El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 mitos desmentidos sobre el cáncer

Anuncios

10 mitos desmentidos sobre el cáncer

mitos

salud 10 mitos desmentidos sobre el cáncer

cancer

enfermedad


Mito 1. El cáncer es una enfermedad moderna impulsada por el hombre
El cáncer existe desde que aparecieron los seres humanos. Hace miles de años los médicos egipcios y griegos lo describían en sus trabajos, mientras los investigadores actuales descubrieron signos reveladores de cáncer en un esqueleto de 3.000 años de antigüedad.

Es cierto que las enfermedades globales relacionadas con el estilo de vida como el cáncer siguen en aumento, pero el mayor factor de riesgo para el cáncer es la edad.

Mito 2. Algunos alimentos previenen el cáncer
Aunque Internet dice que los productos como los arándanos, la remolacha, el brócoli, el ajo, el té verde y muchos otros pueden prevenir el cáncer, no es más que un truco de marketing y no tiene ninguna base científica.

Eso no significa que no se debe pensar en lo que se come. Algunos alimentos son evidentemente más saludables que otros. Comer más frutas y verduras es bueno para la salud, pero no hace falta elegir verduras o frutas específicas. Algunos productos, por sí solos, no son capaces de influenciar sobre el desarrollo de cáncer.

Mito 3. Las dietas ‘ácidas’ causan cáncer
Otro de los mitos es que las dietas excesivamente ácidas hacen la sangre ‘demasiado ácida’, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer. Por ello dicen que hay que ingerir alimentos saludables alcalinos, como verduras y frutas.
Esto no tiene sentido biológico. Es cierto que las células cancerosas no pueden vivir en un ambiente excesivamente alcalino, pero tampoco ninguna de las otras células del cuerpo.

Mito 4: El azúcar ‘alimenta’ el cáncer
Según otro mito, una gran cantidad de azúcar ‘alimenta’ las células cancerosas, lo que sugiere que el dulce debe ser totalmente eliminado de la dieta de un paciente.

Varios estudios determinaron que las células cancerosas consumen más azúcar (glucosa) que las células sanas. Pero ningún estudio reveló que el azúcar signifique que el cáncer empeore. Sin embargo, la alimentación con un alto contenido en azúcar sí puede causar obesidad, que está asociada a un riesgo elevado de padecer algunos tipos de cáncer.

Mito 5. El cáncer se origina por el hongo Candida y se cura con bicarbonato de sodio
Esta teoría proviene de algunas observaciones que señalan que el cáncer es “siempre blanco”, pero el cáncer no siempre es de color blanco. Los defensores de esta teoría dicen que el cáncer es causado por la infección del hongo Candida. Pero no hay ninguna evidencia científica que lo demuestre.

Por otra parte una solución como la inyección de bicarbonato de sodio en los tumores malignos tampoco tiene sentido. No hay ensayos clínicos publicados que indiquen que el bicarbonato de sodio puede ser un tratamiento del cáncer.

Mito 6. Curas naturales y milagrosas
La web cuenta con muchos tratamientos naturales diferentes para el cáncer como, por ejemplo, el cannabis o los enemas de café. Pero estos tratamientos requieren pruebas rigurosas. Los tratamientos alternativos que aparecen en algunos vídeos en YouTube, en mensajes en las redes sociales o en bloggs no representan una evidencia científica.

Mito 7. Todo el mundo está contra la cura de cáncer
Junto con el mito anterior vive la idea de que los gobiernos, la industria farmacéutica e incluso las organizaciones de caridad están confabulados para ocultar la cura del cáncer, ya que ganan mucho dinero con los tratamientos existentes y el gran número de ensayos médicos.

Simplemente no tiene sentido que las compañías farmacéuticas deseen suprimir una posible cura. Encontrar una terapia altamente eficaz garantizaría enormes ventas en todo el mundo. Además, los problemas con la medicina convencional no prueban automáticamente que las ‘curas’ alternativas funcionen.

Mito 8. El tratamiento del cáncer mata a más personas de las que cura
La cirugía sigue siendo el tratamiento más eficaz que existe hoy en día para el cáncer, siempre que se diagnostique suficientemente temprano para una intervención. Además la radioterapia ayuda a muchas personas diagnosticadas de cáncer.

La quimioterapia y otros medicamentos para el cáncer tienen un papel muy importante en su tratamiento: en algunos casos ayudan a curar la enfermedad y, en otros, ayudan a prolongar la vida. Por eso los reclamos que circulan en Internet de que la quimioterapia es “solo un 3% efectiva” son muy engañosos.

Mito 9. No hemos hecho progresos en la lucha contra el cáncer
Gracias a los avances en la investigación en este ámbito, la supervivencia en caso de cáncer se ha duplicado en el Reino Unido durante los últimos 40 años, y las tasas de mortalidad han disminuido un 10% en los últimos 10 años. Es probable que los pacientes que son diagnosticados y tratados hoy en día tengan la mejor oportunidad de supervivencia.

Todavía hay un largo camino por recorrer. Existen algunos tipos de cáncer donde el progreso ha sido mucho más lentocomo el de pulmón, de cerebro, de páncreas y de esófago.

Mito 10. Los tiburones no padecen cáncer
Los científicos siempre han sabido que los tiburones tienen cáncer. Y sin embargo, a día de hoy existe la opinión de que estos animales no sufren esta enfermedad. Esta idea es rentable para los vendedores de cartílago de tiburón, que afirman que la sustancia ayuda a curar el cáncer, según David Shiffman, investigador de tiburones en la Universidad de Miami.

Aunque su demanda ha causado la destrucción de poblaciones de tiburones, lamentan los científicos. Se matan cerca de 100 millones de tiburones al año (aunque muchos factores contribuyen a la muerte de estos animales, incluso la demanda de sus aletas, que se utilizan para preparar una sopa).

A finales del año pasado investigadores australianos advirtieron un tumor de gran tamaño junto a la boca de un gran tiburón blanco, así como el crecimiento de un tumor maligno en la cabeza de un tiburón ballena.

10 mitos desmentidos sobre el cáncer

7 comentarios - 10 mitos desmentidos sobre el cáncer

@TrollacioBilardo +4
11- Fumar marihuana cura el cancer.

Hijos del leon de judah a cagarme a negativos en 3, 2 ,1........
@Laiwan +5
Eso dice el mito 6,
conclusion no leíste un carajo, denunciado lince
@TrollacioBilardo -3
@Laiwan Es que no lei un carajo, igual me chupa un huevo el post, vos y los jewtbol. Saludos
@gon_yo15 +2
Te dejo mas diez porque sufrí de cáncer y me rompen las pelotas todas esas bostas sin base científica.
@pablogermanoliva
El cancer, el cancer segun la gente todo te da puto cancer, la coca-cola da cancer, comer papas te da cancer, me da igual, de todas formas no se que es verdad y que no lo es, además igual algun día me morire de algo.
@donatien88 -6
jjjajajjajajajaajj que mentira. Se sabe que el cancer es generado por el estilo de vida y la comida y que en algunas zonas del mundo casi no existe.

Como les encanta defender a la quimioterapia por dios
@donatien88 -1
@Indialauri Lo que pasa que sos un boludito. Te veo muy dependiente de los medicos. Yo no caigo en esa.
@Indialauri -1
@donatien88 No, los vagos como vos no tienen plata para pagarlos y poder vivir más de 80 años.
@Indialauri
@donatien88 Comentario final que muestra lo bajo de bestia e ignorante que sos.
Y encima hasta capáz que tenés cédula cuando tendrías que estar en un corral con otros de tu especie.
@Naquicho -1
" Mito 7. Todo el mundo está contra la cura de cáncer
Junto con el mito anterior vive la idea de que los gobiernos, la industria farmacéutica e incluso las organizaciones de caridad están confabulados para ocultar la cura del cáncer, ya que ganan mucho dinero con los tratamientos existentes y el gran número de ensayos médicos.

Simplemente no tiene sentido que las compañías farmacéuticas deseen suprimir una posible cura. Encontrar una terapia altamente eficaz garantizaría enormes ventas en todo el mundo. Además, los problemas con la medicina convencional no prueban automáticamente que las ‘curas’ alternativas funcionen. "

Si tiene sentido, ya que la industria farmaceutica gana mucha mas $$$$ con tratamientos largos como la quimioterapia a tratamientos cortos y efectivos.
@Indialauri
@Naquicho Andá a decirle a muchos hijos de cartoneros pobres que llegaron con sacrificio y estudios a donde están que la pobreza te da derecho a que te mantengan otros eternamente.
¿Pensás que todos los que viven en basurales nacieron ahí?
Muchos tenían un campito y se deslumbraron con las luces de la ciudad para trabajar menos.
@Naquicho
@Indialauri A todos esos pibes los podes nombrar con los dedos de una mano salame, la gran mayoria siguio y sigue sometida a la pobreza extrema. Es un cuento que " con sacrificio se puede ", si los pibes no tienen la panza llena no van a poder nisiquiera pensar. Se nota que no caminaste en la puta vida la calle
@Indialauri
@Naquicho Al revés, porque la caminé y nací pobre. Y porque esos niños están así primero por sus gobiernos de turno, no por agentes externos.
@torres2004milka
Recuerdo escuchar una tia o no se quien, que en peru se comian unos bichitos o gusanos no se que era, el asunto es que decian que ese bichito te comida por dentro todas las partes infectadas por el cancer
@donatien88
Que mentira este post.Las farmacéuticas la levantan en pala con el cáncer!