El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

LA PLATA de los sueldos, ya no alcanza para nada.

Anuncios

LA PLATA de los sueldos, ya no alcanza para nada.



Segùn el mismo PIT-CNT,( entidad que agremia a los trabajadores de todas las ramas ) LA MITAD DE LOS TRABAJADORES EN EL URUGUAY GANAN MENOS DE LA CUARTA PARTE DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR (SITUADA EN UNOS $ 51.000 PESOS POR MES ).

A los efectos de poder calcular aproximadamente cuantos dòlares son, el T/C hoy 31/3, es de
$ 25 por cada dòlar.

CÓMO SE ENTIENDE QUE EL GOBIERNO AFIRME QUE LA POBREZA ES DE UN 12% ?

El INSTITUTO CUESTA DUARTE, es una asociación civil creada en 1989 por iniciativa del PIT-CNT.

Los nombres de Gerardo Cuesta y León Duarte como mártires de la clase trabajadora uruguaya, son el motivo del nombramiento de este instituto.

El estudio realizado afirma lo siguiente :

Hay 800.000 trabajadores que ganan menos de $ 14.000.

De ellos, casi 490.000 no alcanzaron los $ 10.000 y casi 160.000 trabajadores reciben por mes menos $6.000.

De 1.599.015 trabajadores hay 800.000 que recibieron durante el año 2014 un sueldo líquido por debajo de los $14.000 mensual.

De ellos, casi 490.000 no alcanzaron los $ 10.000 y casi 160.000 trabajadores reciben por mes menos $6.000. En el otro extremo, hay 74.550 trabajadores que ganan más de $50.000 pesos.

Los datos se desprenden del informe Salarios sumergidos en 2014: análisis por sectores de actividad elaborado por el instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt.

sueldos


El estudio realiza una distinción por públicos y privados y revela que mientras la mitad de los privados tienen salarios sumergidos -menores a $ 14.000-, un 20% de los públicos se encuentra en dicha franja.

“Adicionalmente, si nos centramos en aquellos trabajadores con salarios líquidos menores a
$ 10.000, observamos que en el sector privado afecta a más de un 27% mientras que en el sector público abarca a algo más del 6%”, dice el informe.

En lo que refiere a sectores, los más afectados son del Servicio Doméstico y el Sector Primario con porcentajes que superan el 70% en ambos casos. A continuación se ubican el Comercio y los trabajadores de Restoranes y Hoteles con 65% de asalariados con niveles sumergidos.

“Junto con el sector de Restoranes y Hoteles, estos trabajadores con bajos salarios tienden a concentrarse en niveles de entre $ 6.000 y $ 10.000 marcando la profundidad del problema”

trabajo en uruguay

11 comentarios - LA PLATA de los sueldos, ya no alcanza para nada.

@Magnettolarata1 +1
canasta basica uruguay
@targett -1
Demasiado lo tuyo ! igual te doy para arriba.
@andres1685 +1
Por eso viven mas uruguayos fuera de su pais que dentro.
@sonofelice
se siguen yendo y la mayoría de los retornados en menos de un año se vuelven a ir.
@sonofelice +1
vuelven engañados y se encuentran con salarios del tercer mundo y precios iguales o mas caros que en europa, delincuencia, poco empleo, discriminación etc, pero vamos bien...(segun los frentistas)
@megafixerman +1
se dieron cuenta medio tarde los boluditos estos
@Deanlej +1
además lo que han subido las cosas básicas estos años, vas al super y quedás de la cara. Dentro de 1 o 2 años estará todo al doble.
@targett
1 o 2 años.......mmmhhhhhh. ojalà sea como vos decìs, y mientras tanto capaz que meto un 5 de oro porque de lo contrario......!!
@maximag +4
no hay postulantes "serios" , es como si te dan a elegir si , queres morir electrocutado, ahogado o quemado
@khorak +2
los pichis que les pagan por no trabajar y les pagan por mandar sus hijos al liceo, que son muchos, mas las clases altas que se benefician con estos gobiernos, que son muchos, y algun despistado que aunque se lo coman los piojos siguen votando lo mismo, que son muchos, son los que elijen al gerente de turno del imperialismo o sea al presidente
@sonofelice +2
ahora vienen los frentistas a decir que el pit cnt miente, y los pseudo socialistas marxistas van a decir que la mitad de la fuerza laboral es pobre y ganan esos salarios porque no estudiaron.
@carlosdeluru92 +2
Usted era una de las mas fervientes comunistas, me alegro que maduraras,
Si no fuiste comunista a los 17, no tenes corazon, si lo seguis siendo a los 25, no tenes cerebro