El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estados Unidos ve tus fotos íntimas en internet: Snowden

Anuncios

El conductor británico John Oliverentrevistó a Edward Snowden, extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que dio a conocer el programa de espionaje. En la entrevista, el excontratista hace una revelación: el gobierno de EU puede ver y tiene las fotos íntimas de los usuarios en internet.
Oliver explicó que el próximo 1 de junio el Congreso analizará si extiende la vigencia de la “sección 215”, una parte del “Acta Patriótica” que permite al gobierno pedir a las empresas que entreguen información que pueda ayudar a luchar contra el terrorismo.

El problema de esta sección, que reveló Snowden, es que se trata prácticamente de un cheque en blanco para que la NSA pida cualquier tipo de información a las empresas. Desde registros de llamadas telefónicas hasta el contenido de un correo electronico. Esto no sólo de ciudadanos norteamericanos, sino de usuarios de todo el mundo cuya información en algún momento es alojada en servidores de empresas ubicados en Estados Unidos.
Snowden ha sido fuertemente criticado por dar a conocer la existencia de estos programas y es considerado por muchos como un traidor. Su defensa ha sido que el público merece conocer la existencia de las actividades de seguridad para que puedan elegir el tipo de gobierno que quiere.
Sin embargo, John Oliver le muestra a Snowden entrevistas hechas a ciudadanos en Nueva York en las que afirman no saber quién es el que divulgó la información o qué tipo de información reveló. Algunos incluso lo confunden con el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
De acuerdo con Oliver, el problema es que la cobertura de los medios se ha quedado en meros aspectos técnicos que fallan en llamar la atención de los ciudadanos sobre el impacto de los programas de vigilancia en sus vidas.
Para aterrizar esta idea, Oliver pregunta a la gente si sentirían que su privacidad es invadida por el gobierno si recolectaran las fotos de desnudos que se toman y comparten de manera privada. La respuesta es que sería una violación a su privacidad y estarían muy molestos.
De esta forma, Oliver pide a Snowden que explique los programas de vigilancia, en términos del efecto que tienen sobre este tipo de fotos.
La buena noticia es que no hay un programa llamado ‘el programa de fotos de penes’. La mala es que aún están recolectando la información de todos, incluyendo las fotos de tu pene”, dice Snowden en la entrevista.
Los programas de vigilancia de Estados Unidos en un contexto más personal para los usuarios tienen más impacto que el hablar de la información del usuario de una manera general y abstracta.

Anuncios

5 comentarios - Estados Unidos ve tus fotos íntimas en internet: Snowden

@AlberichXIVDelta +3
Me recuerda a la película de Will Smith enemigo publico y no creo que este tan lejos de la realidad.
@lucefeder -5
Quien no tenga nada que esconder nada tiene que temer.
@Rootusser311 +1
de seguro se deben calentar seguidos los panchos si revisan a todas las mujeres que tiene fotos intimas en internet ....XD
@XILONBM3
mi novia y yo nos pasabamos fotos por facebook