayor y fanática del género tex-mex. Fue la misma Yolanda quien disparó el tiro que mató a Selena.
Ocurrió hace exactamente 20 años. Selena Quintadilla era la gran promesa de la música latina en Estados Unidos, y muchos la veían como sucesora de Gloria Estefan, aunque su especialidad era el tex-mex, un micromundo musical tremendamente popular en el sur de Estados Unidos y el noreste de México. Mezclado con algo de ranchera, una pizca de pop y una belleza singular, hizo de Selena una artista prometedora.
mexico

Yolanda Saldívar tenía entonces 34 años. Era enfermera y había fundado el club de fans de Selena en San Antonio y se había convertido en su presidenta. Construyó un vínculo con el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, y consiguió meterse en los negocios familiares. Muy pronto se quedó con el manejo de la boutique de Selena, llamada "Selena Etc".
La familia de Selena descubrió al tiempo que había manejos turbios de dinero en el negocio que Yolanda administraba. Finalmente convencida de que la presidenta de su club de fans le robaba, la cantante se decidió a echarla. Contaba la nota de Clarín de hace 20 años:
Selena Quintadilla fue asesinada el viernes al mediodía en Corpus Christi, Texas, al salir del motel Days Inn, donde se había reunido para hablar de negocios con su empleada, Yolanda Saldívar. La cantante fue a la cita con la intención de despedir a Yolanda por haberle robado dinero de sus negocios. Según la policía, la cantante recibió un tiro por la espalda de una pistola calibre 38.
Selena

Luego de haber asesinado a la promesa de la música latina en EE.UU., la enfermera Saldívar fue detenida por TV tras una guerra de nervios con la Policía que, al estilo OJ Simpson, fue televisada segundo a segundo. Seguía la nota de Clarín:
Yolanda Saldívar se refugió en una camioneta donde permaneció 9 horas y media negociando -mediante un teléfono celular- con la policía. Varios canales de televisión pasaron en directo la conversación en la que Saldívar amenazó en varias oportunidades con suicidarse de un balazo en la sien.
Mientras Saldívar se atrincheraba en la camioneta, nació el mito de Selena. Ya daba cuenta del fenómeno la misma nota de Clarín:
Los admiradores de Selena se adelantaron al entierro de la cantante y empezaron a llegar a Corpus Christi desde distintas ciudades de Texas a depositar flores, atar globos y lazos con leyendas en la puerta de su casa.
Y después...
Yolanda Saldívar fue condenada en octubre de 1995 a cadena perpetua. Todavía cumple su pena en la cárcel de Murray, en Gatesville. Según reportes periodísticos, está todo el día sola en su celda por las amenazas de otros fans de Selena. La historia trunca de la cantante fue llevada al cine apenas dos años después del crimen, con Jennifer López como protagonista.

2 comentarios - La estrella asesinada por su fan

@Mr-alduin +3
pense que hablabas de jhon lennon
@calamidadsinfin +2
Yo pensé que hablaba de Dimebag
@666GeneSimmons666 +2
Justamente pense en darrell y lennon al entrar
@Mr-alduin
@calamidadsinfin es cierto, dimebag darrelll alto guitarrista
@elasticaman
que grande selena, estaba rebuena y su musica tambien

!! y todo lo que me queda de tu amor sooolo fotos y recuerdos !!