El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trollface, el meme que le generó miles de dólares a su autor

Anuncios

Jueves 09 de abril de 2015 | 14:26
Trollface, el meme que le generó miles de dólares a su autor
Creada en 2008, la ilustración se transformó en un fenómeno viral que refleja el acoso y malos comportamientos en el mundo on line; su autor tuvo 100 mil dólares de ingreso a la fecha por el uso de esta imagen

Trollface, el meme que le generó miles de dólares a su autor Parte del comic dibujado por Carlos Ramírez con el MS Paint con el rostro de Trollface.  
En diversos trazos negros y toscos, el rostro sonriente de una ilustración que comenzó a difundirse en el sitio 4Chan se convirtió en el infame trollface, un inesperado identikit informal de los trolls, como se denominan a los usuarios que provocan discusiones acaloradas y acosos virtuales sin medir su comportamiento con otros miembros de la comunidad on line.
El particular rostro formaba parte de un comic dibujado por Carlos Ramírez con la ayuda del MS Paint en una noche de 2008, que se publicó primero en su perfil en Deviantart. "No se me ocurre por qué tuvo tanto éxito. Tiene un diseño llamativo, pero no fue a propósito. Sin ser diseñador gráfico, he tenido mejores ilustraciones", cuenta el autor en una entrevista realizada por el sitio de tecnología Gizmodo .
Nadie en la familia de Ramírez conocía de la autoría de la ilustración hasta que sus padres descubrieron su creación. Su madre pintó una de las paredes de la casa con el rostro sonriente de Trollface y lo animó a registrar su obra en 2010.
Desde entonces, el impacto que tuvo su ilustración en diversos memes en Internet le dieron un ingreso de dinero a Ramírez estimado en 100.000 dólares por licencias, acuerdos y pagos por el uso de la imagen de Trollface, como en un videojuego y hasta en una película de Adam Sandler.
No obstante, su autor ha permitido un uso bastante libre de su creación. #Lo que he aprendido es que a nadie le gusta llegar a juicio," añade Ramírez, de 24 años y abocado en el desarrollo de los videojuegos, y comprende que los fenómenos virales tienen vida propia más allá de los permisos y normas legales.
"La gente terminará por olvidar quién fue su autor, y me parece bien. No me preocupa que eso suceda", agregó Ramírez sobre la vigencia de su icónica ilustración..

Anuncios

4 comentarios - Trollface, el meme que le generó miles de dólares a su autor

@GiulianoPer +5
dolares

debe andar buceando en guita gianfranco...
@Kukulcan_666
y yo siempre eh querido ser popular en T!
@Hicers
Que no ese meme lo creo un asesino serial dentro de una carcel, era ese o me equivoco??