El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En la Ciudad se puede inscribir un bebé con cualquier nombre

Anuncios

Elegir el nombre propio ya es totalmente libre en la Ciudad de Buenos Aires, o, por lo menos, los requisitos son cada vez menores.

Por una resolución del Registro Civil, se puede elegir cualquier nombre siempre que no sea ofensivo para el recién nacido ni "lesione su honor". También se permiten nombres que no definan el sexo del bebé y se prescinde del segundo nombre para que cumpla esa función.


En la Ciudad se puede inscribir un bebé con cualquier nombre


Entre algunas de las opciones que se permiten se encuentran Kenia, Buda, Mariposa o Primavera. Entre los "prohibidos", se registran "Teta", "Marica" o las combinaciones que resulten grotescas, casos como "Osita Panda", "Junco Argentino" y "Piñón Fijo".

Por otro lado, si bien el Registro Civil porteño eliminó el trámite para autorizar los nombres que no están incluidos en el listado oficial de 9.087 opciones, puede negarse a anotar a un chico si esas son las propuestas. Entonces la familia deberá intentar por vía judicial, aunque eso tampoco es garantía porque, en general, los rechaza.


Buenos Aires


La explicación de por qué hay menos restricciones para anotar a un bebé se debe a que ya no es necesario que un nombre defina de qué sexo es una persona y eso tiene que ver con los tiempos en los que vivimos, en que han cambiado.

La ley ya no define a una persona por su género, sino que se acepta la diversidad y la autopercepción.


macri


Con menos restricciones, cualquiera pensaría que ahora un aluvión de madres y padres van a anotar a sus hijos como "Onur" y "Sherezade", nombres popularizados por la tira "Las mil y una noches". Aunque los clásicos siguen vigentes y son imbatibles: María, Martina, Francisca y Ema encabezan el ránking. Y los preferidos para ellos son Thiago, Mateo, Francisco y Juan.


nombres

Anuncios

1 comentario - En la Ciudad se puede inscribir un bebé con cualquier nombre