El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Snowden reveló que EEUU y Reino Unido espía a Argentina

Anuncios

Snowden reveló que EEUU y Reino Unido espía a Argentina





Revelan espionaje británico en Argentina por Malvinas




Los datos surgen de archivos filtrados por el “topo” de la CIA, Edward Snowden. Habrían contado con ayuda de la inteligencia estadounidense.




Inglaterra



malvinas



Islas Malvinas



Reino unido




De acuerdo con documentación de archivos filtrados por el "topo" de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Edward Snowden, el gobierno británico desplegó un amplio espionaje sobre Argentina por las Islas Malvinas.

Según publicó hoy TN en su sitio web, el espionaje "incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad" con un claro objetivo: "estar informados acerca de los planes de Argentina respecto de las Islas Malvinas e influir en la opinión pública".

La documentación, inédita hasta el momento, revela cómo los grupos de tareas más secretos utilizaron "el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber-ofensiva".

Tn indica que accedió a los archivos filtrado por Snowden en asociación con The Intercept, periódico on line encargado de trabajar con esa documentación.

El material contiene correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011 inclusive.



Grupo de tareas



Los archivos hacen foco en el Grupo de búsqueda e inteligencia contra amenazas (JTRIG, según sus siglas en inglés), "una dependencia oscura y secreta de la Central de inteligencia británica.

Ese grupo llevó adelante un plan encubierto llamado "Operación Quito" desde 2009 y el principal objetivo fue "prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas".

Incluso, hace referencia a "nuevas operaciones cibernéticas" que se estaban llevando a cabo para mediados del 2011.

Pero los esfuerzos de las centrales de inteligencia británicas realizados entre 2008 y 2011, que es el período que cubren los documentos, no fueron sólo limitados al mencionado JTRIG.

La vigilancia de las comunicaciones de "militares y líderes" en varias plataformas fue considerado una "operación de alta prioridad", que habría además contado con la colaboración de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, por lo menos hasta 2010.

Según el documento "NSA Extended Enterprise Report", fechado en julio de 2008 y basado en encuentros entre oficiales de la central estadounidense y representantes británicos, Argentina era "el principal interés de la central de inteligencia británica en la región".



Acciones



El grupo de espías denominado JTRIG desarrolló varias técnicas para recolectar información de inteligencia, implantar propaganda encubierta, y disminuir o desacreditar oponentes.

Para esto, indican los archivos que utilizaban formas de engaño, como las reconocidas "honey traps", que no son otra cosa que carnadas sexuales para atrapar a la víctima.

En la "Operación QUITO" la misión de acompañar las metas de la Oficina de Asuntos Extranjeros "relacionadas con Argentina y las Malvinas" es llamada "una acción con efectos pioneros".

Esa operación, que en ese momento todavía estaba en etapa preparativa según se explica en los primeros documentos recientemente filtrados por Snowden para TN.com.ar, pasó de "estar en plena etapa preparatoria" a estar "casi completa" para el 2009.



Regional



La misión de la central de inteligencia británica por las Islas Malvinas parece también extenderse más allá de Argentina e involucra a líderes regionales y sus respectivas actitudes.

Los nuevos documentos revelan una reunión en noviembre de 2011 llamada "Mission Driven Access", en la que se juntó a los agentes de inteligencia para "seguir trabajando en una misión pionera ya concretada".

En ese encuentro se trataron de desarrollar nuevas ideas para el escenario político internacional. Hablando de estos distintos escenarios políticos, un documento explica que se "ha trabajado por debajo de las expectativas en Brasil, mientras hay crecientes preocupaciones de que las actitudes sudamericanas con respecto a Malvinas están cambiando y ubicándose detrás de la iniciativa argentina".

A la vez, también destacan: "Una futura visita ministerial a Chile va a proveer una oportunidad para contrarrestar esta tendencia, y nuestra Oficina de Asuntos Extranjeros está a la espera de consejos".




espias



Argentina



Anuncios

Comentarios Destacados

@battleangel01 +6
Para que? Cuando entre macri va a entregarles el orto de argentina en bandeja!
@battleangel01 +1
@Sunnray sos un pobre que le cuida la plata a los ricos! Te pensas que macri va a tirar para la gente pobre y morocha como vos! Te va a meter bajo la alfombra a ver si te moris de hambre y se acaban los pobres
@tariblack
@battleangel01 KKKKK, deteted, son puras mierdas
@Sunnray
@battleangel01 decime un pais qe le valla bien con la politica de cristina, 1 SOLITO NO MAS. yo te puedo decir qe con la politica de macri, ee.uu potencia,alemania,francia, uk,entre cientos..

10 comentarios - Snowden reveló que EEUU y Reino Unido espía a Argentina

@Lolitasensei +5
Los chinos y los rusos también, junto a Israel, Irán y todos los que entraron por la puerta negra.
@bakano321 +1
aqui en taringa de cualquier deformito sale un agente secreto de la cia
@tariblack -1
cheeee, por lo que leo, nos vamos a quedar sin nada, adonde carajo vamos a ir, si todos nos pretenden
@battleangel01 +1
Capaz lo que decia maduro tenia razon ahora nos quieren arrodillar a nosotros
@Dolan007
Me pregunto si se lanzara la guerra, ¿tenemos algo como para contrarrestar a los ingleses?
@Lince_Filosofal_ +5
si negros wachiturros con puntas
@Juanchotazo10 +1
gas sarín (?
@MaxPowerFull1 +6
Si hay una guerra contra argentina o es una tercera guerra mundial o nos violan en 3 sec. Las malvinas tienen una importancia 20 veces mayor a lo que piensa la gente, no es solo un pedazo de tierra, significa la antartida y una base militar en el atlantico sur perfecta para controlar a suramerica, al igual que gibraltar acrotiri y dhekelia controlan todo el mediterraneo
Snowden reveló que EEUU y Reino Unido espía a Argentina
@battleangel01 +6
Para que? Cuando entre macri va a entregarles el orto de argentina en bandeja!
@battleangel01 +1
@Sunnray sos un pobre que le cuida la plata a los ricos! Te pensas que macri va a tirar para la gente pobre y morocha como vos! Te va a meter bajo la alfombra a ver si te moris de hambre y se acaban los pobres
@tariblack
@battleangel01 KKKKK, deteted, son puras mierdas
@Sunnray
@battleangel01 decime un pais qe le valla bien con la politica de cristina, 1 SOLITO NO MAS. yo te puedo decir qe con la politica de macri, ee.uu potencia,alemania,francia, uk,entre cientos..
@leopeiro -1
no se para q espian si en taringa se enteran de todo xD
@punkman2
Para los anti-Macri y los Anti-k , ningun gobierno tira para el pobre , eso es un cartel que se pegan para asegurarse el voto. Se benefician los politicos y de paso acomodan a sus familias con cargos , amigos , negociados. La verdad necesitamos un cambio pero no creo que lo tengamos en estas elecciones , ojala que si.
@venomous
y se espiaban a Rusia y a Alemania , no van a poder espiarnos?